• Cambio de valvula reguladora presión de gasoil

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217875  por alfonso sc
 
Buenos días a to@s, os voy a contar mi experiencia después del cambio de dicha valvula.
después de un tiempo notando que el coche no iba todo lo fino que era, me puse a indagar en el foro. Por lo visto, este fallo es bastante habitual en estos motores (2.0 HDi 136cv y 140cv ), no se si en alguno mas.
Los sintomas empezaron, que yo los notara, con un sonido como a tractor o diesel antiguo, cuando metia la primera velocidad y aceleraba el coche, por ejemplo, al salir de un semaforo. después, el problema fue a mas. Las revoluciones en frio oscilaban bastante e incluso, una vez, se llego a calar. después de leer la mucha información que hay en este bendito foro y alguna que otra pregunta me decidi a cambiarla yo mismo. Deciros que estaba agotada en casi todos los sitios o webs de recambios y de algunas otras no me fiaba. Decidi pedirla en el servicio oficial ; 178e
La valvula es una Delphi, referencia 19339 NO PONGAIS OTRA, solo con esa referencia. Me costo bastante ponerla, esta muy escondida , con tubos por encima y mazos de cables. La valvula en si, si estuviera mas a mano, se cambiaria en 2 min, a mi me llevo 2 horas. Son dos tornillos y un conector eléctrico. La valvula esta situada, colocandonos frente al capot del coche, al fondo del lado derecho, por debajo del tubo entrada de aire. Espero ayudar a alguien igual que a mi me ayudo este buen foro. Saludos
 #217876  por galgo
 
A parte de los sintomas que comentas,tenias perdida de potencia o tirones?
gracias por darnos la información. ok:

saludos
 #217877  por JoseteC5
 
A mi me oscilaban las revoluciones, daba saltitos la aguja y varias veces se me paró el coche en marcha, en una rotonda... En mitad de la carretera... Un show. Llevé el coche a un taller "especialista" en diesel, de esos que arreglan inyectores y todo eso. Decían que no veían nada, a pesar de que les dije el fallo que me había salido y todo (P1113 Fuel high pressure regulation. Rail pressure below the minimum threshold). Finalmente me dijeron que me cambiaban esa válvula pero a ciegas, por probar y parece ser que ese era el problema porque después de un año y medio y casi 15000 km no me ha vuelto a pasar. 300 y pico euros me salió la avería.

Mi motor es el 1.6 HDi 109 CV.
 #217878  por albatrosadr1
 
Buena información compañero gracias
 #217879  por albatrosadr1
 
Buena información compañero gracias :ico16:
 #217882  por alfonso sc
 
En frío ,notaba tirones, oscilación de revoluciones, olor a gasoil mal quemado... En caliente, sobre todo, al salir en primera velocidad y a ciertas revoluciones, sonido a diesel antiguo
 #217883  por alfonso sc
 
Imagen

Os envío factura, referencia y la propia valvula