• Varios C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #226989  por Pedro Perez
 
Buenas muchachos,

Os veo muy relajados, poca actividad, ja ja ja,

Pues nada, otra vez a la carga. Ayer, se me encendió la alerta de fallo en Airbag o pretensor de los cinturones, o lo uno o lo otro. :ico13:

También, le notaba algo vago, y como ahora a penas lo saco por carretera, creí que un tema del Fap, pero me salto el aviso de "Avería Motor, pase por caja". :ico13:

Pasada la maquina de diagnosis, a parte de lo normal en fallos, ya salen los tres que me preocupan:

C613 - Defecto del satélite trasero derecho o de la puerta delantera derecha.

P0247 - Mando electroválvula de regulación de presión turbo 2 (Delantera).

P010F - Señales caudalímetro aire. (Este me supongo que va relacionado con el anterior)

El asunto, que le borre los fallos correspondientes a P0247 y P010F, y el coche parece que ha vuelto a tener brío.
Una Vez, Almartin, me comento que este modelo, no lleva electroválvula como en el C5 que antes tenía, y la pregunta es: ¿Dónde se encuentra el solenoide/electroválvula en el turbo?, por mas que he mirado en internet, no veo nada. El coche ha estado parado casi un año, habiendo descargado la batería, ¿Puede tener relación?. ¿Dónde o como se verifica el asunto de los satélites del error C613?

Pues eso, intento solucionar estos tres códigos de error, que se podrían quedar en uno después del borrado de los otros dos, que no han vuelto a salir. Esta tarde volveré a pasar la diagnosis y a ver.

Bueno pues, manos a la obra que os veo muy ociosos, :ico13: :ico13: :ico13:

Gracias por vuesta disposicion. birras:

:KDD:
 #226991  por Dosceseis
 
Hola Pedro.

Estos turbos no llevan un pulmón neumático para activarlos, si no que se regulan por el actuador electronico que llevan.

Podría haberse atascado la geometría variable por falta de uso. Puedes probar a hacer con diagbox o con el programa FAP, unas activaciones en ambos turbos y ver si "suelta".

Sobre el error de "los satelites" no dejas claro el código de error, pero parece que podría venir de los airbags traseros, los de ventanilla.

Ya nos aclararas.

Saludos desde Burgos

:KDD:
 #226992  por Pedro Perez
 
A seguir investigando.

He visto un post, https://Hydractives.com/viewtopic.php?p ... te#p202778 que habla de los satélites y su ubicación, lastima que la foto que ponía no este, buscare.

Sobre lo del turbo, ayer, salí a la autovía y muy bien, pero al salir de la misma, en un Stop, al reiniciar la marcha, volvió a perder fuerza, no salió ningún aviso en el coche. Luego, en casa, al cogerlo por la tarde, sin problema hasta hoy. Esto me hace pensar, en que algún cable, estuviera haciendo masa, ya sabemos en este motor como esta el cableado, o bien, como dice Dosceseis que estuviera/este la geometría algo atascada, este fin de semana probare a hacer lo ha dicho.

Sigo informando.

:KDD:
 #226994  por Dosceseis
 
Digo lo de los satelites, porque cuando tapice el techo y todos los pilares, uno de los pilares traseros no quedó bien encajado el conector, y me salió ese error.

Como había trasteado por esa zona, desmonte el guarnecido y volvi a conectar. Fin del problema
:KDD:
 #226995  por Pedro Perez
 
Lo raro es que no he hecho nada en esa zona derecha, bueno, hace años cuando retapice los pilares, me extraña que salga ahora. Investigaré y miraré en los docs técnicos.
:KDD: