• Exposicion de productos de detallado

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #92541  por julioarranz
 20 Ene 2011, 21:50
Chemita estoy contigo

+1
 #92552  por Ahngel
 20 Ene 2011, 22:26
Lo mismo me sucedria a mi si tuviera cerca tanto a Carcare como el taller de Kini, no ganaria en productos de limpieza y en accesorios para el carro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Seria muy interesante Chemita si pudieras explicar algún metodo de los que usas para reparar arañazos, a mi lo que me lleva loco son las marcas que dejan las piedras que se clavan en el capot por la autovia.
Saludos.
 #92566  por Chemita
 20 Ene 2011, 23:16
Ahngel escribió:Lo mismo me sucedria a mi si tuviera cerca tanto a Carcare como el taller de Kini, no ganaria en productos de limpieza y en accesorios para el carro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Seria muy interesante Chemita si pudieras explicar algún metodo de los que usas para reparar arañazos, a mi lo que me lleva loco son las marcas que dejan las piedras que se clavan en el capot por la autovia.
Saludos.
Dos cosillas. La primera son los arañazos, aquellos que son cedidos por los via-andantes que nos regalan esos detallazos envidiosos. En fin, siempre y cuando no lleguen a la pintura en si es cuestion de lijar y pulir.

¿Como y cuanto? Pues el dedo y la uña lo dicen todo. Cada arañazo es diferente y por tanto tendriamos que lijar con un grano 4000, después 2000 y volver al 4000 (al agua, claro está) y pasar las puntas de los dedos y comprobar que ha desaparecido el arañazo. Eso si, asusta mucho ver que te has quedado sin brillo, algo desastroso. Si en su defecto el arañazo es mucho peor, lija 3000, 1500 y 3000 como acabado.

Tener en cuenta, que la capa de lacado tienen una profundidad según modelo pero, rondará entre los 80/90 y 120 micra. Esto permite varios pulidos. De igual forma y como recomendación, hay que tener cuidado cuando el arañazo se acerca a una esquina, pues aqui la laca es mas debil y mas fina.

A partir de aqui, pulidora con espoja media y pulimento corte medio, para posteriormente igual pero en acabado. Proteccion y ceras.

En segundo lugar y más , las dichosas picaduras provocadas por las piedrecitas de los camiones y demas. Esto también me pasa a mi en mi capó. Los pasos que seguiré para eliminarlos son:

- Pinceles de la casa citroen con nuestro color y laca. El pack incluye los dos.
- Un pincel muy fino para hace la primera impresion de pintura con un buen pulso en el interior de los boquetitos.
- Esperaria entre 30/45 min, pues es muy poca cosa lo que le aplicaria como primera capa.
- Segundo intento con el pincel propiamente dicho que facilita la casa con el color.
- Espero una hora para que se seque (la pintura no debe salir del boquete en cuestion.
- Una vez seca, aplico la laca transparente sobre la pintura y aqui, merece la pena que se salga del boquete.
- Ufff, esperaria 24h al secado perfecto de una laca.
- día siguiente, zona limpia, pulidora esponja y pulimento de corte medio y a darle caña en varias pasaditas.
- Pulidora con plato de acabado y pulimento de acabado. Pasadita y por ultimo pasadita de proteccion y cera.


No se si me dejo algo. después lo revisaré. Saludos desde el sur del sur
 #92662  por Ahngel
 21 Ene 2011, 13:22
:ico16: :ico16: :ico16: gracias Chemita, mas o menos es lo mismo que yo hago pero a mano, me parece que voy a tener que agenciarme una pulidora como Dios manda si o si.
Saludos.
 #92665  por Chemita
 21 Ene 2011, 13:36
Ahngel escribió::ico16: :ico16: :ico16: gracias Chemita, mas o menos es lo mismo que yo hago pero a mano, me parece que voy a tener que agenciarme una pulidora como Dios manda si o si.
Saludos.
Para eso estamos. De todas formas y si te animas a una pulidora, te aconsajo una orbital y no rotativa. Se da mas pasadas pero esta mas dedicada a personal algo principiantes en estos temas. Digamos que efectua los movimientos de una mano al pulir pero con velocidad. Esta ultima, entre 700 y 3000 opm.

Saludos desde el sur del sur
 #92666  por Ahngel
 21 Ene 2011, 13:40
Chemita escribió:
Ahngel escribió::ico16: :ico16: :ico16: gracias Chemita, mas o menos es lo mismo que yo hago pero a mano, me parece que voy a tener que agenciarme una pulidora como Dios manda si o si.
Saludos.
Para eso estamos. De todas formas y si te animas a una pulidora, te aconsajo una orbital y no rotativa. Se da mas pasadas pero esta mas dedicada a personal algo principiantes en estos temas. Digamos que efectua los movimientos de una mano al pulir pero con velocidad. Esta ultima, entre 700 y 3000 opm.

Saludos desde el sur del sur
Gracias por tus sabios consejos, veo que sabes muy bien de lo que hablas y bueno solo con ver el arsenal que tienes de productos ya denota que eres un autentico profesional del detailing.
Saludos.
 #93261  por Chemita
 25 Ene 2011, 11:20
Por cierto Ahnge, el Sonax que utilizas para acabado ... ¿Cual es? Saludos desde el sur del sur
 #93284  por GeLu
 25 Ene 2011, 12:18
Pregunta para Julio:
Veo que utilizas el mismo abrillantador de neumáticos que yo! Hago lo que pone en las instrucciones pero nada, chico, solo consigo que me brillen un par de horas y luego color mate (eso sí, muy limpito, pero no lo que yo quiero). Lo que yo hago es aplicarlo con el espray, dejarlo actuar (mientras se lo aplico a los demás neumáticos), y luego con un paño, lo extiendo bien... ¿Qué hago mal?

Un saludo!
birras: