• Ajuste de la suspensión cuando parais el coche

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #89480  por GeLu
 29 Dic 2010, 14:28
RosenC5 escribió:Respecto a si lo subis cuando entrais en algún camino, yo lo dejo subido hasta que me voy, no pasa nada, no es necesario bajarlo.
Yo también hago eso, cuando voy por caminos y aparco, le dejo levantado en 40km/h y no pasa nada, de echo si os fijáis es la única posición en la que la suspensión regula en altura en carga/descarga junto con la posición normal. En baja (lógico) y en alta, no regula la suspensión

Salu2!
birras:
 #89588  por hgm
 30 Dic 2010, 01:28
Vamos haber en mi humilde opinión , creo que nuestra suspensión es “inteligente” y me parece que no hace falta que andemos subiéndola o bajándola a nuestro antojo, pues como todos estamos coincidiendo con los comentarios, ella sola sube o baja según las condiciones en que se muestre la carga , la carretera, la velocidad, etc.
Si subes la suspensión a tope arriba, creo según se ha comentado en otros post, los amortiguadores quedan estirados y no amortiguan lo que debería o sea que la suspensión queda rígida o casi rígida, si a esto le añades que vas por un camino de baches pues los golpes de los baches son de romper algo, pues es como si no lleváramos amortiguadores.
Y si lo bajamos a tope, pues como se te olvide subirla pues lo mismo que a tope arriva pero al reves y además te puedes dejar los bajos en cualquier pequeño vache, o cualquier rampa que son frecuentes en los parking.
Bueno en mi opinión no hace falta tocar para nada la suspensión, solo para cambio de ruedas o para tareas de reparaciones en taller, ver niveles, lo que viene a ser mantenimiento.
 #89603  por rambob
 30 Dic 2010, 09:19
Efectivamente, las posiciones más alta y más baja no se deben usar nunca en movimiento, salvo que no quede más remedio: porque te vayas a dejar los bajos en una rampa, control en taller, cambio de rueda, carga y descarga más cómoda de equipaje o de ocupantes con problemas de movilidad (personas mayores), etc. Es por eso que el coche, en cuanto pasas de 10 km/h (nada más comenzar la marcha, vamos) vuelve a su posición.
La que sí se puede usar de vez en cuando es la posición semialta, que te deja circular hasta 40 km/h. Esta posición es ideal para entrar en garajes con rampas chungas, subir un bordillo demasiado alto o circular por un camino con piedras que pueden dañar los bajos. La suspensión pierde recorrido, por eso amortigua menos y sólo te permite circular a menos de 40 km/h, pero yendo despacio no es perjudicial.
Aunque la norma general es dejar la suspensión quietecita, que para eso es "inteligente".