• Citroen Saxo, apertura con mando

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #99227  por masrapido

Lo pongo aqui porque no se donde ponerlo, pero bueno, es un Citroen al fin y al cabo. :ico1:

El Saxo de mi hermana llevaba ya varios años con el mando inutilizado para abrir y cerrar puertas, primero se le rompieron los botones del uso, y luego uno de los microswitches se perdio, pero gracas a ebay, la semana pasada compre un kit compuesto de carcasa completa, pila, y los dos microswitches para soldar en la placa original (se ve que no es raro que se acaben desoldando).

El caso es que lo he apañado todo bien, y funcionar, funciona, pero por ejemplo, le das a cerrar y los pestillos traseros bajan sin problemas, pero los delanteros hacen un leve amago y no bajan, y entonces se abre de nuevo solo, bueno, más correcto sería decir que se abren los de atrás porque los de delante no llegan a bajar; algo parecido a cuando quieres cerrar el coche con una puerta abierta. Desde dentro del coche, si le doy a cerrar y ayudo a que baje el del lado del conductor, entonce si se cierra y se queda cerrado.
La puerta del copiloto desde la segunda semana de tenerlo tiene la cerradura forzada y no se puede usar la llave, y alguna vez se quedaba ese pestillo abierto y bueno, se podia bajar manualmente y se quedaba cerrado.

Hoy no tenía tiempo para liarme a desmontar paneles, así que le meti un poco de spray por el hueco del panel con el pestillo, a ver si suavizaba, pero nada, sigue igual.

¿alguna idea de que hacer ahora?. :?:
 #99297  por Swhannibal

Puede que los delanteros los tengas bloqueados, yo empezaria primero mirando el del lado que te forzaron, mira si se puede desmontar para comprobar el mecanismo, a lo mejor con un poco de 3 en 1 vuelve a funcionar.

Salu2
 #99312  por masrapido

Si, me temo que no me queda otra que desmontar los paneles de las puertas, con lo poco que me gusta, no sé si yo o son los clips, pero siempre acabo partiendo alguno... oops:
El 3 en 1 se lo rocié por el hueco del propio pestillo, pero claro, eso ni de coña ha llegado donde tiene que llegar.
En fin, estoy tratando de convencer a mi hermana para que dejemos el Saxo de coche para los recados y me deje pillarle un C5 que hay alguno muy tentador...
 #99337  por Swhannibal

Por los clips no te preocupes, ve a la citroen y por poco dinero compras unos cuantos.

Salu2
 #101454  por masrapido

Atención, tochazo:

Retomo esto, en parte debido a que anoche le petaron la cerradura del conductor para llevarse la misera radio JVC que traia el Saxo de serie (ya está jodida la cosa para que vuelvan a robar radios), y ya no hay manera de abrir el coche con llave; he ido a un par de desguaces y no he encontrado las cerraduras, así que por lo menos para que tire hasta que lo encuentre he tratado de solucionar lo de la apertura con el mando.

No he roto ningún clip :ico17: , pero se me ha quedado cara de tonto :| cuando he visto que todo el mecanismo está oculto por el hueco de la puerta, puedes meter la mano, tocarlo, y poco más... no he querido liarla más y no he desmontado nada, solo he rociado todo con 3 en 1 y nada, sigue haciendo lo mismo.

así que llegados a este punto, y como la cerradura estaba jodida, he usado el método de los "amables" ladrones y con un destornillador he ido haciendo palanca (increible lo fácil que abre y cierra menando el bombín un poco hacia arriba y hacia abajo) y jugando con eso y probando, he llegado a un punto en el que se puede cerrar, cierran todos menos la del pasajero, pero bueno, se cierra a mano y solucionado; peeeeeeeeeero, cuando vas a abrir, hace el intento, abre los traseros, pero con los delanteros no puede, y se vuelven a cerrar los traseros, así que hay que estar atento :KDD: , abrir una de las puertas traseras y ya desde dentro abrir el pestillo del conductor manualmente que abre todos bien.

Esta semana buscare en los desguaces a ver si tengo suerte con las cerraduras.