• [Citroën C5 I-II] [C5I 1.8i 16v] Bateria recomendada

  • Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).

Motorización 1.8i 117cv y 127cv (Citroën C5 I, II, y III).
 #86216  por GeLu
 04 Dic 2010, 16:49
JONATAN escribió:ok gracias!!! pero.. 74Ah 860A no será mucho?? no entiendo demasiado, pero pensé que los gasolina no necesitaban tanto ocmo los diesel y con 70 680 valia....
Yo creo que si el fabricante monta inicialmente una batería con unos amperios determinados, lo conveniente sería seguir respetando esos parámetros, que hoy en día un pico de tensión en cualquier momento te carga tooodas las centralitas del coche, y acabas con él.

Yo en 9 años y medio jamás se la he cambiado y arrancando en frío va como la seda. Pero el día que la vaya a cambiar, seguiré montando (si no la misma marca) las mismas especificaciones.

Un saludo
birras:
 #86239  por Swhannibal
 04 Dic 2010, 21:49
Las baterias trabajan a 12Voltios, lo que cambia es la intensidad, o sea los Amperios, a mas amperios mas potente.

Salu2
 #86249  por enrie
 04 Dic 2010, 23:18
Hola a ver si me aclarais el tema, yo creo que el coche va a tirar de bateria mientras tenga mas potencia que la dada por el alternador y cuando la bateria esta baja el alternador la va a cargar al nivel de potencia que tenga fijado el regulador-alternador por lo que deduzco que : al principio la bateria tendra mucha fuerza la y luego se quedara con la fijada por el alternador -regulador
ejemplo bateria original 47 APH alternador potencia 47-50-APH
bateria nueva 74 APH alternador potencia 47-50 - APH el alternador no puede dar mas potencia de 45-50 APH
Todo esto son suposiciones mias espero me lo podais aclarar gracias a todos "enrie"
 #86251  por GeLu
 04 Dic 2010, 23:56
enrie escribió:Hola a ver si me aclarais el tema, yo creo que el coche va a tirar de bateria mientras tenga mas potencia que la dada por el alternador y cuando la bateria esta baja el alternador la va a cargar al nivel de potencia que tenga fijado el regulador-alternador por lo que deduzco que : al principio la bateria tendra mucha fuerza la y luego se quedara con la fijada por el alternador -regulador
ejemplo bateria original 47 APH alternador potencia 47-50-APH
bateria nueva 74 APH alternador potencia 47-50 - APH el alternador no puede dar mas potencia de 45-50 APH
Todo esto son suposiciones mias espero me lo podais aclarar gracias a todos "enrie"
El coche tira de batería SOLO con el motor parado. Una vez que lo arrancas, el alternador es el que alimenta todos los circuitos, y también el encargado de cargar la batería de nuevo, ya que sufrió una fuerte descarga durante el arranque.

birras:
 #86256  por Swhannibal
 05 Dic 2010, 00:29
Al alternador, por medio de poleas se le hace girar al doble de revoluciones que el motor. Antaño se utilizaba la dinamo que suministraba corriente continua, pero era mas pesada y de rendimiento inferior al alternador. Este suministra corriente alterna y por medio de un puente rectificador, se convierte en corriente continua que es con la que se alimentan todos los componentes eléctricos del coche.
El alternador genera carga desde pocas revoluciones del motor.
En una bateria tenemos:
Voltaje: 12voltios, es el voltaje que suministra la bateria
Amperios: 70A, es la potencia maxima que da la bateria, en este caso 70Amperios
Amperios/h. 650A, es el total de amperios que puede almacenar en una hora

Salu2
 #86261  por GeLu
 05 Dic 2010, 00:49
Swhannibal escribió:Este suministra corriente alterna y por medio de un puente rectificador
O también conocido como puente de diodos (menuda chapa me dio a mi en clase el jodido puente, madre de Dios jajajajajaja)
bravo:
 #88383  por ERJOSE01
 20 Dic 2010, 08:44
Y al cambiar la bateria, habra cosas que tendremos que volver a configurar (encendido de luces, elevalunas, radio...) o no es necesario??
 #88396  por enrie
 20 Dic 2010, 12:56
hola ERJOSE01 en teoria sigue todo igual , yo se la cambie al anterior C5II y no me dio ningun problema solo hay que tener cuidado al quitar los bornes ,yo quite primero el de masa y luego el + y al ponerla primero + y luego masa
creo haber leído en algún sitio que se hace así