• PSA-Vigo ante posibles cortes de suministro de Japón

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #100842  por DavidCR
 
Imagen
PSA-Vigo se prepara para posibles cortes de suministro por la catástrofe en Japón
La fábrica importa componentes de varios proveedores tecnológicos del archipiélago

La factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën no descarta un posible problema de falta de componentes por la catástrofe provocada por el seísmo y posterior tsunami en Japón, según explicaron fuentes de la multinacional. La planta de Balaídos importa en la actualidad varias piezas de proveedores instalados en este país asiático, lo que ha llevado a los responsables del centro a preparar un plan de acción por si se interrumpe el suministro en los próximos días.
PSA-Vigo sería a priori la única firma del motor instalada en Galicia que importa directamente desde Japón, según informaron fuentes del Clúster de Empresas del Automóvil de Galicia (Ceaga). En la planta de Valladares de Denso, filial de componentes de la japonesa Toyota, la catástrofe no ha tenido ninguna repercusión en la actividad. "Lo que hemos hecho los trabajadores es una colecta para ayudar a nuestros compañeros de Japón", asegura Ricardo Otero, presidente del comité.
La catástrofe en el archipiélago japonés ha supuesto un duro golpe para su industria automovilística y sus principales socios: Renault, por la alianza con Nissan; y PSA Peugeot Citroën, asociado con Mitsubishi en la producción de vehículos eléctricos. En este último caso, el seísmo ha obligado a paralizar la producción de los eléctricos que actualmente vende en Europa, el Peugeot i-On y el Citroën C-Zero.
Pese a la gravedad de la situación, el grupo PSA ha descartado por ahora repatriar a los trabajadores que desarrollan su actividad en las plantas japonesas de Mitsubishi, unas 250 personas. "Estamos siguiendo la situación hora por hora, pero no es posible dar ahora una valoración de cómo se verá afectada la compañía por este desastre", explicó el presidente del consorcio galo, Philippe Varin, a la agencia de noticias Dow Jones.
Las multinacionales japonesas han paralizado la producción en la mayor parte de sus factorías, pero prevén recuperarla progresivamente a lo largo de esta semana y la próxima. Así, Mitsubishi, cuyas plantas no se vieron afectadas por el seísmo (pero sí las de sus proveedores), anunció que reiniciará su actividad mañana, e Isuzu lo hará el viernes. Toyota, el primer productor de automóviles del mundo, se ha visto obligada a parar una docena de factorías, al igual que Nissan, Honda o Suzuki. También GS-Yuasa, el fabricante de baterías que estudia la posibilidad de instalarse en Salvaterra (con Mitsubishi), ha detenido su fabricación.
Los importadores de coches temen retrasos en la entrega de los vehículos, y algunas marcas advirtieron ayer de que solo garantizan un stock a medio plazo.
 #100843  por Kini
 
Obviamente. Aun así habrá clientes que se pongan de uñas cuando tienen una pieza pendiente de suministrar o un coche comprado que no llega. Es la desgracia de las mentes cerradas.
 #100931  por Swhannibal
 
Kini escribió:Obviamente. Aun así habrá clientes que se pongan de uñas cuando tienen una pieza pendiente de suministrar o un coche comprado que no llega. Es la desgracia de las mentes cerradas.
+100
 #101092  por gre2
 
Spain is different !!! y es que somos así de listos.

Alucino con el comportamiento de los japoneses ante esta catástrofe, como guardan la compostura, ni uno solo se altera, guardan colas para todo con una paciencia y educación exquisitas, y todo ello ante situaciones personales realmente duras y extremas.

Son tantos los calificativos de admiración que tengo hacia ellos que ni me salen ahora. CHAPÓ por esa gente y que se recuperen lo antes posible de esta desgracia. Se lo merecen !!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
 #101100  por Swhannibal
 
Se han recuperado de guerras, de explosiones nucleares, de infinidad de terremotos..........un autentico ejemplo a seguir. Chapeau por esa gente :ico16: :ico16: :ico16:
 #101104  por Fernan Cano
 
:ico16: :ico16: :ico16:
No se puede hacer otra cosa ante ellos.
 #102000  por Kini
 
Se confirman problemas de suministros en componentes electrónicos para motores diesel. Una parte de la producción de los motores diesel de Peugeot y Citroën se verá afectada por falta de componentes a partir del día 23 de Marzo.

Los equipos de dicho proveedor están trabajando para restablecer la producción de manera progresiva en el plazo aproximado de una semana

En las motorizaciones gasolina no debería haber ningún problema según confirman. Es ahora un buen momento para sacar a relucir nuestra paciencia oculta y comprensión con lo sucedido en el país nipón.
 #102006  por DavidCR
 
Si al parecer es un componente electrónico del motor producido por la empresa japonesa Hitachi.
 #103519  por DavidCR
 
PSA Vigo retoma la producción con "normalidad"
Dos sistemas de montaje sufrieron una parada forzosa por problemas de suministro de uno de sus proveedores de Japón

La planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha retomado este jueves su producción con "normalidad" después de varios días de parada forzosa en sus dos sistemas de montaje, por problemas de suministro de uno de sus proveedores de Japón --Hitachi--, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Así, después de que Hitachi reanudara hace unos días su producción, la planta viguesa ya ha recibido este componente --un caudalímetro que se monta en los motores diesel-- y puede retomar la producción, aunque la dirección de la factoría ha reconocido que todavía habrá que hacer ajustes.

En ese sentido, este jueves y viernes, las líneas M1 --de furgonetas-- y M2 --de monovolúmenes-- trabajan con normalidad; también opera el turno del sábado de la M1, aunque el de noche del domingo recibirá formación. El lunes 4 y martes 5 de abril, está previsto que ambos sistemas tengan actividad normal.

La empresa, que se reunirá este viernes con el comité para confirmar la planificación de la producción a partir del 5 de abril, ha puesto en marcha un dispositivo de control para garantizar que las piezas que llegan de Japón no tienen contaminación radiactiva, aunque ha precisado que se trata de una medida preventiva y que "el riesgo es inexistente".

Asimismo, en los próximos días, dado que el suministro de Hitachi no cubre el cien por cien de la producción de PSA en Vigo, se priorizará el montaje de motores de gasolina y diesel 'euro4' --que no llevan ese caudalímetro-- en la M1 y favorecer así a la M2, que fue la más impactada por las paradas.