• Exposicion de productos de detallado

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #92249  por Ahngel
 
Os propongo como algo curioso exponer aquí, si puede ser mediante fotos, el arsenal de productos de limpieza que tenéis y una breve explicacion de que uso le das a cada producto.
Saludos.
 #92251  por julioarranz
 
Hecho.....
Mañana haré fotos y las subo, buena idea ahngel.

Un abrazo Julio
 #92257  por JavierPaez
 
En cuanto tenga un rato. goodpost: goodpost: goodpost:

Este tema promete.
 #92364  por julioarranz
 
Hola compañeros, empiezo yo con la exposicion del arsenal jeje.

En esta foto podeis ver como lo transporto el día que toca ponerlo bonito...........
Me acabo de dar cuanta de que me faltan en la foto los dos cubos que uso para enjabonarlo, un error.........

Imagen

Como podeis ver me encanta llevarlo todo en maletines, tengo unos 10 de todos lo colores y tamaños. Es que son comodísimos y muy fáciles de guardar.

En esta otra foto se pueder ver el contenido de los maletines de limpieza, si hechais en falta el maletín negro, es porque no tiene nada de limpieza, más adelante comentaré que lleva.

Imagen

Sobre esta foto no voy a explicar todo lo que hay, solo voy a comentar lo que me parece interesante:

En el maletín plateado:

En el suelo del maletín esos dos cepillos grandes los uso para las llantas, aunque me falta uno especial para limpiar bien la garganta(llanta por dentro), el rodillo quitapelusas del Mercadona que ma vá de maravilla para la tapicería de terciopelo. En la tapa hay un cepillo negro que es ideal para las esquinas de los brazos de las llantas, los dos pinceles redondos son para los huequecitos del motor y los huecos de los tornillos de las llantas.

En el maletín azul:

Las microfibras según el color son para una cosa, pero lo que destacaría de este, es el bote azul atrapapolvo y el cepillo de pelos negros.
El atrapapolvo del bote azul es una maravilla par limpiar el polvo del interior de todo el coche en 5 minutos, yo lo suelo pasar cada 3 semanas aprox y está siempre impecable. El cepillo de pelos negros, lo uso para cepillar las alfombras ya que las deja perfectas y de paso con él, barro los guarnecidos de los pies, juntando toda la porqueria en el centro o en el caso del conductor en la parte de plástico, en hacer esto no se tarda casi nada con este cepillo, luego con un aspirador en nada está perfectamente limpio, comentar que tardo menos con este método que si aspirase sin barrer hacia el centro toda la porquería.

En el suelo y en el maletín rojo:

He tenido que sacar los 4 botes blancos del maletín rojo para que se pudieran ver, pero comentar que aquí llevo, cera sintética líquida en seco, cera sintetica rápida en mojado, cera/polish, renovador de pintura, elimina insectos, champú de interior, champú de exterior, limpia cristales, limpia llantas, limpia motores y limpiador de gomas y vinilos.



después de este rollo, podeis ver como suelo llevar el maletero normalmente, en el que vá el maletín negro.

Imagen

Por fin el famoso maletín negro. Que aunque no es de limpieza pero me pareció interesante enseñarlo.

Imagen

Este maletín es un fijo en el maletero, en el llevo el papel de combate (me acostumbré en la mili a tenerlo siempre a mano), un bloqueador del volante, un compresor de aire para inchar las ruedas, un juego de reparación de pinchazos con mechas, un spray antipinchazos, un polímetro, 1 lampara de xenon de repuesto, 2 halogenas de repuesto y un cargador para una linterna de mano, que ahora no está ya que se la dejé a un amiguete.

Espero que no fuese mucho rollo.

Un saludo Julio
 #92372  por mon_bcn
 
Joder Julio, como un día te pare la Guardia Civil en un control rutinario cuando vas con el maletero a tope, me gustaría verte dando explicaciones de que "todo es para consumo propio señor agente, se lo prometo!!!!!" :ico13: :ico13: O se creen que has hecho un alunizaje en Feu Vert y lo has dejado tieso, o te llevan pa´lante pensando que les estas tomando el pelo!

Por otro lado, y como ya dije por ahí, admiro la organización y el despliegue de medios que tenéis para mantener el coche mejor que nuevo, felicididades! :ico16:

Salu2!
 #92392  por gara
 
Sencillamente flipo. birras: birras: birras: birras: birras: birras:
 #92397  por Ahngel
 
Impresionante Julio :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: , me encanta lo bien que lo llevas todo organizado, bueno voy a poner mis cosillas, empiezo con algunos de los productos baratos que la verdad practicamente ya no uso y que fueron los primeros que compre:

Imagen
De izquierda a derecha, tenemos la cera de color negro de TurtleWax, esta bien para el tema de arañazos superficiales ya que recubre con el tinte el posible arañazo, la pega es que no dura muchos lavados con lo cual el arañazo en cuestion vuelve a salir (esta cera la he sustituido por el Scratch X de Meguiars), el limpiador sin agua de carrocerias de 3cv era mi líquido de detailing para quitar las marcas de agua después del lavado (sustituido por el Zaino 6), limpia llantas de 3cv practicamente no lo uso aunque no da malos resultados, la cera liquida Ice de TurtleWax si que la uso en algún momento que quiero darle una pasadita de cera rapida ya que se aplica muy bien y el resultado es muy bueno, una pieza fundamental en mi kit es la pintura de retoque junto con un juego de pinceles de diversos tamaños, por ultimo el cepillo para las llantas.

Imagen
Aqui emepzamos con la cera Sonax, desde que la probe sigo fiel a ella, facil de aplicar y retirar y con un resultado muy bueno, le sigue otro clasico el limpiador de tapicerias autoglym, Buenísimo para pulverizar sobre la tapiceria y las moquetas, deja un olor a limpio excelente, el sumun de todos mis productos, el Scratch X el único que hace desaparecer marcas de puertas, cacas de pajaro, arañazos varios, etc... para mi es un producto indispensable, continuamos con el Endurance de Meguiars, para aplicar sobre los neumáticos y dejarlos brillantes durante semanas, el Zaino 5 un sellador que proteje contra los rayos UV entre otras cosas, le sigue el Zaino PC un producto para pulir con cuidado y eliminar los famosos swirls, otro imprescindible en mi kit es el Zaino 6 un detailer que deja el coche como si acabases de lavarlo, también protege contra los rayos del sol.

Imagen
Aqui están los aplicadores de espuma, el primero es para aplicar el Endurance a los neumáticos, es una esponja de las de toda la vida, el siguiente es para aplicar la cera Sonax, también es como una esponja, el amarillo circular lo suelo utilizar para aplicar el Scratch X (el pulimento), la esponja tricolor es nueva, por el lado amarillo sirve para aplicar pulimento y por la cara negra sirve para encerar, aun no la he probado, luego están los 2 aplicadores de MF, las utilizo para aplciar el sellador Zaino 5 y alguna vez también para el Scratch X, por ultimo esta el aplicador de la cera liquida Ice de TurtleWax.

Imagen
Las microfibras, en la imagen se ven 5 y tengo 3 más lavandose, estas son para aplicar el detailer Zaino 6, para secar las zonas de los marcos de las puertas, rejilla del radiador, limpieza de las llantas, etc... luego esta el paquetito de guantes de latex, imprescindible para no acabar con las manos negras cuando limpio por encima las llantas sin agua, el trapito verde es para los cristales, es diferente a las microfibras, luego esta el rojo que es para el interior, salpicadero, volante, palanca de cambios, freno de mano, paneles de puertas conjuntamente aplicado con el espray que se ve, es un producto que se fabrica la tira de años y que utiliza mi padre desde que tubo el primer coche y la verdad es que queda todo muy bien y repele el polvo de maravilla, se pulveriza sobre el trapito rojo nunca directo sobre las piezas.

Imagen
Aqui tenemos el aspirador de mano que se lo traga todo :mrgreen: , la Clay bar que aun no he tenido ocasion de probar, las 2 mantas como yo les llamo que son basicamente para secar el coche, con ambas se queda sin agua en 5 minutos, también tenog un rollo adhesivo para la tapiceria de terciopelo y un cepillo de los de siempre de zapatos para quitar pelusa y sobre todo para pasarlo por las alfombrillas, quedan mejor que aspirando.

Imagen
y poco más, en este cajon lo guardo todo y luego tengo la bolsita que llevo para arriba y para abajo con las cosillas que necesito puntualmente, porque llevarlo todo encima es excesivo :mrgreen:
Imagen

A ver quien más se apunta, saludos.
 #92398  por Chemita
 
Aqui la verdad, es que sobre productos, marcas y demás, podemos morirnos detallando y explicando cosas. Pues como bien decía un amigo mío ... cada maestrillo ....

En fin, me he entretenido como una hora entre hacer fotos, reducirlas y detallar algún texto que otro en ellas para explicar para que uso cada producto en el detallado interior, exterior, motor y demas menesteres de este apartado.
Buenas iniciativa para aquellos que realmente nos gusta estos temas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos desde el sur del sur
 #92399  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: que barabaro Chemita, nos ganas por goleada, una pregunta ¿de los 3 QD que has puesto cual te gusta mas como queda?.
Saludos.
 #92405  por Chemita
 
Gracias artista. Calidad/precio me quedaria con 1Z Spray Wax (llamado también Einszett Lackfinish o Details Spray), pero el Meguiars Ultimate Quick Wax tiene la ventaja que aunque el coche y la chapa esta algo caliente y al sol quedan bién. Saludos artista desde el sur del sur