• AVERÍA CUADRO DE INSTRUMENTOS ¿ES REPARABLE? DEBATE ABIERTO

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #226062  por mcaxantia

Gracias a ti Ignacio, por compartir con todos tus avances. Que rueden mucho esos C6
 #227462  por mcaxantia

Buenos días, refloto este tema. Esta mañana al arrancar, el cuadro estaba apagado, y he viajado así. Prebiamente no había mostrado menos intensidad en la luminosidad del mismo, ni parpadeos ni apagados intermitentes, hoy aparentemente ha muerto sin más. Ya he visto como repararlo, pero os hago la siguiente pregunta antes de desmontar nada. He observado que la ayuda al estacionamiento tampoco funciona, y he mirado los fusibles que comparte este componente, que son los F8,11,12 y 14, todos están bien. ¿En el fallo de vuestros cuadros os fijasteis si también dejó de funcionar los sensores de parking?
Muchas gracias a todos y un saludo
 #227463  por Dosceseis

Vaya trastada Manuel. Pero es algo que tarde o temprano sucedera y por desgracia en mas de una ocasión.

Hay varias averías en ese cuadro:.

1 que no funcione ni la pantalla ni los indicadores

2 que funcionen los indicadores y la pantalla no.

Para el caso 1, puede ser una solucion resoldar los componentes que puse fotos atrás, y observar si hay signos externos de rotura en los 2 MOSFET BUK... El cuadro del compi Rodrigo de Burgos lo salvamos resoldando todo, y hasta la fecha.

Si esto no resulta hay que sustituir estos 2 MOSFET y cruzar los dedos.

El caso 2, los BUK están bien y el fallo es del integrado de 8 patillas. En realidad es un MOSFET de 3 patas redundantes.

Este componente es para mi, el responsable de esta avería. Yo lo elimine puenteandolo (en el post está explicado) y tras un año y bastantes encendidos sigue funcionando el cuadro sin este componente.

Este transistor hace estragos en la placa. No regula nada y actúa como un interruptor. Si hace miles de conmutaciones por avería el resultado es que las extracorrientes se comportan como un lanzallamas arrasando la placa, dejandola inservible.

Imagen

Resuelda también todo el pinado del display.

Ya nos dices

:KDD:
Última edición por Dosceseis el 09 Dic 2025, 14:18, editado 2 veces en total.
 #227464  por Pedro Perez

mcaxantia, no sabes la rabia que me da leer esto, "Fallos de Construcción y diseño", para un coche que Valia lo que este, esto seria actualmente imperdonable para un Citroën.

Por otro lado, Dosceseis, me has puesto la piel de gallina al recordar esta película con las fotos. :ico13: :ico13:

En fin, esperemos que lo pueda solucionar.

birras: