• No puedo acceder a valvula de una rueda del coche

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #101600  por gurenko
 
Hola a todos!
desde hace 2 días, iba a hacer una revision de la presión de las ruedas y al acercarme a la rueda delantera derecha vi que la valvula de esa rueda no estaba en su sitio, si no que se había desplazado hacia uno de los radios.
Me costo mirar la presión un rato. Pero lo conseguí. El problema es que hoy cuando he ojeado la rueda he visto que ya estaba detrás del radio, por tanto no puedo mirar la presión hasta que siga girando y salga...
Alguien sabe a que puede ser debido y si tiene solucion facil.
Tengo un C5 II HDi 110CV con FAP.
Muchas gracias!
un saludo
 #101602  por julioarranz
 
Eso solo puede pasar por un motivo, ha llevado u golpe y se ha desplazado, lo raro es que no te piesda presión.

Un saludo Julio
 #101606  por Abelin
 
Hola
¿Tus llantas son de aluminio?
¿Tienes una cámara dentro de la cubierta?
Si tienes cámara dentro de la cubierta, tendrás que quitar toda la presión y recolocar la válvula con la rueda deshinchada.
Puedes poner una foto para hacernos una idea
Saludos
 #101607  por julioarranz
 
No puede tener cámara, ningún C5 lleva cámaras. Y supuse que cuando dice que su rueda lleva radios, se refiere a los brazos de las llantas.

Un saludo Julio
 #101611  por Abelin
 
Hola
las válvulas de las que no llevan cámara van incrustadas en la llanta con una única posición, y si la válvula se le mete hacia dentro o se desplaza es que se a salido de su alojamiento, entonces se le escaparía el aire.
Por eso comento si le han colocado a su cubierta una cámara y no le han puesto la tuerca de sujeción en la válvula.
Indudablemente que esto es peligroso ya que las cubiertas hoy en día no están preparadas para llevar cámara.
Saludos
 #101620  por Swhannibal
 
Estoy con abelin, la unica forma de que se desplace una valvula, es que la rueda tiene camara (en un tubular, cualquier movimiento de la valvula, supone que este se quede sin aire). Seguramente se la hayan puesto por algún motivo, por ejemplo que el neumático no hiciese un cierre hermetico con la llanta.
En esos casos, lo único que se puede hacer, es desinflar el neumático y con la rueda levantada intentar volver la valvula a su sitio, para posteriormente meterla aire a su presión.

Salu2
 #101631  por julioarranz
 
Pues será como vosotros decis, a ver que nos dice Gurenco.
Un saludo julio
 #101636  por gurenko
 
Hola.
lo primero de todo, muchas gracias a todos por las respuestas.
Efectivamente cuando digo radio, me refiero a los brazos de la llanta, pero como tb son radios de la circunferencia de la rueda.... :D

presión no me ha perdido y realmente la valvula no es que se haya metido para dentro, si no que se ha girado respecto al plano de la llanta, es decir, si no es porque esta metida detrás del brazo, saldria lo mismo para fuera que en el resto de las ruedas.

Espero que mas o menos quede clara la situacion, aunque no es muy facil de explicar :D

De todas formas si puedo luego o mañana le echo una foto y la cuelgo.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
 #101709  por gurenko
 
Imagen
Imagen

dejo dos imagenes de como esta para que sepais a que me refiero.
muchas gracias!
Última edición por gurenko el 20 Mar 2011, 23:22, editado 1 vez en total.
 #101712  por Abelin
 
No se ven las fotos