• Varios C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226989  por Pedro Perez
 
Buenas muchachos,

Os veo muy relajados, poca actividad, ja ja ja,

Pues nada, otra vez a la carga. Ayer, se me encendió la alerta de fallo en Airbag o pretensor de los cinturones, o lo uno o lo otro. :ico13:

También, le notaba algo vago, y como ahora a penas lo saco por carretera, creí que un tema del Fap, pero me salto el aviso de "Avería Motor, pase por caja". :ico13:

Pasada la maquina de diagnosis, a parte de lo normal en fallos, ya salen los tres que me preocupan:

C613 - Defecto del satélite trasero derecho o de la puerta delantera derecha.

P0247 - Mando electroválvula de regulación de presión turbo 2 (Delantera).

P010F - Señales caudalímetro aire. (Este me supongo que va relacionado con el anterior)

El asunto, que le borre los fallos correspondientes a P0247 y P010F, y el coche parece que ha vuelto a tener brío.
Una Vez, Almartin, me comento que este modelo, no lleva electroválvula como en el C5 que antes tenía, y la pregunta es: ¿Dónde se encuentra el solenoide/electroválvula en el turbo?, por mas que he mirado en internet, no veo nada. El coche ha estado parado casi un año, habiendo descargado la batería, ¿Puede tener relación?. ¿Dónde o como se verifica el asunto de los satélites del error C613?

Pues eso, intento solucionar estos tres códigos de error, que se podrían quedar en uno después del borrado de los otros dos, que no han vuelto a salir. Esta tarde volveré a pasar la diagnosis y a ver.

Bueno pues, manos a la obra que os veo muy ociosos, :ico13: :ico13: :ico13:

Gracias por vuesta disposicion. birras:

:KDD:
 #226991  por Dosceseis
 
Hola Pedro.

Estos turbos no llevan un pulmón neumático para activarlos, si no que se regulan por el actuador electronico que llevan.

Podría haberse atascado la geometría variable por falta de uso. Puedes probar a hacer con diagbox o con el programa FAP, unas activaciones en ambos turbos y ver si "suelta".

Sobre el error de "los satelites" no dejas claro el código de error, pero parece que podría venir de los airbags traseros, los de ventanilla.

Ya nos aclararas.

Saludos desde Burgos

:KDD: