Bombardeo escribió: ↑03 Nov 2020, 14:16 Buenas gente tengo un C5 fase 2 2006 mi deposito no tiene el agujero hecho pero si preinstalacion eléctrica pero no consigo que me marque nada alguno me podia ayudar graciasPuede que tengas la instalación hecha y no esté la "sonda presente" en la BSM.
Como he dicho antes, el que tengas la instalación hecha y codificada, si no enchufas un sensor no te marcará nada. Ahora bien, si enchufas el sensor fuera del deposito (porque no has hecho el agujero) entonces marcará nivel bajo refrigerante.
Pero si desconectas el sensor o rompes el cable, no marcará nada, OJO con esto, llevar sensor es importante, pero no garantiza que este funcionando. Podrian haber contemplado el protocolo que se utiliza en los sistemas de seguridad donde no se encomienda nada a una placa electrónica. Cualquier dispositivo de seguridad debe pasar por un relé alimentado y esa señal de los contactos del rele al sistema de aviso (una led) y de ahí al automata. Ahora está todo mas claro

Si queréis un sistema fiable 100% instalar una boya al depósito alimentada a 12 V y con un led en el tablero. Claro que también podría quedarse pegado el contacto, bajar el agua y no indicar nada

Que feliz sería con cualquiera de los dos, si no se rompiera ninguno de los dos.