Buenos días a to@s, os voy a contar mi experiencia después del cambio de dicha valvula.
después de un tiempo notando que el coche no iba todo lo fino que era, me puse a indagar en el foro. Por lo visto, este fallo es bastante habitual en estos motores (2.0 HDi 136cv y 140cv ), no se si en alguno mas.
Los sintomas empezaron, que yo los notara, con un sonido como a tractor o diesel antiguo, cuando metia la primera velocidad y aceleraba el coche, por ejemplo, al salir de un semaforo. después, el problema fue a mas. Las revoluciones en frio oscilaban bastante e incluso, una vez, se llego a calar. después de leer la mucha información que hay en este bendito foro y alguna que otra pregunta me decidi a cambiarla yo mismo. Deciros que estaba agotada en casi todos los sitios o webs de recambios y de algunas otras no me fiaba. Decidi pedirla en el servicio oficial ; 178e
La valvula es una Delphi, referencia 19339 NO PONGAIS OTRA, solo con esa referencia. Me costo bastante ponerla, esta muy escondida , con tubos por encima y mazos de cables. La valvula en si, si estuviera mas a mano, se cambiaria en 2 min, a mi me llevo 2 horas. Son dos tornillos y un conector eléctrico. La valvula esta situada, colocandonos frente al capot del coche, al fondo del lado derecho, por debajo del tubo entrada de aire. Espero ayudar a alguien igual que a mi me ayudo este buen foro. Saludos
después de un tiempo notando que el coche no iba todo lo fino que era, me puse a indagar en el foro. Por lo visto, este fallo es bastante habitual en estos motores (2.0 HDi 136cv y 140cv ), no se si en alguno mas.
Los sintomas empezaron, que yo los notara, con un sonido como a tractor o diesel antiguo, cuando metia la primera velocidad y aceleraba el coche, por ejemplo, al salir de un semaforo. después, el problema fue a mas. Las revoluciones en frio oscilaban bastante e incluso, una vez, se llego a calar. después de leer la mucha información que hay en este bendito foro y alguna que otra pregunta me decidi a cambiarla yo mismo. Deciros que estaba agotada en casi todos los sitios o webs de recambios y de algunas otras no me fiaba. Decidi pedirla en el servicio oficial ; 178e
La valvula es una Delphi, referencia 19339 NO PONGAIS OTRA, solo con esa referencia. Me costo bastante ponerla, esta muy escondida , con tubos por encima y mazos de cables. La valvula en si, si estuviera mas a mano, se cambiaria en 2 min, a mi me llevo 2 horas. Son dos tornillos y un conector eléctrico. La valvula esta situada, colocandonos frente al capot del coche, al fondo del lado derecho, por debajo del tubo entrada de aire. Espero ayudar a alguien igual que a mi me ayudo este buen foro. Saludos