Creo que el "endurecimiento automatico" (o sea, sin estar pulsado el boton sport) tiene en cuenta varios parametros: no solo es pasar una curva (volante girado) sin mas. Depende mas de la aceleracion transversal (o fuerza centrifuga para que nos entendamos). Por ejemplo: tu puedes pasar una curva a 120 Km/h y estarias yendo "lentisimo" si la curva es de radio muy amplio, hay muy poca aceleracion transversal. En cambio a 120 en una curva mas "cerrada" (de las que hay en puertos de montaña, por ejemplo) habria muchisima mas aceleracion transversal y la suspensión se adaptaria a esa situacion endureciendose automaticamente (El ejemplo ya lo sabemos todos, solo lo pongo para explicarme mejor) además a igualdad de curva el volante ira mas girado conforme aumentamos la velocidad (no va sobre railes...sobre todo con neumáticos de perfil alto y con no mucha presión...joer, cuantas cosas!!
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O sea, yo tampoco creo que el modo sport entre automaticamente por pasar de 110 incluso cuando hay curvas (de autovia). El endurecimiento de la suspensión tiene su sentido cuando vas bastante (o muy) rapido en curvas (velocidad alta en relacion a la curva, insito
). En el resto de situaciones se prioriza el confort de suspensión para sentir poco las ondulaciones, baches y tal.... y en eso nuestros coches son claramente los mejores...
En cuanto a la bajada, deorcruz, yo tengo la misma duda que tu y por si acaso estoy unos segundos a120 para "decirle" al coche que baje...Pero aun así no noto nada (haga lo que haga) y no tengo claro si me ha escuchado o no...
Todo lo que digo es para C5 I ("los de boton sport", claro), no se si en los siguientes es de otra manera. podría ser que en el C5 III este programado diferente y la suspensión haga lo que ya habeis comentado...
¿La del actual C5 es "igual" que la de los antiguos? ¿Tiene otra programacion?