• 110KM/h y bajada suspensión.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #102511  por deorcruz
 25 Mar 2011, 12:44
Hola a todos, tengo una duda, como todos sabéis al pasar de 110km/h la suspensión baja un poco para mejorar el cx y por tanto el consumo, luego al bajar de 90km/h vuelve a su altura original. Pero con el nuevo límite de 110km/h, hay que superar estos 110km/h para que el coche baje, pero ¿cuanto tiempo?, es decir, p.e. me pongo a 120km/h durante 10 segundos y luego me pongo a 110, ¿con esos 10 segundos ya es suficiente para que el coche baje?
 #102534  por Swhannibal
 25 Mar 2011, 15:51
Al alcanzar los 110Km/h. la suspensión baja 15mm el eje delantero y 13mm el eje trasero, no hace falta subir a 120.

Salu2
 #102631  por julioarranz
 26 Mar 2011, 11:04
En cuanto pases de 110 ya se baja aun que sean 2 segundos por encima de110, en mi caso yo si que noto cuando se baja, bueno no noto cuando se baja, lo que noto es que se endureceo un poco la suspensión del tren delantero.

Un saludo Julio
 #102645  por Swhannibal
 26 Mar 2011, 14:22
julioarranz escribió:En cuanto pases de 110 ya se baja aun que sean 2 segundos por encima de110, en mi caso yo si que noto cuando se baja, bueno no noto cuando se baja, lo que noto es que se endureceo un poco la suspensión del tren delantero.

Un saludo Julio
Julio, es que el tuyo al ser 3+ a parte de bajarse entra en modo sport. La 3 solo desciende.
Salu2
 #102812  por julioarranz
 27 Mar 2011, 21:49
Gracias Swhannibal, no lo sabía, por eso entonces puedo sentirlo tan claramente.

Un saludo Julio
 #102877  por deorcruz
 28 Mar 2011, 10:46
No creo que por el hecho de llegar a 110km/h la suspensión pase a posición dura, en una autopista sin curvas no tendría sentido ninguno.
 #102907  por Swhannibal
 28 Mar 2011, 13:16
deorcruz escribió:No creo que por el hecho de llegar a 110km/h la suspensión pase a posición dura, en una autopista sin curvas no tendría sentido ninguno.
El modo sport entra en funcionamiento en curvas, cuando el captor del volante detecta que va en linea recta, deja entrar en funcionamiento la 3ª esfera, cuando detecta que se esta girando la dirección, aisla esta 3ª esfera y foncionan solo las de los brazos de suspensión.

Salu2
 #103549  por javi100
 31 Mar 2011, 23:47
Creo que el "endurecimiento automatico" (o sea, sin estar pulsado el boton sport) tiene en cuenta varios parametros: no solo es pasar una curva (volante girado) sin mas. Depende mas de la aceleracion transversal (o fuerza centrifuga para que nos entendamos). Por ejemplo: tu puedes pasar una curva a 120 Km/h y estarias yendo "lentisimo" si la curva es de radio muy amplio, hay muy poca aceleracion transversal. En cambio a 120 en una curva mas "cerrada" (de las que hay en puertos de montaña, por ejemplo) habria muchisima mas aceleracion transversal y la suspensión se adaptaria a esa situacion endureciendose automaticamente (El ejemplo ya lo sabemos todos, solo lo pongo para explicarme mejor) además a igualdad de curva el volante ira mas girado conforme aumentamos la velocidad (no va sobre railes...sobre todo con neumáticos de perfil alto y con no mucha presión...joer, cuantas cosas!! oops: )

O sea, yo tampoco creo que el modo sport entre automaticamente por pasar de 110 incluso cuando hay curvas (de autovia). El endurecimiento de la suspensión tiene su sentido cuando vas bastante (o muy) rapido en curvas (velocidad alta en relacion a la curva, insito :ico2: ). En el resto de situaciones se prioriza el confort de suspensión para sentir poco las ondulaciones, baches y tal.... y en eso nuestros coches son claramente los mejores... birras:

En cuanto a la bajada, deorcruz, yo tengo la misma duda que tu y por si acaso estoy unos segundos a120 para "decirle" al coche que baje...Pero aun así no noto nada (haga lo que haga) y no tengo claro si me ha escuchado o no... :ico13:

Todo lo que digo es para C5 I ("los de boton sport", claro), no se si en los siguientes es de otra manera. podría ser que en el C5 III este programado diferente y la suspensión haga lo que ya habeis comentado...

¿La del actual C5 es "igual" que la de los antiguos? ¿Tiene otra programacion?