• RNEG Update firmware to R20.16

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #60620  por supczinskib
 
Citroen C5: R20.07 -> 20.16 (No visible changes)

Imagen
 #60716  por citrolo
 
y eso se puede descargar de algún sitio???

ya que la tienes ponla aqui para si alguien la quiere, no?? :wink:
 #60718  por paquillo
 
Primero deberias pasarte por el Post de Presentaciones y hacerlo para que todos podamos darte la Bienvenida, y a la vez rellenas tu Perfil para conocerte y saber que coche tienes y de Donde eres. Todo esto te lo digo con permiso de dirección. Hecho esto comenzaremos a preguntarte sobre el tema. Saludos
 #60719  por Juanan
 
paquillo escribió:Primero deberias pasarte por el Post de Presentaciones y hacerlo para que todos podamos darte la Bienvenida, y a la vez rellenas tu Perfil para conocerte y saber que coche tienes y de Donde eres. Todo esto te lo digo con permiso de dirección. Hecho esto comenzaremos a preguntarte sobre el tema. Saludos
completamente de acuerdo, y de paso nos explicas que quieres decir en este tema
 #60739  por miguelidanez
 
La info está en el foro de c4atreros: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=33472

La descarga aqui: http://www.megaupload.com/?d=346G7AMX

según dicen el fichero es una imagen de CD. Se puede grabar en un CD (recomiendan hacerlo a velocidad lenta), aunque es mas seguro montar la imagen con Daemon Tools, Alcohol o similar y copiar los ficheros a una SD. Meterla con el motor arrancado, y pedirá si se desea actualizar el navegador. Por lo visto tarda una barbaridad, como 20-25 min... !!!!!

Alguien lo ha probado ya en el C5?
 #60754  por virtual
 
Parece interesante, aunque aún lo sería más si supiesemos la diferencia entre esta nueva versión y la que tenemos de serie en nuestro coche, vamos lo que trae de nuevo este update. He leído el post de c4atreros y no parece que traiga muchas cosas nuevas.

Saludos.
 #60789  por miguelidanez
 
Bueno.... por lo visto mejora el tema del bluetooth, con mejor conectividad, y supongo que mejorará la compatibilidad con más telefonos. A mi particularmente me va bien, aunque alguna vez me ha hecho un "extraño" y no me ha conectado el telefono, pero quitando el contacto y poniendolo de nuevo ha conectado sin problemas.

De todas maneras, yo soy de la opinión de que cuando cambian la versión de algo, hay mas de un cambio que no dicen. Si no, por qué saltan tantos numeros de versión? Yo tengo la 20.07 y hasta la 20.14 que tiene algún compañero de por aqui, y a la 20.16 que es la que podemos actualizar, son unos cuantos numeros...Ya me ha pasado más de una vez, que cuando actualizas por ejemplo la bios de una placa base de un ordenador "misteriosamente" se resuelven problemas "no documentados". Es interesante por tanto tener siempre la última versión, por si acaso. Otros opinan que si te funciona bien, no tocar.

A ver si alguien comenta algo más, y me ánimo a intentar cambiarla. Los que lo han hecho no han reportado problema alguno. El único latazo es que tarda 20 min, y hay que tener lógicamente el coche arrancado para realizar la actualización. Entiendo que no conviene hacerla en marcha, más que nada porque si, por ejemplo se te cala el coche, y tienes que quitar y poner el contacto, de detendria la actualización, y no sabemos las consecuencias, si se puede volver a realizar o no.
 #60803  por miguelidanez
 
Añado, que otra cosa que he leído en un foro de GPS es que al parecer accediendo al menu oculto del RNEG con esta versión se puede activar que el GPS muestre la velocidad medida como hacen los GPS "externos". Es una opción mas que interesante, pues nos permitirá ver a la velocidad real que vamos, no la que marca el velocímetro, que como en casi todos los coches normalmente marca más velocidad de a la que realmente se va. En mi anterior ZX tenía controlado el tema por el GPS y no había casi desfase, pero en los coches recientes dicen que hay mas desfase.

Tengo previsto comprobar el tema con el TomTom pero como no cojo casi el coche no he tenido ocasión de comprobarlo.
 #60972  por virtual
 
Sería interesante que comentases la comparativa con el TomTom, yo con mi anterior ZX iba clavado a lo que marcaba el TomTom.

Saludos.
 #61043  por miguelidanez
 
Hola de nuevo,

Solo comunicaros que esta noche me he tirado a la piscina y he actualizado sin problemas el navegador. Ha tardado poco menos de 20 minutos en actualizar. El proceso es tal como comentaba arriba: solo hay arrancar el coche, meter la tarjeta y te pregunta si quieres actualizar. Lo primero que hace es un reinicio del navegador y luego comienza la actualización. Hay un momento que se queda al 69% y se hace eterno.... Luego al final ya se anima y corre mas. Por ultimo reinicia solo e informa de que la actualizacion se ha realizado correctamente.

Por cierto, que la he hecho dos veces... oops: por que al reiniciar y salir el mensaje se me ha ido el deco y he pulsado dos veces, la primera aceptó el OK de la finalizació y la segunda otro OK a empezar de nuevo. Por tanto, cuando al final salga el mensaje de que ha actualizado bien SACAR LA TARJETA, no sea que os pase como a mi y cometais este error tan infantil (y eso que soy informatico... :ico12: )

Aun no he podido mirar nada, ni del menu oculto ni que hay nuevo. Ni siquiera ver si el telefono aun funcionaba, pues me lo había dejado en casa. Sí he comprobado que se había actualizado aparentemente bien la versión 20.16 (yo tenía la 20.07).

Ya postearé lo que pruebe, incluido lo de la velocidad con el TomTom.

Saludos. :wink:

Edito: He encontrado esto en un foro ;-)

Imagen