• Varios C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226989  por Pedro Perez
 
Buenas muchachos,

Os veo muy relajados, poca actividad, ja ja ja,

Pues nada, otra vez a la carga. Ayer, se me encendió la alerta de fallo en Airbag o pretensor de los cinturones, o lo uno o lo otro. :ico13:

También, le notaba algo vago, y como ahora a penas lo saco por carretera, creí que un tema del Fap, pero me salto el aviso de "Avería Motor, pase por caja". :ico13:

Pasada la maquina de diagnosis, a parte de lo normal en fallos, ya salen los tres que me preocupan:

C613 - Defecto del satélite trasero derecho o de la puerta delantera derecha.

P0247 - Mando electroválvula de regulación de presión turbo 2 (Delantera).

P010F - Señales caudalímetro aire. (Este me supongo que va relacionado con el anterior)

El asunto, que le borre los fallos correspondientes a P0247 y P010F, y el coche parece que ha vuelto a tener brío.
Una Vez, Almartin, me comento que este modelo, no lleva electroválvula como en el C5 que antes tenía, y la pregunta es: ¿Dónde se encuentra el solenoide/electroválvula en el turbo?, por mas que he mirado en internet, no veo nada. El coche ha estado parado casi un año, habiendo descargado la batería, ¿Puede tener relación?. ¿Dónde o como se verifica el asunto de los satélites del error C613?

Pues eso, intento solucionar estos tres códigos de error, que se podrían quedar en uno después del borrado de los otros dos, que no han vuelto a salir. Esta tarde volveré a pasar la diagnosis y a ver.

Bueno pues, manos a la obra que os veo muy ociosos, :ico13: :ico13: :ico13:

Gracias por vuesta disposicion. birras:

:KDD:
 #226990  por Dosceseis
 
El tema del turbo será la geometría variable que esté atascada. La válvula es el actuador electrónico. Prueba con diagbox o con FAP a hacer unas cuantas activaciones a ver si quiere suavizar.

En su día postee por aquí como estaban los turbos de mis 2 C6, llenos de carbonilla y atascados y como los limpié cuando saque los motores. Se llenan de carbonilla que da gusto.

Los satelites ni idea. Los airbags traseros suelen desencajarse los conectores, por lo que el fallo podría ser ese, y creo que los llamaba satelites diagbox.

Es una pena o una suerte, según se mire, que haya poca actividad.

Ya nos dices

:KDD: