Creo que estamos todos de acuerdo.
Yo solo he puesto los datos porque tenía la curiosidad de ver la diferencia real, físicamente.
Efectivamente, yo cuando vivía en madrid, e iba al tabajo, todos los días hacía 60 km aprox, y casi todo por la M-40 y M-45. Como la diferencia de tiempo es poca, y por temor a los miles de radares, siempre iba "respetando" el límite, que en la M-40 es de 100. Total, que al final ponía el limitador a 110 y no pasaba de ahí. Realmente el coche consumía poco el "condenao". Nunca llegé a comparar como ahora, pero vaya, que yo tb lo sabía y nadie es quien para decirme que ahorre gasolina.
Tampoco les demos muchas ideas a estos señores, no sea que además nos suban más el impuesto de hidrocarburos. Total, el dinero que se ahorren en comprar petroleo, lo tendremos que poner nosotros de impuestos y de multas. Así es.
REspecto a lo de enseñar en la autoescuela lo de la conducción eficiente, lo veo, en teoría sencillo, pero en la práctica complejo, porque en el ejemplo que ponéis de la chica "que le decía el profesor de autoescuela", realmente es cierto. Pero es que mucha gente no va a poner la más mínima atención si quiera en el comportamiento del coche, no va a "sentir" como sacar al coche el rendimiento adecuado en una determinada situación si no tiene interés más que en tener el carné porque hay que tenerlo, y tener que ir del punto A al B sin más. De esta forma solo va a aprender "datos" y encima se sentirá ilustrado... en fin. Luego estamos la gente como a los que nos gusta el mundo del motor, y conducir, que más o menos hemos aprendido a mejorar estos aspectos, bien porque nos gusta mucho el tema, o bien con la mucha práctica.
De todos modos, tengo la sensación de que información hay, pero que a la gente no le importa lo más mínimo. Debe ser que les gusta conducir a base de acelerones y frenazos. Conozco casos de usuarios con coches "gordos" que les gusta ir así porque sí, porque les mola como suena y acelera su coche. Les dices que no es necesario, QUE SIMPLEMENTE PIENSEN EN EL CONFORT DE QUIEN VIAJA CON ELLOS, pero encima se ríen de ti. No sé vosotros, pero cuando voy con gente, me gusta ir más suave si cabe, simplemente por comodidad. En fín, que más que por la formación, yo abogo por la concienciación SIN IMPOSICIONES como las del gobierno, por supuesto.
Por cierto, habrá que ir viendo anti-radares, que pronto tengo que bajar a extremadura, y ahí si que se nota el ahorro DE TIEMPO, jeje.
Saludos compis