• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210731  por SilentMarivs
 07 Abr 2020, 09:59
Pues he tardado dos días, unas 10 horas en total. También te digo que voy bastante lento 😅😅😅
 #210733  por Fra
 07 Abr 2020, 11:10
Buenos días a todos,
Primero, ¡que pestañas¡
Segundo, yo con mis sugerencias, ya que tienes el coche en esta situacion de desarmado, creo que no estaria de mas cambiar los silenblocks, son baratos, sufren mucho de esto. Al mío el anterior propietario con 60.000 km le cambio las manguetas enteras en citroen, pasta, y yo a los 140.000 km, ya le he cambiado uno, gracias a un taller de proximidad me dijo que le comprara la pieza y el me lo ponia, pero siempre bajo mi responsabilidad.
Suerte y gracias por enseñarnos.
 #210737  por SilentMarivs
 07 Abr 2020, 12:24
Saludos
Pues lo de los silentblocks de la suspensión es algo que tengo que hacer, hay un poco de holgura en la rueda derecha, pero me he gastado todo el presupuesto en los kits de juntas y distribución del motor, y tengo aún que comprar algunos manguitos, así que eso lo haré un poco más alante 😅😅😅

Por cierto ¿qué tal de precio en la citroen las tuberías de plástico del motor?
 #210740  por Fra
 07 Abr 2020, 12:50
Hola, otra vez, ahí va lo que tengo:
km 142356 Caja de aguas Ref 1336Y3 88,07 € IVA inc.
159619 Bomba de agua 1201G6 110,00
Radiador 133364 247,42
Tubo de agua 1351LP 9,32
166844 Colector de agua 1336Y2 74,16
Como comentario la pieza fue barata, de esta ultima, pero la M.O. 213 €
Info, por si sirve.
Oscaro Silemblock EMS 8488 23,59 €.
Saludos, cualquier cosa, a mandar.
 #210741  por Pedro Perez
 07 Abr 2020, 13:30
Yo estas piezas las compro a una casa inglesa, las que tienen, a través de Amazon, hable con la casa inglesa Leader Specialist Components, y los precios son iguales, tanto para Amazon como para un cliente particular.
Siendo así, prefiero pedirlo por Amazon, sobre todo por temas de garantía y posibles devoluciones.

Te dejo un ejemplo de unas piezas que Fra indica, La cajas de aguas: Termostato: 1336Y3 y 1336Y2 Caño salida

https://www.amazon.es/Leader-Specialist ... B082X5XP2X

https://www.ebay.es/itm/PEUGEOT-407-607 ... 3180876697

El asunto, esta, sobre todo en Amazon, en como buscar el recambio por el nombre exacto del que el vendedor tiene. Por ejemplo, tu pones en el buscador de amazon: Termostado 1336-Y3, y menos el que te he puesto como ejemplo salen varios, con caja y sin ella.
A proposito, la que sale en primer lugar, la de NSGMXT, tardo mas de un mes en decirme que no lo enviaban, contacto con amazon y me dieron el distribuidor que te he puesto en el enlace.

Lo que hay que saber, es como buscarlo, pensar en idiomas, pero recambio, haberlo hailo
 #210742  por Pedro Perez
 07 Abr 2020, 13:45
Si quieres te mando por privado el archivo del cambio de la correa de la distribución, en ingles pero al menos lo ves en imagen.
 #210743  por Almartin
 07 Abr 2020, 15:09
Hola Mario

¿La bomba de aceite motor has revisado a ver si es la de origen de tu motor o si tiene síntomas de haber sido cambiada? Con la inscripción que pone grabada es la carcasa metálica te puedo decir si llevas una de las antiguas o de las nuevas. A partir de 2008 se incorporaba en serie un nuevo montaje de bomba de aceite.

Ya de ir a hacer la distribución te coge casi "de paso" y es una de esas operaciones que al menos según documentación técnica precisa de sacar el bloque motor.

La referencia de la nueva bomba es 1001G2 y su junta es la referencia 102213.

En cuanto a la fuga de presunto líquido hidráulico de suspensión, viendo la zona donde lo encuentras rezumado es posible que se trate de un latiguillo que sale del bloque hidráulico y va a la esfera reguladora del eje delantero, (la que esta en la aleta justo debajo del bloque hidráulico) en este caso es una canalización de alimentación de alta presión y tiene un tramo flexible y un tramo mas rígido, es frecuente que se produzcan fugas en la unión de estos dos tramos (lleva como una malla de serpiente tapando gran parte del tramo de unión y baja justo por la traviesa derecha muy próximo al radiador. Debido a la posición del racord, hace que escurra el líquido por la traviesa y acabe goteando por la cuna zona derecha, así como por la zona del deposito de limpiaparabrisas.

La referencia del tubo hidráulico en cuestión es la 5270VN.

En cuanto al tubo que parece estar la goma pellizcada es la referencia 4012G3 y es un tubo de alimentación de baja presión para el sistema de bomba de dirección asistida y al menos en el video no parece estar pringoso, por lo que es posible que a pesar de su aspecto no haya fuga y si la hay sea poco visible debido a que como te comento hay paso de líquido hidráulico pero no presurizado.

Saludos
 #210748  por SilentMarivs
 07 Abr 2020, 20:37
Saludos
Gracias por la info. Aún estoy desmontando, pero ya he visto varias trampillas y toqueteos en el motor. Están muchas zonas de agua pegadas con silicona y la bamba tiene juego en el eje así que por ahí irán los tiros. También se desmonto la pieza que recopila los vapores del Carter y también está pegado con silicona

Voy a tener que cambiar las tuberías del gasoil están la mayoría con los frenos rotos

Y el manguito del hidráulico pues no sé, también estaba asquerosa la propia bomba de dirección y el goteo es justo desde el manguito de retorno. A ver si lo limpio todo bien. Al motor le dieron un agua supongo para venderlo y el manguito está bastante limpio la verdad 🤔🤔

La cosa es que me daba problemas la dirección al relenti, se ponía dura y al acelerar un poco se ablandaba. No de si será la propia bomba o que le entra aire por el manguito. 🤔🤔
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