• SOLUCION a la copia de seguridad Mapas MyWay 2010-2011

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #115831  por ostor
 
mhuertar escribió:Yo por mi parte puedo decir que funciona sin problemas, desde ayer que la instale, he parado y arrancado el coche varias veces y no me ha dado ningun problema. además arranca mas rapido que antes, conecta mejor con el telefono y creo que hay alguna indicacion nueva en la navegacion.
Lo de la versión de los mapas, nos indica que es la 2010/2011 por que es lo que se ha modificado en el fichero "versionnavidb.txt" no porque este leyendo realmente esos mapas. Si pusieramos en el fichero MAPAS 1900-1901, al entrar en menu de ajustes del navegador nos apareceria MAPAS 1900-1901.

no estoy de acuerdo en parte contigo lo que haces al modificar el fichero es decirle al navegador que archivo es el que contiene los mapas y donde esta ubicado, pero la versión del mapa creo que la da un archivo que se llama versión y algo mas que ahora no recuerdo, de todas formas seguramente que algún sabio nos podra sacar de dudas.

Un saludo.
:KDD:
 #115837  por miguelidanez
 
A ver si nos aclaramos:

1) Lo que nos aparezca en la pantalla al darle a la información de la versión, efectivamente es lo que ponga el contenido del fichero "versionnavidb.txt". Si ahí ponemos "hola caracola", eso es lo que saldrá en pantalla. Os lo garantizo, porque yo lo he probado. ;-) :mrgreen: De fábrica el texto es "Europe 2010/2011 Edition 1.0" que es el que se ha dejado, pero podeis editarlo y ponerle lo que os parezca.

De la misma forma, en el fichero "versionhazard.txt" viene la referencia de la versión de los radares. De hecho, en los radares de WIPInfo ponia la versión del mes, pero en los de SCDB (no se por qué) siempre pone de fábrica "hazardareas.lwd db", con lo cual no indica que versión son. Como los radares de SCDB los actualizan mas frecuentemente que los WIPInfo (de hecho lo hacen varias veces al mes), yo lo que hago es modificar ese fichero para que muestre la fecha que la página me indica cuando los bajo. En las subidas de megaupload, fileserve, etc. esta modificados para que muestre la fecha que meti los radares.

2) Los mapas que están funcionando son los que se indica en la rutas contenidas en el fichero "acios_db.ini". El contenido de este fichero es el siguiente:

#Hydra
ANY: /database/database/kN093EUx01t01.DB
ANY: /database/database/LABEL.DB
ANY: /database/database/R932b_litdata.DB
ANY: /database/database/R932_v36a.gdb
ANY: /database/database/S_ZF1914_v1.DB
ANY: /database/hazardareas.lwd

Como podeis ver, ahí se le indica al sistema cuales son los ficheros de mapas que tiene que utilizar, y la ruta de ellos es "/database/database", es decir, los mapas que están en la carpeta database, que esta dentro a su vez de la primera carpeta database, y que son por tanto los 2010-2011. Fijaros que sin embargo para los radares se ha dejado la ruta original, por lo que los radares hay que meterlo donde se metian originalmente, dentro del primera carpeta "database" y no dentro de la segunda (de hecho allí ni existen los ficheros de los radares).

Fijaos el contenido del fichero "acios_db.ini"de los mapas originales 2010-2011:

#Hydra
ANY: /database/kN093EUx01t01.DB
ANY: /database/LABEL.DB
ANY: /database/R932b_litdata.DB
ANY: /database/R932_v36a.gdb
ANY: /database/S_ZF1914_v1.DB
ANY: /database/hazardareas.lwd

Las rutas apuntan a los mapas contenidos dentro de la carpeta database.

Como ya he comentado antes en otro post de este mismo hilo, los mapas 2008-2009 son los contenidos en la primera carpeta database, y solo están ahí para que el sistema reconozca la tarjeta como "buena". Os aseguro que el navegador esta cogiendo los mapas correctos.

Espero que todo quede aclarado.
 #115916  por miguelidanez
 
Efectivamente ese sistema lei hace tiempo que un usuario del foro c4atreros lo había hecho y decía que funcionaba, pero luego lei que algunos usuarios lo habian probado y no les funcionaba, ya que decian que momentaneamente funcionaba durante unos segundos o un minutos, y luego les pedia que insertaran la tarjeta SD. Estuve pendiente del hilo durante un tiempo y aparte del usuario que posteó la solucion nadie mas reportó que le funcionara, por lo que como acarreaba instalar una de las versiones protegida y en caso de no funcionar volver a la anterior (como pasa con la solución posteada en gpsunderground) pues no llegue hacer la prueba, porque no parecia que funcionara.

La solucion de gpsunderground sí lei en cuanto la pusieron que había varios usuarios que reportaban que funcionaba perfectamente, por lo que me animé a probarla, con resultado satisfactorio. Efectivamente, hay que comprar una tarjeta de 8gb, pero el coste de la misma no supera los 12-15 euros. Yo compre anteayer una de 8gb y clase 6 por poco mas de 12 euros y me funciona perfecta, y en otra tienda encontré otra incluso mas barata que no llegaba a 12 euros. No creo que sea una cantidad excesiva.

Ahora que ya tengo instalada la versión 29.01 pues efectivamente puedo probar si la solucion que comentas funciona. Si es así, es interesante tener dos posibles soluciones en vez de una por si cambian el sistema anticopia.

Luego hare unas pruebas y posteare los resultados.

Saludos.

Miguel Angel
 #116127  por JavierPaez
 
Bueno señores, el viernes me armé de paciencia y volví a instalar todo drsde cero, versióm de firmware 29.01 y me descargué de los enlaces de megaupload el pack modificado listo para copiar, formatee la tarjeta en Fat 32 y inicie el proceso.

Decir que una vez actualizado, me cogió la tarjeta a la primera y tras apagar el coche varias veces dejando horas de por medio, no dio fallos.
El Sabado hice un viaje de una hora por la mañana y sin problemas, a la tarde regresé a casa y de nuevo todo correcto, hoy domingo he vuelto a hacer un viaje de otra hora y aunque no iba navegando, llevaba en pantalla el mapa, de momento todo OK, así que parece que ahora todo va perfecto, seguiremos probandolo, pero lo dicho, parece que ahora sí funciona.

Muchas gracias a todos por el apoyo y sobre todo por la info y los enlaces facilitados.

Un saludo.
 #116129  por vamegane
 
Bueno señores, yo confirmo todo lo anterior hice lo mismo scargué de los enlaces de megaupload el pack modificado listo para copiar, formatee la tarjeta en Fat 32 y inicie el proceso como dice miguelidanez, yo no quite el borne de la bateria; apagar el coche para reinicializar y tras varias horas, que fue cundo volvi a cogerle, todo listo.
Decir que una vez actualizado, me no cogió la tarjeta a la primera, sacar y volverla a introducir y desde entonces todo perfecto, no da ningun fallo.


Muchas gracias a todos y por la info y los enlaces facilitado saludo. Animaros todos.
 #116167  por miguelidanez
 
Me alegro de que a ambos al final os funcione todo perfectamente.

Un cordial saludo.

Miguel Angel
 #116181  por Carlos_Sajor
 
Buenas lo actualizé hoy perfectamente.

No sé sí será cosa del firm, pero hoy al llamarme, el nº que me llamaba aparecia en el RNEG como numero oculto a pesar de que en el móvil se veia el llamante, y además se me cortaba la llamada al minuto o así, tres veces seguidas.. ¿A alguien le ha pasado?

Saludos!
 #116282  por virtual
 
Tengo una duda; si borramos el contenido de la tarjeta original (la que viene con el coche cuando te lo entregan) y copiamos los mapas 2010-2011 en ella, ¿funcionaría con el firmware 29.01? Porque aquí siempre se está hablando de que funcione con una tarjeta que no sea la original, pero qué pasaría si la tarjeta es la original. Por tamaño no creo que importe ya que la tarjeta original ocupa 3,53 GB y los mapas 2010-2011 ocupan 3,68 GB.

Saludos.
 #116309  por miguelidanez
 
Pues no se si funcionaría. Creo haber leído por ahí que alguien lo ha probado y no iba. De todas maneras, yo creo que casi nadie lo ha probado por si se "cepillaba" la tarjeta original, y por eso no habrá muchas opiniones al respecto.

Como ya van los ultimos mapas, si acaso probaré a trastear con la original 2009-2010 y ya os comento si funciona o no, ya que no me importa ya la tarjeta original.
 #116373  por virtual
 
A la espera de tu respuesta y gracias por el interés.

Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 19