• Ahorro a 110 km/h

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #101215  por Pulso112

goodpost:
Estoy de acuerdo con vosotros.

¿Sabíais que el precio del crudo esta “igual que el mes pasado” y sin embargo el precio del litro de gasoil alcanzo ayer el “record histórico” 1,362 €/L

A ver Señores del desgobierno, ¿ustedes creen que somos tontos del culo?.

El consumo de carburantes en España ha bajado un 15 % desde que nos multan a partir de 121 Km/h y como a la gente no le gusta salir en la foto, van más despacio o directamente dejan el coche en casa por lo caro que han puesto el combustible.

Está claro que necesitan recaudar por donde sea. Nos bajan la velocidad y nos suben el precio del gasoil para compensar el menor consumo. ¿Creéis que la cantidad de maravillosas autovías gratuitas, de verdad son gratis? Con los radares tienen garantizado el peaje.

En fin, que nos tienen que tocar los huevos por algún lado porque este lio en el que se han metido, no hay quien los saque. Bueno si, los de siempre, nosotros.

:ico11:
 #101289  por I-16 Polikarpov

Pulso112 escribió:goodpost:
Estoy de acuerdo con vosotros.

¿Sabíais que el precio del crudo esta “igual que el mes pasado” y sin embargo el precio del litro de gasoil alcanzo ayer el “record histórico” 1,362 €/L

A ver Señores del desgobierno, ¿ustedes creen que somos tontos del culo?.

El consumo de carburantes en España ha bajado un 15 % desde que nos multan a partir de 121 Km/h y como a la gente no le gusta salir en la foto, van más despacio o directamente dejan el coche en casa por lo caro que han puesto el combustible.

Está claro que necesitan recaudar por donde sea. Nos bajan la velocidad y nos suben el precio del gasoil para compensar el menor consumo. ¿Creéis que la cantidad de maravillosas autovías gratuitas, de verdad son gratis? Con los radares tienen garantizado el peaje.

En fin, que nos tienen que tocar los huevos por algún lado porque este lio en el que se han metido, no hay quien los saque. Bueno si, los de siempre, nosotros.

:ico11:
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
No puedo estar más de acuerdo!!!
Por cierto,sabeis que alguna vez me ha adelantado por autopista algún coche oficial (A6/A8 negro cn la banderita al lado) a mas de 200km/h? Si le hacen una foto, realmente la paga?Quien la paa? O sencillamente esa foto desaparece como por arte de magia...? Creo que deberian predicar con el ejemplo, si quieren que se ahorre combustible, que se muevan en coches eléctricos, si no se puede correr que no corran ellos tampoco...Pero claro, en esto son como los curas: haz lo que yo digo... :ico18:
en fin...así nos va!!
 #101359  por Abelin

Hola
Yo ya se para que quería el ZP que ahorrásemos gasolina.
Saludos
 #101381  por Pencho

Hola todos ,,

Yo en los 22000 km que llevo ,,,, la media no me ha bajado de 7,4 l .
Y desde la entrada de la ley puse un parcial a cero ,,,,,, y sorpresivamente llevo ya mas de 1000 km que la media es de 6,2 .

Lo llevo a 118 km muchas veces ,,,, otras a 110 y de vez en cuando a 138 km ,,,,,, y muy pocas veces a mas de 150.

Saludos

Pencho
 #101453  por Pulso112

Si, no hay duda de que se ahorra, o mejor dicho que se consume menos gasoil.

Yo antes tenía el limitador a 130 de GPS y no miraba mucho lo de la conducción eficiente porque cuando se trabaja con el coche de un lugar a otro, con las prisas esto se olvida.
Ahora lo tengo a 120 de GPS y si, con esos 10 Km/h he bajado el consumo 1 litro, evitando también las aceleraciones y recuperaciones fuertes.

Antes el consumo lo tenía clavado en 7 L/100 ahora en 6 L/100.
Que si, que se gasta menos gasoil pero aún así, nos cuesta más caro recorrer la misma distancia.

Esta semana he hecho 1.500 Km y me han costado 122 €. A partir de ahora voy a poner el limitador a 110 y de ahí no pienso subir. El que tenga prisa que empuje, que yo ya he contribuido en la parte que me toca.

:KDD:
 #102015  por Nor

Pues como os dije, bajé a extremadura este finde... Evidentemente es casi imposible ir a 110 cuando ves que tienes que hacer 600km.
Es más, la media que hice bajando fué de 118Km/h jejje. No sé si a la bajada me pilló algún radar, pero ayer a la vuelta creo que me cazó uno a 130 (llevaba el limitador a esa velocidad), pues vi dos flashazos y no se si era el coche de detrás al coger un bache, o bien nos pilló a los dos, tanto a él como a mi... grrr.

Ya veremos.