• LUCES DIURNAS. CAMBIO POR FUNDIRSE.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #99918  por Zaknafein77

De piedra me he quedado leyendo este post, por no decir otra cosa. Que un par de bombillas de 30 euros las dos, te claven 150 euros en el concesionario por cambiarlas, no es un atraco a mano armada, me parece una tomadura de pelo.
Ya estoy temblando, que mi coche cumple un año en abril y veo que se acerca el fin. Lo que me tendré que plantear es si merece la pena cambiarlas o tirar sin ellas. Porque los que somos como yo, que no metemos mano al coche por manazas, y encima llevando la hydractiva, que debe costar un huevo cambiarlas...
De verdad que me parece decepcionante por parte de la marca.
 #100055  por ferrary

cada día en estas cosas echo de menos mi seat cordoba que se lo hacia yo todo y muy sencillo, seran sinvergüenzas cambiar las bombillas 150 euros esto es un robo si les costara trabajo pensar como sacarle dinero a una bombilla
 #100090  por RUSO

Es una putada, yo hace un par de semanas le pasé la revisión de los 45000 km en el taller de un amigo, y como tenía fundida la luz diurna derecha, le dije que me la cambiase, y cuando fui a recoger el coche me dijo que en recambios de Citroen en Sevilla le habian dicho que la bombillita sale 59 € + iva :ico11: , así que intentó desmontarla para buscar una similar, y me dice que no tuvo cojones, que por arriba no podia por el deposito de la suspensión, y que por abajo le molestaba el lavafaros, así que tendria que desmontar el parachoques, total que le dije que lo dejase y si eso mas adelante le cambio las dos, perdón por la parrafada, pero es que estoy indignado, menuda puñalada trapera por unas bombillas que en mi caso no han durado ni año y medio...
 #100119  por POZIs

Está claro, que son piezas que quedan sujetas a desgaste, pero vamos, de ahí a lo que se comenta..... noentender:
Pues nada, antes de que se me fundan, las pondremos exclusivamente para momentos especiales.
UN SALUDO
 #100179  por gara

gilbert escribió:Hola compañeros.
Hace 1 años que me entregaron mi C5 TOURER (5 de marzo del 2010) y todo bien en general. Con alguna cosillla pero de momento me han respondido en el Concesionario muy bien. Me tuvieron que cambiar el volante porque se me empezaba a pelar.
Yo siempre he llevado las luces diurnas activadas y hace 2 semanas que se apagó una y luego la otra. Les di un par de golpecitos en el faro y se volvieron a encender. Pero ahora ya hace días que no funcionan y me acerque al Concesionario por si tenian mal contacto y me dijeron que estaban totalmente fundidas. También me dijeron que me costaba cambiarlas aprox. 150,00 € ( 40,00€-45,00€ de cada lampara + la mano de obra = aprox. 150,00 €) ya que tenian que desmontar el parachoques para cambiarlas. ME QUEDE DE PIEDRA. :ico12: ESO ES UN ATRACO SIN PISTOLA. Les pregunte si podia comprarlas yo y cambiarlas yo mismo, para ahorrarme la mano de obra y me dijeron que no podría cambiarlas yo solito.
Tampoco no entiendo que duren 1 año y se fundan, y no entren en garantía porque son lamparas. Tal vez ¿ al llevarlas todo el día encendidas se recalientan o se agotan antes, y por eso se funden ?
No me apetece gastarme 150,00 € para que se me vuelvan a fundir 2 lamparitas. Creo que se han pasado con el precio.

La verdad, a mi me gusta llevar las luces diurnas activadas, además que ya me he acostumbrado.
OS agradecería ME ACONSEJARAIS, O SI REALMENTE PUEDO CAMBIARLAS LEVANTANDO LA TAPA DEL MOTOR. ¿PUEDO COMPRAR LAS LAMPARAS MAS BARATAS EN algún SITIO ??

Gracias compañeros. Gilbert
No es que me parezca caro, sencillamente es un ROBO. He sustituido las luces de cruce que vienen de serie en el coche por unas phillips x-extreme porque no me veía de noche un carajo (vaya diferencia....); lo he hecho en el concesionario porque de manitas nada de nada.
Tiempo: 10 minutos, no ha sido necesario ni quitar el paragolpes ni nada de nada. Capó arriba y sin problemas.
Precio: mano de obra 0,00 €.
Precio del juego de luces: 47,18 €
creo que hay diferencia, no? :wink: :wink:
 #100182  por julioarranz

Gara, el precio de las que has puesto tú, es de las de cruce, en cambio las que comentaba Gilbert, salian por 150€ son las diurnas, que en los que montan suspensión hydractiva no hay mucho sitio y son pocos los que consiguen cambiarlas sin desmontar la defensa, pero lo normal es que haya que desmontar la defensa para sustituirlas.

Un saludo Julio
 #100184  por gara

o sea por las leds que llevo?
 #100192  por julioarranz

gara escribió:o sea por las leds que llevo?
Je,je.

Hay si que te doy la razón, eso si que va a ser un buen puro por que no tienen despiece, en principio los led no deberian fundirse, pero si se te funden prepara unos 500 y pico €.

Un saludo Julio
 #101380  por joserna

pues a mi creo que no se me fundiran ni en 1 año ni en 1.... pues de vueltas al conce para que intenten activarlas
solo han conseguido activar posicion y cruce ylas diurnas sin encenderse a si que ahora todo el día con la luz de cruze
auque desactivo luces diurnas en la pantalla siguen encendidas
 #101418  por julioarranz

joserna escribió:pues a mi creo que no se me fundiran ni en 1 año ni en 1.... pues de vueltas al conce para que intenten activarlas
solo han conseguido activar posicion y cruce ylas diurnas sin encenderse a si que ahora todo el día con la luz de cruze
auque desactivo luces diurnas en la pantalla siguen encendidas
Puedes explicarte un poco mejor, por que no entiendo nada.

Un saludo Julio