• Planificación de rutas con MyWay

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #66907  por Stetson
 
Hola de nuevo,

cuando introduces un destino en el navegador, te pregunta el tipo de ruta que quieres seguir:

- la más corta
- la más rápida
- ruta optimizada

La corta y la rápida, tengo claro lo que son, pero ¿y la optimizada?. Optimizada ¿en función de qué?. Al principio pensé que sería en función de los mensajes de atascos de tráfico recibidos, pero hasta que no se acercan, no te da opción a modificar la ruta.

Gracias.
 #66918  por virtual
 
Siempre he utilizado la más rápida, y me pasa como a ti; la más rápida y la más corta, por pura intuición, entiendo como funciona, pero la ruta optimizada no tengo ni idea de cómo funciona. Puedo suponer que te guiará evitando atascos, pero no lo sé.

Saludos.
 #66936  por miguelidanez
 
Pues lo mismo digo una chorrada, pero la optimizada puede ser una combinación de ambas. La más corta no tiene por qué ser la mejor ruta: si te tira por carreteras comarcales, donde la velocidad ser reduda, o por carreteras con muchas curvas. Aun siendo la mas corta, quizas no sea la mejor.

En La más rápida normalmente se hacen más km. pero al circular más rapido el tiempo se acorta. Normalmente suelen ser recorridos por autovias y autopistas.

Quizas, como digo, la optimizada pueda ser una mezcla de ambas: recorridos por autovia, pero combinados por carretera comarcales, pero de buen trazado y con rectas.

En ciudad, pues algo similar.

Lo mismo es eso. Quien sabe ;-)
 #67121  por Zaknafein77
 
Entiendo que la optimizada es una mezcla entre la más rápida y la más corta (por lógica debería ser así), pero no estoy seguro, puede ser que evite atascos en función del tráfico (??). A ver si alguien nos puede arrojar un poco de luz en este tema.
 #67128  por Stetson
 
Sacado de una página de Nokia Maps:

Qué significa ruta optimizada en Nokia Maps 2.0?
Los mapas ofrecen dos modos de cálculo de rutas: La ruta más rápida o La ruta más corta. Mientras que La ruta más corta encuentra la distancia inferior entre A y B, La ruta más rápida proporciona una ruta más veloz para llevarte de A a B, prefiriendo las autopistas y las carreteras en el cálculo de la ruta.
La ruta optimizada intenta proporcionar un servicio mejor. Incorpora las ventanas de la Ruta más rápida y la Ruta más corta, y te ofrece una solución que combina las ventajas de ambas rutas.


Sigo sin entender la diferencia...
 #67169  por canijillo
 
pues sera eso: optimizada
 #67191  por rambob
 
Si la ruta rápida minimiza el tiempo, y la ruta corta minimiza la distancia, ¿qué otra optimización nos queda? A mi sólo se me ocurre el gasto de combustible. No lo sé seguro, pero ya no se me ocurre otra cosa. Creo que la ruta optimizada será la que menos combustible gaste. Habría que probar las tres opciones para un mismo origen y destino, y tomar datos de tiempo, distancia y consumo, así saldríamos de dudas. A ver si alguien se anima.
 #67192  por jotajota
 
exacto rambob.
La ruta mas rápida no siempre es la mas corta, ni la mas corta no es la mas rápida, por eso se creo la optimizada. Cuando el navegador calcula las rutas hacia un destino, si hemos seleccionado la optimizada, este escogerá la ruta mas corta y que nos lleve lo mas rápido posible, de entre todas las posibles rutas. En teoría esa es la que menos gasto de combustible tiene. Y digo en teoría por que los cálculos que hace el navegador de las rutas son teniendo en cuenta una velocidad estable durante todo el recorrido de 90km, no todo el mundo la mantiene ya que hay muchas limitaciones diferentes y eso varia el tiempo en la ruta y por consecuencia el gasto de la misma. Yo he utilizado durante muchos años el Tomtom, el Igo My Way, Igo 8 y alguno mas y siempre he seleccionado la optimizada. De hecho cuando retoque el IGO 8, deje como opción predeterminada la optimizada.

Saludos
jotajota
 #67208  por C5_240
 
Pues yo puse el lunes la optimizada para ir de atocha a las rozas y llegue a la conclusión que te manda por el circiuto más turístico jajajaja vaya paseo por todo Madrid hasta alcanzar la A6, nada, fue la primera y última vez que pongo la optimizada, del tirón la más rápida, siempre, ya que cuando tira por la ruta más corta no tiene en cuenta los semáforos y demás, solo la limitación de velocidad.

Así que lo que puedas ir por una carretera mejor que por la ciudad. Claro está que esta ruta no hubiera estado nada mal si la M-30 estuviera intratable pero sino no merece la pena.

un saludo
 #67214  por jotajota
 
C5_240 escribió:Pues yo puse el lunes la optimizada para ir de atocha a las rozas y llegue a la conclusión que te manda por el circiuto más turístico jajajaja vaya paseo por todo Madrid hasta alcanzar la A6, nada, fue la primera y última vez que pongo la optimizada, del tirón la más rápida, siempre, ya que cuando tira por la ruta más corta no tiene en cuenta los semáforos y demás, solo la limitación de velocidad.

Así que lo que puedas ir por una carretera mejor que por la ciudad. Claro está que esta ruta no hubiera estado nada mal si la M-30 estuviera intratable pero sino no merece la pena.

un saludo
Es cierto, pero por el tema de que toma en cuenta una velocidad de 90km/h, así te busca muchas calles para que puedas mantener esa velocidad, aunque sea por ciudad. Es cierto que yo siempre pongo la optimizada para viajes a murcia, pero el año pasado se me ocurrió poner la rápida para ir a Murcia y me llevo por cantidad de comarcales y pueblos, nada de autovía, Te puedo decir que llegue 30min antes que si ponía la optimizada, que esta me mandaba por la autovía. Por eso, cuando voy a salir de viaje, unas horas antes, pongo al navegador que me haga la ruta con los tres tipos y así decido cual utilizar. En la comunidad de Madrid, no utilizo el navegador para nada.