• Sensores de presión en cambio de neumáticos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #99360  por javi100
 
Hola. Dentro de poco voy a cambiar los cuatro neumáticos. Será la primera vez que cambie los neumáticos a este coche (lo tengo desde hace año y medio pero es de 2003).

Tiene sensores de falta de presión. Como sabéis, cada sensor va en la válvula de cada rueda. Si hubiera presión insuficiente saldría en la pantalla el mensaje de alerta correspondiente (sin especificar rueda ni presión).

Normalmente por seguridad se ponen válvulas nuevas en los cambios de neumáticos pero aquí está el "problema":
¿Qué hay que hacer con los sensores?¿Pueden cambiar las válvulas respetando los actuales sensores?¿Hay que poner sensores/válvula nuevos?¿Pueden poner válvulas sin sensores y sin que la pantalla me dé la lata al no detectarlos (si pasara eso sé que se puede eliminar la función en un SO)?¿Dejo sin cambiar válvulas/sensores? Anda que... oops: :ico13:

Lo llevaré a algún buen taller especializado, se supone que sabrán qué hacer pero la verdad es que no me fío del todo. Por eso pregunto aquí.

Aprovecho para otra pregunta: ¿Qué tal van los actuales Michelín Energy saber? Los que llevo ahora son unos Dunlop SP 01 (o algo así...). No me importaría repetir, van bien en seco y mojado... lo peor es que son algo ruidosos. Había pensado en los Michelín que he citado por eso de la duración y el consumo...

Lo que más me "preocupa" es lo de los sensores, ya véis que ando un poco despistado con este tema. Me gustaría que me lo aclaráseis. Gracias por anticipado.
 #99366  por enrie
 
No te preocupes los talleres de ruedas saben lo que tienen que hacer ,el sensor de presión no se toca y la rueda no se puede cambiar de posicion por que cambia la lectura del medidor, por ejemplo .si pones la rueda delantera derecha ,en la parte izquierda el sensor no sabe que has cambiado la rueda y para el ordenador siempre sera la rueda delantera derecha ,para que el ordenador sepa el cambio lo tienes que poner con el Lexia
 #99370  por rufo600
 
Buenas... hay post de no hace mucho... donde se indica que da = que intercambies las ruedas, buscalo!!!! ahí esta todo explicado :)

Xau2!
 #99374  por mola mi bi3
 
estas valvulas no se cambian co mo las normales, el problema vendra cuando se acabe la pila, el mío es del 2001 y funciona perfectamente. Si se estropean o acava la pila tienes dos occiones o las pones nuevas o pones valvulas normales y anulas la funcion con diagnosi. Enrie, en el C5 I no detecta la rueda que es solo si ay alguna baja de presión o pinchadas, las puedes cambiar sin problemas. :KDD:
 #99389  por enrie
 
mola mi bi3 escribió:estas valvulas no se cambian co mo las normales, el problema vendra cuando se acabe la pila, el mío es del 2001 y funciona perfectamente. Si se estropean o acava la pila tienes dos occiones o las pones nuevas o pones valvulas normales y anulas la funcion con diagnosi. Enrie, en el C5 I no detecta la rueda que es solo si ay alguna baja de presión o pinchadas, las puedes cambiar sin problemas. :KDD:
Oido cocina no me había fijado en el modelo ,pero de todas formas creia que en todos los modelos iba igual .Gracias por el apunte
 #99392  por rufo600
 
Aqui esta el post donde se trato el tema:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... =10#p93446

Xau2!!
 #100189  por sxjose2000
 
hola,¿las pilas se pueden cambiar? un saludo
 #100610  por javi100
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, ahora ya tengo mas claro el tema.

¿alguna opinion sobre los Michelin Energy "Sa ver"?