• Consumos reales C6 3.0 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #140892  por paco320
 28 Mar 2012, 23:44
lógicamente, si el tamaño es el mismo, el peso a mover también... pues con mas caballos, menor consumo. Es sencillo, a mayor fuerza menor consumo para hacer lo mismo.

salu2
 #140972  por Vaz
 29 Mar 2012, 20:53
paco320 escribió:lógicamente, si el tamaño es el mismo, el peso a mover también... pues con mas caballos, menor consumo. Es sencillo, a mayor fuerza menor consumo para hacer lo mismo.

salu2

Eso no es una ley muy muy exacta..
 #140989  por paco320
 29 Mar 2012, 21:51
Lo siento si me equivoco Vaz, pero yo siempre lo había tenido claro, si para ir a 120 un coche con 100 c.v. gasta un 60% de su fuerza, pues uno de 200 c.v. empleará la mitad... vamos, siempre lo he pensado así... por poner un ejemplo: Si yo puedo levantar 50 kg de peso y lo hago... me tiro en la cama 8 días :ico18: pero si un forzudo de un muelle de carga lo hace... ni pestañea!!

Pues eso, yo lo veo así... pero espero que me saques del error, con algún ejemplo mejor que los míos!!

salud:

Hasta pronto.
 #141108  por Vaz
 31 Mar 2012, 18:30
Pensando en el ejemplo que me pides se me ocurre el siguiente:
Yo tengo un Jeep G.Cherokee 5.9 V8 de 245cv y existe el mismo modelo pero con el motor es un 4.0 de 6 cilindros en linea que 190cv (sino recuerdo mal). Ambos con prácticamente el mismo peso.
Bueno pues te aseguro que el consumo del mío con sus 245cv es mas elevado.

Por eso te comentaba que no me parecia una ciencia muy exacta, aunque entiendo lo que quieres decir, ya que a veces ocurre.

Pd. El Marinero forzudo gastara la misma energía que tu aunque tu termines en la cama y el pestañeando.. Aunque has sido muy valiente por meter en tu comparativa un forzudo, un pestañeo y una cama titani:s

Un saludo Paco
 #141131  por paco320
 31 Mar 2012, 21:51
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Salu2!!!
 #160575  por jesusns
 22 Ene 2013, 23:25
Vaz escribió:Pensando en el ejemplo que me pides se me ocurre el siguiente:
Yo tengo un Jeep G.Cherokee 5.9 V8 de 245cv y existe el mismo modelo pero con el motor es un 4.0 de 6 cilindros en linea que 190cv (sino recuerdo mal). Ambos con prácticamente el mismo peso.
Bueno pues te aseguro que el consumo del mío con sus 245cv es mas elevado.

Por eso te comentaba que no me parecia una ciencia muy exacta, aunque entiendo lo que quieres decir, ya que a veces ocurre.

Pd. El Marinero forzudo gastara la misma energía que tu aunque tu termines en la cama y el pestañeando.. Aunque has sido muy valiente por meter en tu comparativa un forzudo, un pestañeo y una cama titani:s

Un saludo Paco
Vaz piensa también en la relación del aumento de cilindrada de un motor a otro. Aumentas 2000 c.c. y 2 cilindros en el V8, es lógico que el consumo suba. En el caso del 3.0, tenemos el mismo número de cilindros, y un aumento de cilindrada realmente pequeño, pero el aumento de CV si es considerabe 36 con respecto al 2.7 HDi de 204 CV. Y sigues teniendo un moto V6. Está mucho mas proporcionado que en el caso del Cheroke. El aumento de CV, siempre va a bajar el consumo, en condiciones iguales de cilindrada, Por ejemplo, no gasta lo mismo un Xantia 1.9 asmosferico, que un Xantia 1.9 TD aumentas los CV en el TD pero a igual cilindrada, por lo tanto, bajas el consumo. Es lo que pasa con los 2.7 y 3.0 HDi el aumento de cilindrada es moderado, pero el aumento de CV es sustancioso, por eso no es extraño que baje el consumo. En el ejemplo del Cherokee, estas aumentando casi 2000 c.c. en el V8 y encima lleva 2 cilindros mas. Para apenas 55CV.
 #160910  por Vaz
 28 Ene 2013, 22:02
No te falta razón compañero...


Pd. El G.Cherokee 4.0 tiene 170cv
 #172997  por CESÉIS
 02 Nov 2013, 10:37
A ver si lo he entendido, que soy nuevo, bastante bruto y encima buscando c6 para comprar salud: , ¿hay poca diferencia d consumo entre los 3 motores diésel? Porque si es así, sólo m haría dejar para la última opción el 2,7 la SUPUESTA menor calidad mecánica de esas unidades...gracias y un saludo