• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #101119  por Ahngel

rufo600 escribió:Lo único que no he revisado a fondo son los fusibles pero así.... por encima solo aparece uno de la luneta termica de 40A....
Ese fusible también viene en el C5 III Julio lo comprobo y parece ser que siempre hay voltaje en ese fusible con lo que no sirve para poner un led porque esta constantemente iluminado.
Saludos.
 #101121  por rufo600

Ahngel escribió:
rufo600 escribió:Lo único que no he revisado a fondo son los fusibles pero así.... por encima solo aparece uno de la luneta termica de 40A....
Ese fusible también viene en el C5 III Julio lo comprobo y parece ser que siempre hay voltaje en ese fusible con lo que no sirve para poner un led porque esta constantemente iluminado.
Saludos.
Pues entonces..... no vamos a poder montarlo....... :(

Xau2!
 #101130  por Ahngel

rufo600 escribió:
Ahngel escribió:
Saludos.
Pues entonces..... no vamos a poder montarlo....... :(

Xau2!
Prueba a medir voltaje a ver que pasa, a lo mejor no es identico, el fusible que ha utilizado Julio de 5A es el que se encarga de los retrovisores termicos. según tengo en mis esquemas el de 40A solo actua sobre el antivaho de la luneta trasera, quizas por eso es de mas amperios porque la resistencia del cristal es mas grande que las que llevan los espejos retrovisores.
Saludos.
 #101141  por rufo600

Gracias Ahngel, tengo que seguir revisando los esquemas de la luneta trasera/retrovisores termicos y filtro de particulas para ver que saco en claro......

Xau2 y gracias! :)
 #101144  por julioarranz

rufo600 escribió:Gracias Ahngel, tengo que seguir revisando los esquemas de la luneta trasera/retrovisores termicos y filtro de particulas para ver que saco en claro......

Puede que el fusible te dé el mismo problema que a mí que tenga corriente continuamente, pero siempre puedes conectar el Led al térmico de los retrovisores, que era nuestra primera intención, lo que pasa que al descubrir este fusible nos facilitó el brico.

Un saludo Julio
 #101153  por ceramar

julioarranz escribió:
rufo600 escribió:Gracias Ahngel, tengo que seguir revisando los esquemas de la luneta trasera/retrovisores termicos y filtro de particulas para ver que saco en claro......

Puede que el fusible te dé el mismo proble que a mí que tenga corriente continuamente, pero siempre puedes conectar el Led al térmico de los retrovisores, que era nuestra primera intención, lo que pasa que al descubrir este fusible nos facilitó el brico.

Un saludo Julio
Mis felicitaciones Julio por la idea que has tenido cada vez estamos mas cerca de solucionar el problema gracias.
un saludo de ceramar.
 #101166  por rufo600

Julio, a que te refieres con el termico de los retrovisores¿¿¿¿

Xau2!
 #101167  por Ahngel

rufo600 escribió:Julio, a que te refieres con el termico de los retrovisores¿¿¿¿

Xau2!
Creo que se refiere a la idea inicial que era, desmontar el espejo retrovisor del lado conductor y poner en serie ahí directamente el led con los cables que lleva la resistencia del espejo y alojar el led por detrás del espejo en algún lado donde desde dentro lo podamos ver.
Saludos.
 #101176  por rufo600

Ahngel como ultima opcion no estaria mal, aunque Quería aprovechar una botonera que tengo libre en los mandos de climatizacion para instalar el chivato.... seguiremos investigando.... para los cocos del foro, ahí os dejo el esquema eléctrico de la luneta trasera y retrovisores termicos del C5II:

Imagen

y mas grande en: http://galeria.clubc5.com/displayimage. ... fullsize=1

Xau2!!!
 #101271  por Factor_C5

Hola a todos,

cada vez que entro al foro me llevo una sorpresa con estos bricos... Me faltan colores del arcoiris para flipar a gusto... Julio, por mi parte también mi más fuerte aplauso :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

A ver si tengo más tiempo y después del brico de las luces diurnas LED (ya estoy en ello) me pongo con éste.

En cuanto a porqué el coche no lleva un testigo de origen supongo que es por:

1) Ahorro de costes de fabricación, aunque con todo el equipamiento eléctrico/electrónico que lleva el coche creo que no les supondría mucho gasto.

2) No debería ser muy frecuente que cortemos la regeneración. Ésto sólo ocurriría si los recorridos que hacemos son siempre muy cortos.

En cualquier caso, es ideal saber cúando está regenerando el FAP para cuidar la conducción durante ese tiempo y dejar que termine del todo.

De nuevo, sensacional. bravo: Cada día estoy más contento de pertenecer a este gran foro. :ico17:

Saludos a todos!! birras:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 56