Hola. Dentro de poco voy a cambiar los cuatro neumáticos. Será la primera vez que cambie los neumáticos a este coche (lo tengo desde hace año y medio pero es de 2003).
Tiene sensores de falta de presión. Como sabéis, cada sensor va en la válvula de cada rueda. Si hubiera presión insuficiente saldría en la pantalla el mensaje de alerta correspondiente (sin especificar rueda ni presión).
Normalmente por seguridad se ponen válvulas nuevas en los cambios de neumáticos pero aquí está el "problema":
¿Qué hay que hacer con los sensores?¿Pueden cambiar las válvulas respetando los actuales sensores?¿Hay que poner sensores/válvula nuevos?¿Pueden poner válvulas sin sensores y sin que la pantalla me dé la lata al no detectarlos (si pasara eso sé que se puede eliminar la función en un SO)?¿Dejo sin cambiar válvulas/sensores? Anda que...
Lo llevaré a algún buen taller especializado, se supone que sabrán qué hacer pero la verdad es que no me fío del todo. Por eso pregunto aquí.
Aprovecho para otra pregunta: ¿Qué tal van los actuales Michelín Energy saber? Los que llevo ahora son unos Dunlop SP 01 (o algo así...). No me importaría repetir, van bien en seco y mojado... lo peor es que son algo ruidosos. Había pensado en los Michelín que he citado por eso de la duración y el consumo...
Lo que más me "preocupa" es lo de los sensores, ya véis que ando un poco despistado con este tema. Me gustaría que me lo aclaráseis. Gracias por anticipado.
Tiene sensores de falta de presión. Como sabéis, cada sensor va en la válvula de cada rueda. Si hubiera presión insuficiente saldría en la pantalla el mensaje de alerta correspondiente (sin especificar rueda ni presión).
Normalmente por seguridad se ponen válvulas nuevas en los cambios de neumáticos pero aquí está el "problema":
¿Qué hay que hacer con los sensores?¿Pueden cambiar las válvulas respetando los actuales sensores?¿Hay que poner sensores/válvula nuevos?¿Pueden poner válvulas sin sensores y sin que la pantalla me dé la lata al no detectarlos (si pasara eso sé que se puede eliminar la función en un SO)?¿Dejo sin cambiar válvulas/sensores? Anda que...
Lo llevaré a algún buen taller especializado, se supone que sabrán qué hacer pero la verdad es que no me fío del todo. Por eso pregunto aquí.
Aprovecho para otra pregunta: ¿Qué tal van los actuales Michelín Energy saber? Los que llevo ahora son unos Dunlop SP 01 (o algo así...). No me importaría repetir, van bien en seco y mojado... lo peor es que son algo ruidosos. Había pensado en los Michelín que he citado por eso de la duración y el consumo...
Lo que más me "preocupa" es lo de los sensores, ya véis que ando un poco despistado con este tema. Me gustaría que me lo aclaráseis. Gracias por anticipado.