• [BRICO] Luz marcha atrás --modificación 20/03/2011

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #100803  por mamian
 
Quiero hacer una pregunta ¿ La luz de marcha atrás alumbra suficiente ? yo desde el primer día, note que la luz de marcha atrás no alumbraba casi nada, pero, el domingo tuve que aparcar en una zona sin alumbrado y lo hice gracias al sensor de aparcamiento. Por ese motivo desmonté el faro y quede asombrado pues por fuera el plástico o pasta es de un color rosado, dentro tiene otro transparente cuadriculado que es el que hace la forma de led y luego tiene otro de color verde de unos 2mm. de grosor y como luz lleva una simple bombilla de 21w. pequeña es la BAY9s. con todo esto no alumbra (un carallo) como se dice en mi tierra y por más que busqué no encontré ninguna mas potente con ese casquillo. Me pedí unas placas led de 30x38mm. que creo se podrán adaptar y que dan 240 lumens. si lo consigo pongo brico con fotos.
por favor decir si os pasa lo mismo que a mi y si es en todos los modelos o si es exclusivo del 160cv.
perdonar el tocho y gracias
un saludo: mamian
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para no poner mas temas sobre marcha atrás pongo aquí el brico siguiente:


Como decía en el párrafo de arriba la luz de marcha atrás alumbraba muy poco, con motivo de que llevaba varios plásticos interiores el piloto, que impedían una buena salida de luz, bueno vamos al grano, desmonté los pilotos y arriesgandome a que después se notara diferencia con el lateral realicé la siguiente modificación .

1º saqué la tapa de fieltro del portón maletero para poder trabajar con comodidad
Imagen

2º pulsando la pestaña señalada sale la pieza donde van las bombillas
Imagen

3º se afloja el tornillo de plástico señalado para poder sacar el piloto, empujando hacia fuera y sin forzar pues tiene dos pestañas como se ve en la foto 4
Imagen

4º con el dedo o con algún destornillador hay que tirar un poco de estas pestañas para que salga el piloto
Imagen

5º el plástico verde es el que hay que sacar del interior, sin dañar el piloto
Imagen

6º yo lo que hice fue con un corta alambres cortar el plástico verde, con mucho cuidado, lo partí por la mitad y saque un trozo luego corté una pestaña que sale hacia fuera y lo empujé dentro teniendo que partirlo de nuevo por la mitad
esta es la pestaña.

Imagen

así queda el plástico
Imagen
piloto sin plástico verde
Imagen

7º una vez colocado el primer piloto sin el plástico verde ya se ve la diferencia
Imagen

con los dos pilotos y con luz de día de sol
Imagen

como se puede apreciar no hay diferencia ninguna con el faro lateral
Imagen

sacando la foto de frente se aprecia de verdad lo que alumbra, esta noche lo probaré
Imagen

Perdonar por la calidad de las fotos, las hice con el móvil pues la cámara dijo que no quería trabajar más.
Espero que os de la solución como a mi, si necesitáis explicaciones pedirlas sin problemas.
un saludo: mamian
Última edición por mamian el 30 Mar 2011, 19:53, editado 4 veces en total.
 #100810  por Chemita
 
Pues ahora que lo dices, tampoco me he fijado mucho en la luz de marcha atrás. Será cuestion mañana por la mañana de fijarme algo mas. Gracias por el consejo. Espero que las mias alumbren mas de lo que comentas. Saludos desde el sur del sur
 #100813  por gre2
 
Si te digo la verdad, ni me había fijado, porque no uso ni los retrovisores.... o casi :mrgreen:

Con los sensores, da gusto aparcar y eso es malo ....... porque te acostumbras a lo bueno y luego pasa lo que pasa, (el otro día dando marcha atrás le dí un toquecito a una columna del garaje con el coche de la parienta sonrisaa; ) :ico13: :ico13: :ico13: casi que me teneís que contabilizar como "BAJA" :ico13: :ico13: :ico13: y eso que ella lleva la cámara pero no sensores.

VIVAN LOS SENSORES !!!

birras:
 #101184  por Ahngel
 
Yo me he fijado cuando llego a casa de noche y si que veo el reflejo de la luz de marcha atrás, pero también es cierto que quizas con un poco mas de potencia se veria mejor, la verdad es que el problema debe de estar en todas las tulipas que lleva por en medio la bombilla, porque es muy parecida en potencia (21W) y forma (solo cambia el tipo de casquillo) a la que trae en las luces diurnas y no veas esas como alumbran hasta de día, pero claro en el faro delantero solo va el cristal trasparente y ya esta, a lo mejor metiendo leds no aumenta tampoco la cantidad de luz, habra que probar.
Saludos.
 #102290  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: increible, ahora puedes incluso circular de espaldas con esas luces, enhorabuena por la modificacion.

Saludos.

P.D. Me viene una duda, ¿es legal que la luz de marcha atrás ilumine tanto o tiene algún limite como para evitar deslumbramientos a otros vehiculos?.
 #102299  por GeLu
 
Ahngel escribió:P.D. Me viene una duda, ¿es legal que la luz de marcha atrás ilumine tanto o tiene algún limite como para evitar deslumbramientos a otros vehiculos?.
Supuestamente no debiera de deslumbrar, porque los que tenemos C5I y C5II, vienen sin nada, es decir, la bombilla a pelo, y luce los 21W a tope!
A parte, con 21W "se supone" que no deslumbra.

Salu2!
birras:
 #102306  por gre2
 
Mamian, eres un valiente metiéndote en estos berenjenales. Enhorabuena por el brico :ico16: :ico16: :ico16:

Un saludo. birras:
 #102745  por djvic
 
buenas a todos....

acabo de hacer la modificacion y es cierto que alumbra mucho mas pero he notado que la luz es mas direccional, o sea, los deflectores verdes son para que la luz salga mas difuminada. sin ellos parece que tengamos dos linternas en vez de luces de marcha atrás :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: . lo he notado al aparcar y mirar por el retrovisor la luz reflejada en la pared.

un saludo
 #102957  por mamian
 
Tengo pedidas unas luces led para sustituir la de filamento, porque creo que difuminan más, cuando lleguen os contaré. Yo ahora aparco sin problemas en zonas oscuras, y si que son un poco direccionales, será por la bombilla que es de poco diametro, estas son las bombillas led que pedí

http://cgi.ebay.es/2pcs-BAY9S-H21W-6413 ... 2c5ba656b3

como podeis comprobar cuestan la pareja menos de 9€ cuando las prueve os contaré ---con fotos--
Un saludo birras:
 #103275  por mamian
 
Hoy cambié las luces de posicion delanteras por led xenon, pongo los resultsdos
Imagen
colocada sin encender
Imagen
encendida
ImagenImagen
diferencia de color
como vereis la diferencia es grande, por menos de 8€
un saludo

PD: por si alguien las quiere pedir
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2-Car-Bu ... ccessories