• MEDIDAS AHORRO ENERGÉTICO - A 110Km/h... Adiós 120km/h!

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

¿A favor de la medida?

No, estoy totalmente en contra
57
93%
Si, estoy a favor
3
5%
NC/NC
1
2%
 #100317  por Sabu

Capi escribió:No se si será percepción mía o no, pero desde la bajada de la velocidad hay mucha mas guardia civil pendiente de multar y poner las PDA a todo trapo, lo habéis notado vosotros también o es cosa mía ?
Yo ya me sentía perseguido desde antes.... Exactamente desde que me multó un Agente de Caldas de Reis sin motivo alguno...

Recauda, recauda... XD

Acabaré llendo al psicólogo cada vez que coja el coche... Si es que ya me obsesiona adelantar pasando 10km/h o 15.... aunque sea por necesidad extrema o por evitar un accidente.... Todo dará igual :ico12: :ico12: :ico12: :ico12:
 #100318  por Sabu

Por favor, los que votan a favor que argumenten... que yo creo que es que se confunden con el botón! jajaja
 #100322  por Capi

Para mi que "se les va el dedo" pues no creo que mucha gente no vea en esta medida lo que de verdad es, una caja recaudatoria adornada con el fin del ahorro y la seguridad vial. Hoy estaré sobre las 11 en Sol, apoyando al movimiento 140.
 #100341  por Sabu

Capi escribió:Para mi que "se les va el dedo" pues no creo que mucha gente no vea en esta medida lo que de verdad es, una caja recaudatoria adornada con el fin del ahorro y la seguridad vial. Hoy estaré sobre las 11 en Sol, apoyando al movimiento 140.
¿Pere no tendrá un C5 :mrgreen: ?
 #100420  por labellayc5

Buenas noches, por supuesto que estoy en contra de los 110 km/h.
Pero los que tengan edad suficiente recordareis que los señores politicos de estos partidos en los años 80, 90 decian por todos los medios informativos o no, que no había que prohibir nada sino concienciar a los ciudadanos, así que para mi lo que son unos hipocritas. Y sobre todo no hay nada mas que ver como conducen sus coches oficiales con ellos dentro.
Un saludo
 #100495  por JOMA

Buenas:
Yo como dije anteriormente no estoy de acuero, y la cosa está mas clara que el agua que es para apañar "sacos de billetitos" de los que "honradamente" (vease el significado de manguis) se llevan por hacer su trabajo (que a cualquier cosa se le llama trabajar). La verdad es para apañar dinero, porque tengo un amigo de la PDA (G.C de Tráfico) como dice nuestro amigo capi y en dos horas o tres con el radar pusieron 60 denuncias que a 100 euros pues como el 1, 2, 3 hacen un total de 6.000 (solamente cuatro agentes, uno en el coche y los otros recetando), y menos mal que dicen que están de huelga de bolis caidos, que si no...

En fin, como dice Anghel, hacer todo los posible para no colaborar.
Saludos y perdonad por el toston
 #100501  por Navalucillos

En contra, como también estaba en contra de los 120, con esta medida, aparte de no ahorrar, pierdo mucho tiempo. Y en caso de ahorrar seria yo y no el gobierno el que ahorrase, dejen de preocuparse por mi, dejen de prohibirme... QUE YA SOY MAYORCITO, COÑO.
 #100583  por Pulso112

Como todo hijo de vecino yo también quería saber que era ir a 110 durante un largo trayecto y así lo he hecho.
Hoy he hecho 400 Km con el limitador a 113 (110 de GPS) y ha sido una experiencia "pelín cansina". Como me he pegado el madrugón, me entraba sueño y he tenido que hacer mas paradas que el tren de cercanías. Cada 100 Km tenía que parar para despejarme y ya de paso tomar un cortado o un refresco dulce como recomienda el Sr. Pere.

Conclusión, no me vale como ahorro, es decir, gasoil consumo menos, claro, pero como está más caro me cuesta lo mismo o más que antes y no gano para cafés. Según el Sr. “Ministro” ahora debería consumir un 15 % menos sin embargo el gasoil me cuesta un 30 % más.

Yo creo que esta gente no se ha parado a pensar que el 40 % de lo que pagamos por el carburante son impuestos…
O si… Suben el precio del carburante, bajan la velocidad máxima, ponen radares por doquier y nos hacen creer que vamos a ahorrar.

Vamos no me jodas.
 #100585  por Capi

Completamente de acuerdo con Pulso, es más, pero ni si quiera el tema de la seguridad, este fin de semana desgraciadamente, han fallecido más personas que en los anteriores, hasta eso es mentira, la seguridad no solo depende de la velocidad, si no del estado de las carreteras, el estado del vehiculo, el tipo de conductor etc..

Cuando narices se daran cuenta que esto lo único que consigue es cabrear más al personal.
 #100597  por Pulso112

No hace falta irse muy lejos. Hace solo unos meses el precio del litro rondaba el 1,15 €
Si un 40 % del precio del carburante son impuestos:

Antes:
1,15 €/L X 40% = 0,46 €/L de impuestos
Ahora:
1,35 €/L X 40 % = 0,54 €/L de impuestos.

Si vamos a ahorrar un 15 % en carburante, también deberíamos ahorrarlo de sus impuestos.

Es decir: 0,54 €/L menos un 15 % = 0,46€/L

Antes pagábamos 0,46 €/L de impuestos, ahora pagamos 0,46 €/L de impuestos.

¿Donde está la diferencia? El gobierno va a gastar menos en combustible y nosotros vamos a pagar lo mismo en impuestos.

Lo tienen todo estudiado.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10