• Cambio de embrague

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #101348  por delaparra

He tenido que cambiar el embrague con 93000 km. El mecanico me ha dicho que tiene un embrague muy pequeño para el peso que tiene el vehiculo, que si tiene una cuesta pronunciada para salir de garaje o algo así es normal, pero al mirarlo el plato tiene dos rajas, eso si la maza esta totalmente desgastada.
Como le he comprado de segunda mano espero que sea por eso que el anterior propietario tuviese el garaje en el sotano, menos mal que me ha entrado en la garantía que me han dado donde lo he comprado.

Un saludo.
 #101421  por julioarranz

Yo no sé que contestarte, pero lo que sí que sé es que tu embrague es más pequeño que el mío, lo más probable es que no sea culpa ni tuya ni del embrague como dice el del taller, mas bien echo la culpa al anterior dueñ@, por que ea veces se vé a cada uno saliendo de garajes a medio embrague y esto es una animalada.

Un saludo Julio
 #101429  por Kini

Os hablo de un cambio más pequeño aún, de mi C2.

Lo he cambiado con 133.000 km y no por desgaste, sino por cristalización (8 años). Y eso que con 80.000 km me llenó todo el coche de humo de un calentón que le dí en la sierra (joer que pestazo). así que muy malos no tienen que ser los embragues. Yo las piezas de desgaste las achaco un poco también a quien las desgasta.
 #101775  por delaparra

julioarranz escribió:Yo no sé que contestarte, pero lo que sí que sé es que tu embrague es más pequeño que el mío, lo más probable es que no sea culpa ni tuya ni del embrague como dice el del taller, mas bien echo la culpa al anterior dueñ@, por que ea veces se vé a cada uno saliendo de garajes a medio embrague y esto es una animalada.

Un saludo Julio

Eso es lo que he pensado yo, lo he comentado por si los técnicos tenias alguna idea mas.

Muchas gracias
 #112374  por Francisc5III

Hola, yo creo que el tamaño del embrague no influye tanto en el desgaste, el que se desgaste mas puede ser por la dureza del ferodo lo mismo que en las pastillas de freno o por el uso inadecuado del embrague, que se lleve siempre pisado un poco, que no se suelte del todo al subir rampas como habeis comentado etc, yo el Xsara lo vendi con 220000 kms. y nunca se lo cambie ni me dio problemas, no se si el chico que se lo vendi lo habra tenido que cambiar, hay que tener cuidado con no pisar un poco el pedal, aunque parezca que no se desgasta. Un saludo.