Vamos haber en mi humilde opinión , creo que nuestra suspensión es “inteligente” y me parece que no hace falta que andemos subiéndola o bajándola a nuestro antojo, pues como todos estamos coincidiendo con los comentarios, ella sola sube o baja según las condiciones en que se muestre la carga , la carretera, la velocidad, etc.
Si subes la suspensión a tope arriba, creo según se ha comentado en otros post, los amortiguadores quedan estirados y no amortiguan lo que debería o sea que la suspensión queda rígida o casi rígida, si a esto le añades que vas por un camino de baches pues los golpes de los baches son de romper algo, pues es como si no lleváramos amortiguadores.
Y si lo bajamos a tope, pues como se te olvide subirla pues lo mismo que a tope arriva pero al reves y además te puedes dejar los bajos en cualquier pequeño vache, o cualquier rampa que son frecuentes en los parking.
Bueno en mi opinión no hace falta tocar para nada la suspensión, solo para cambio de ruedas o para tareas de reparaciones en taller, ver niveles, lo que viene a ser mantenimiento.
Un enemigo es mucho, cien amigos son pocos.
" La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"
J. Lennon.
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde¨
¨El tiempo es limitado, no vivas como otros piensan que deberias vivir¨
C5, I. 2.0 110 CV HDi, Premier
Julio del 2003,
Km, 74600