• MEDIDAS AHORRO ENERGÉTICO - A 110Km/h... Adiós 120km/h!

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

¿A favor de la medida?

No, estoy totalmente en contra
57
93%
Si, estoy a favor
3
5%
NC/NC
1
2%
 #99990  por paquillo

Todo lo que decis me parece fenomenal, pero para mi lo único que veo es que esta ley solo se ha sacado para "recaudar"mas dinero en multas, porque en lo que se refiere al ahorro de Gasolinas poco nos vamos a enterar.Desde la salida de esta Bochornosa ley ,la 6 marcha casi ni la toco pues cuando me pongo a 110 se me bajan las revoluciones a 1800-2000,teniendo que pasar a 5 para que que me suban con el consiguiente gasto de mas de gasoil en mi caso.Solo me queda que "FELICITAR" muy efusivamente a este "PEDAZO" de gobierno que tenemos en España por tan "Ocurrente" ley :ico16: Saludos
 #99991  por Abelin

Hola a todos
Ni DGT, ni ningún estamento oficial realizan las denuncias de forma legal siempre intentan el cobrar el máximo posible.

http://www.20minutos.es/noticia/803217/0/#sharing

Porque ahora nos dicen que paguemos de forma adelantada para que nos ahorremos un 50% y perdamos el derecho a recurrir, (Esto en cualquier país seria ilegal)
Esto es una forma de que el estado ayude de forma económica a los grandes y medianos Ayuntamientos si que
tenga un coste para el estado.
Yo bajo mi opinión intentare cumplir la velocidad legal o un poco menos, que coste que no es por ser lo correcto, sino por que considero que si todos cumplieras las velocidades llegaríamos a parar la circulación o por lo poco ser muy molesta.
Aquí en el foro tenemos varios profesionales del volante.
Pregunto
¿Que pasaría si todos circulásemos a 100 o 105Km. en carretera General?
¿Que velocidad tienen que cumplir los Camiones?
¿Cuanto tardaríamos en adelantar a un camión?
Saludos
 #100018  por Ahngel

Yo lo tengo muy claro, no pienso acelerar, limitador a 110 y que sea lo que Dios quiera, si lo que quieren es recaudar conmigo que no cuenten, bastante me acribillan a impuestos como para encima pagarles multas, no se van a salir con la suya y si no lo consiguen es muy probable que para Junio veamos otra reduccion a 100 y si no al tiempo.
Saludos.
 #100024  por virtual

A este paso vamos a tardar un día en llegar a la playa, como antiguamente con el 600.

Saludos.
 #100126  por rambob

Por lo visto la cosa ha quedado así: El límite para multa sin perdida de puntos se ha puesto en los 150 km/h, cuando antes era 152 (practicamente igual). O sea, que es lo mismo ir a 122 que a 150. Y que luego digan que el objetivo no es recaudar. :ico12: :ico12:
 #100204  por Sabu

rufo600 escribió:Buenas!!! a ver.... porque sois tan estrictos con el 110???? Acaso cuando estaba a 120 ibais a esa velocidad?
Cuando estaba a 120, el radar saltaba a 131 si mal no recuerdo.... ahora con el 110 creo recordar que el radar salta a 119 o 120....
No hagais como en esta prueba:
http://www.lavozdegalicia.es/espana/201 ... 2P2991.htm
Donde desde mi punto de vista es un periodismo malo malo malo, el viaje de ida a Madrid lo hace a 110 estricto y a la vuelta a 135... oiga usted.... igualdad de condiciones, ida a 110 y vuelta a 120....
A ver... lapiz y papel..
560km/110Km/h= 5.09h=5h 05min
560km/120km/h)=4.66h=4h 40 min
Ahora toca restar... nos llevamos una... no me da... mmmm, a mi me da 25min y no una hora como dice el periodista......
Xau2!!!!
Yo he ido esta semana 2 veces a Madrid, y si, toda la razón.

El motivo es que sobre esos flamantes 110km/h, está el tema de que la A6 tiene obras y hay un huevo de zonas 80, además del tunel cerrado en la a52. Vamos, te cojes más retrasos, y encima luego en autopista no puedes repostar.

Es una realidad al 100%. Hora y media mas casi entre pitos y flautas... y si, los que viajamos seguido lo notamos.
 #100206  por Sabu

Abelin escribió: Aquí en el foro tenemos varios profesionales del volante.
Pregunto
¿Que pasaría si todos circulásemos a 100 o 105Km. en carretera General?
¿Que velocidad tienen que cumplir los Camiones?
¿Cuanto tardaríamos en adelantar a un camión?
Saludos
Esta semana en mi viaje de vuelta a casa respeté todas las señales... y creo que me adelantaron todos los conductores que había en la carretera.

Antes del tunel de guardarrama, iba por el carril derecho a 80 exactos, y cuando me iba a incorporar al carril izquierdo, un trailer empezó a acelerar y me costó hacer la incorporación... tuve que subirle a 120 de golpe... y al poco mas no doy. ¿Iba más rápido el camión que yo..? Quedé alucinado... iba a 60 cuando le adelanté, y luego me intentó hacer la putada allí... conductores coherentes...

En las zonas 100, idem de idem... un viejo que te adelanta a 110, se te pone delante, frena a 90, empiezas a adelantar y acelera... al final pasas a 120 casi por su gracia.. ¿y si te multan ahí?

De los 110 aprendí mucho.... en Madrid en el mediamark detectores de radar a 180€.... había los que me adelantaban a 120, y luego los muchos que me adelantaban a 160... Viva los detectores.... corre quien puede, el que está colgado y no tiene para aparatos se fastidia y va como una tortuga, y con cuidado, no sea que le toque pagar.

Yo suelo respetar las señales... pero me parece abusivo....yo desde mi casa tengo 650Km a Madrid, mas o menos... y esos 10km/h se notan, pues son 40 min mas, y encima luego hay obras, zonas 80, zonas 100.... y se nota MUCHO... y una hora mas en la carretera se nota...
 #100227  por Ahngel

Sabu escribió:y una hora mas en la carretera se nota...
Totalmente de acuerdo, es que veo totalmente innecesario el tardar mas, las carreteras y los vehiculos han evolucionado para que las distancias se acortasen.
Es que además cuanto mas tiempo pasas en la carretera aumenta de manera proporcional el hecho de poder sufrir cualquier percance, es de cajon, si pones la mano sobre el fuego un momento no pasa nada, pero cuanto mas tiempo la dejes mas posibilidades hay de que te quemes.
Saludos.
 #100259  por Abelin

Ahngel escribió:
Sabu escribió:y una hora mas en la carretera se nota...
Totalmente de acuerdo, es que veo totalmente innecesario el tardar mas, las carreteras y los vehiculos han evolucionado para que las distancias se acortasen.
Es que además cuanto mas tiempo pasas en la carretera aumenta de manera proporcional el hecho de poder sufrir cualquier percance, es de cajon, si pones la mano sobre el fuego un momento no pasa nada, pero cuanto mas tiempo la dejes mas posibilidades hay de que te quemes.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, pero voy a intentar manipular un poco tu citas.

Las carreteras y los vehículos han evolucionado para que los TIEMPOS se acorten.

Además cuanto mas tiempo pasas en la carretera aumenta de manera proporcional el hecho de poder SUFRIR UNA MULTA.
Saludos
 #100261  por Capi

No se si será percepción mía o no, pero desde la bajada de la velocidad hay mucha mas guardia civil pendiente de multar y poner las PDA a todo trapo, lo habéis notado vosotros también o es cosa mía ?
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10