• Retén del cigüeñal chorrea.

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #217702  por Dosceseis
 
Me faltan pocos tornillos para sacar el motopropulsor, aún así preferiría no tener que hacerlo y montar todo si encontrase la solución.
Me resulta extraño creer que la bomba esté mal por mala que sea. He medido presión de aceite y está correcta, incluso baja. Por la varilla del aceite no sopla y por la entrada del tapon de aceite tampoco. Esta prueba la hice ayer en frío con medio coche desmontado y no sé si será significativa y habría que haberla hecho antes de que empezase a perder, con motor a temperatura de servicio. Pero por lo que he leído y me ha comentado algún mecánico, podría ser tema de gases. Por algún motivo podría cojer sobrepresión cuando ha rodado unos km en carretera.
podría ser tema de la válvula de recirculación de gases PCV???
alguna idea? :KDD:
 #217704  por Pedro Perez
 
Mira, en este foro de Volvo, hablan de un problema como el tuyo, mira a ver si tirando del hilo...

https://www.volvo4life.es/threads/porqu ... vvt.86098/

Un saludo
 #217705  por Dosceseis
 
Gracias Pedro. :ico16:

Para expulsar el retén se necesita bastante presión. Voy a desmontar la válvula PCV y mirarla. Antes de desmontar el motor perdía aceite por varios sitios, pero no a chorros. Puede que al poner retenes y juntas nuevas, el motor esté estanco y como no tiene por donde fugarse la presión, se escapa por el sitio más fácil, que es el retén del cigüeñal.
Según creo, la PCV a ralentí no funciona, lo hace cuando la carga del motor aumenta y por este motivo, la prueba que hice al ralentí no dice nada.
A ver si algún experto confirma esta teoría pantban_:
Última edición por Dosceseis el 11 Oct 2021, 09:43, editado 1 vez en total.
 #217706  por Pedro Perez
 
Pues nada esperemos a ver.

Saludos
 #217709  por Dosceseis
 
He desmontado la válvula PCV y la membrana está bien, no hay suciedad ni atascos por dentro.

Podrian estar atascadas las 2 salidas de la V del motor que conectan con las entradas de la PCV, o el tubo de recirculación de gases? :KDD:
 #217794  por Dosceseis
 
Ahora que el milagro fotográfico de subir fotos lo permite, subo las de la PCV o "válvula ventilación positiva del cárter" que a mí entender, está en buen estado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La válvula está limpia, la membrana no está rajada y el muelle no está roto.
No está obstruida la salida de gases que la conecta al tubo de admisión del turbo trasero.
Las compresiones de los cilindros en la bancada trasera son 18kg los tres y en la delantera 16, 18 y 16kg respectivamente.
Puede estar un poco bajo de compresión, aunque el fabricante establece una compresión de 20 +- 5kg en un motor nuevo, y que no tiene que haber 5 kg de diferencia entre cilindros. Creo que está dentro de los márgenes para un motor con 180.000km. Así que creo que tampoco viene de aquí la expulsión del retén por sobrepresión.
Descartada sobrepresión Carter, descartado exceso presión bomba de aceite, y me cuesta creer que una bomba nueva no original pueda expulsar el retén hasta sacarlo de su alojamiento. No quiero pensar que tengan que ver los casquillos de bancada nuevos que puse. Son estandar y se cambiaron porque el primer casquillo le faltaban 2 medialunas de coreccion de la holgura axial, que encontré en el cárter.
Lo que aprendemos con estos engendrillos. :KDD: