• a que velocidad consumen menos.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #101979  por GeLu

Pues me temo que no, además ya te digo que no es la primera vez que me fijo!
Es extraño, de echo estoy hasta los mismísimos de la gasolina, del consumo y del precio!
aaag! :ico12:
 #101983  por julioarranz

Depende del motor puede variar la velocidad, pero la pregunta de ¿a que velocidad consume menos? es un poco amplia por que el mío, en 6º a 90 consume menos que a 100 y a 86 menos aún, siempre y cuando sea totalmente llano, pero es que a 50 en 4º consume menos aún.

Un saludo Julio
 #101993  por rambob

Llevar las ventanas abiertas en autovía es una aberración, ya que incrementa muchísimo la resistencia al viento y no compensa. Mejor llevar el aire y las ventanas cerradas, además de que se conduce mucho más confortable, y por tanto más seguro. Lo de llevar cosas en el maletero, pues con que lleves a un pasajero ya gastas más que con una maleta gigante que no supera los 30 kg (ni aunque sea de una mujer :mrgreen: ).
Y lo de la radio, etc. salvo que lleves un equipo de mucho vatios, su consumo es despreciable.
Lo que realmente se nota es ir despacito, y con la presión de neumáticos correcta. Baca, spoilers y demás apéndices también incrementan bastante el consumo.
 #102009  por pipolin

rambob escribió: Lo de llevar cosas en el maletero, pues con que lleves a un pasajero ya gastas más que con una maleta gigante que no supera los 30 kg (ni aunque sea de una mujer :mrgreen: )
Rambob una pregunta entonces ¿cuando llevemos a la suegra para que no consuma lo que debemos hacer que es engancharla detrás como si estuviera haciendo esquí acuatico? :mrgreen: :mrgreen: :ico13: :ico13:
Es una broma, que no se me enfade nadie.
SALUDOS
 #102012  por Ahngel

pipolin escribió:
rambob escribió: Lo de llevar cosas en el maletero, pues con que lleves a un pasajero ya gastas más que con una maleta gigante que no supera los 30 kg (ni aunque sea de una mujer :mrgreen: )
Rambob una pregunta entonces ¿cuando llevemos a la suegra para que no consuma lo que debemos hacer que es engancharla detrás como si estuviera haciendo esquí acuatico? :mrgreen: :mrgreen: :ico13: :ico13:
Es una broma, que no se me enfade nadie.
SALUDOS
No, según Dsman en el punto 1 lo explica muy claro, lo que hay que hacer es sacarla del maletero :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.
 #102020  por rambob

Ya os vale :ico13: :ico13: :ico13:
Como entren por aquí vuestras mujeres... :ico11:
 #102022  por carboni

dsman escribió:-10 consejos para que tu coche sea un mechero.

1-maletero vacio,saca todo lo que no valga,por desgracia tenemos la costunbre,de echarlo todo al maletero,solo lo esencial.
2-lleva las revisiones al día,canbio de aceite y filtros,lo que marca el fabricante.
3-controla la presión de los neumáticos,no cuesta nada mirarla.
4-neumáticos de baja resistencia,ahorran hasta un 10%
5-la calefaccion y el aire acondicionado,consumen mucho.
6-procura lanzar el vehiculo antes de afrontar una pendiente.
7-juega con las inercias y usa el freno motor en lugar del de servicio,el pedal de freno para los que no lo entiendan.
8-desecha todo tipo de adornos exteriores sobre todo si son alerones.
9-elimina la baca,aumenta el consumo un 15%.
10-radio cd,gps.dvd etc,generan un consumo habitual...si prescindes de ellos pasaras menos por la gasolinera.
Bueno estos consejos me los he encontrado en internet,y no estoy de acuerdo con los puntos 5,la calefaccion no me la quita nadie en invierno y el aire acondicionado en verano tampoco.
El punto ocho creo que se referira a todos los tuneros con kits de fibra caseros,los alerones de serie y spoilers están probados y diseñados,para tal efecto y el punto 10,ir sin musica...no opino el resto de consejos que opinais.

Saludos
Dsman
Tienes razon en todo,pero puedo hacer un apunte en el punto 10???
con la velocidad maxima que nos a puesto ZAPATERO,en autovia(pista),si prescindes de la radio,ya si es para que te de algo :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #102023  por carboni

Ya veo que este debate es muy amplio.Estoy con Julioarranz.depende de muchos factores,y el motor.
Comento mi caso(2.0 HDi 138).el trallecto que yo hago normalmente es casi todo por autovia.y no es llana precisamente(Merida-Jaraiz de la vera)bueno,pues mi coche consume mas a 110,que a 125.
 #102024  por pipolin

rambob escribió:Ya os vale :ico13: :ico13: :ico13:
Como entren por aquí vuestras mujeres... :ico11:
SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH , calla jodío que te van a oir.
Un saludo.
 #102033  por cabraliego

Rapido que viene mi mujer,

Pues yo hago de vez en cuando Asturias -Bruselas y al principio pues lo hacia lo máximo en 6, pero ahora lo hago en 5 y si antes hacia con un lleno ± 950 Km ahora en 5 con un lleno hago 1200 Km.
Osea que en 5 y a pequeña velocidad 110-120 consume menos. :ico16: :KDD: