• Chasquido en reversa

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #101504  por Abelin

Hola
Estoy de acuerdo con Ahngel en todo, perooooo, cuando esta limpio es una gozada de color, pero ahora que estamos en casi primavera con el polen es la H.....tia.
Saludos
 #101525  por JoseSPORT

La vrdad es que sufrido no es, pero queda de vicio. Yo no pude elegirlo, ya que el mío es Km0, pero de haber podido elegir hubiese sido o el que tengo o el beige que me encanta, aunque algunos dicen que es de viejo... para gustos los colores...
 #101743  por rambob

Naaaada, ni caso a Ahngel, que es el oráculo de la limpieza y cuando ve una mota de polvo en su negrito ya dice que está sucio, jeje. Yo tengo el mismo y me ha sorprendido gratamente. Es tan sucio como cualquier color oscuro (azul, burdeos, gris, etc.) Pero brilla mucho más, el efecto espejo es alucinante, y cuando está limpio luce más que ninguno. Yo no me arrepiento para nada, y el mío duerme en la calle y lo uso a diario, con una media de casi 30.000 al año.
 #101995  por capa

Hola, la mecánica es como la metafisicanuclear para mi, veo que a JoseSPORT y Ahngel os sucede lo del ruidito en la rueda derecha al pisar el freno marcha atrás como a mi.

Hay alguien más con ese ruido, porque veo que JoseSPORT y Ahngel no le dan más importancia.

Alguien sabe si es solucionable o no merece la pena?

Todavía estais con el ruido o lo habeis solucionado? :shock:

Gracias y un saludo.
 #102113  por capa

Hola,

hoy el coche ha pasado unos chequeos y le he comentado al mecánico lo del chasquido al pisar el freno marcha atrás despacito, lo ha revisado ya que tenían que hacerme además la campaña del tornillo del freno y la revisión, ha salido a probarlo fuera, me he montado con el, luego he conducido yo y como siempre el ruido no ha hecho acto de presencia. ¿Porque siempre sudecen estas cosas?

Me ha comentado que tiene que ver con la posición de las pastillas y el paso de frenar hacia delante y después hacia atrás, que a veces se quedan en una posición que al cambiar el sentido de la marcha, se coloquen adecuadamente y por eso chasquean. Tampoco le ha dado importacia y que siga observandolo, como el médico, más o menos.

La sorpresa es que hoy al aparcar en casa, el ruido no ha sonado.

"El ruido no hace bien y el silencio no hace ruido" como alguien dijo el otro día o algo parecido.

Un saludo.
 #102118  por JoseSPORT

Yo creo que tu macanico lleva razon, que por otra parte, fue lo que dijo Julio al principio del hilo. Creo que no tiene mayor importancia, pero es incomodo y por muchas veces que te pase, siempre te preocupa, y otra cosa ¿porque solo sonara a la derecha?
 #102130  por mola mi bi3

Sabia que algo seme olvidava y era a ver mirado lo del chasquido. Mira que no ocurirsete comentarmelo. Pueden ser muchas cosas, sin mirar es dar palos de ciego. Lo siento otra vez sera
 #102132  por JoseSPORT

Bueno, la verdad es que al final nos hemos liao un poco y se ha hecho tarde... Pero ya habra tiempo, gracias por el interes... birras:
 #120485  por Ahngel

Refloto este tema para comentaros que casi al 99% el sonido es de las pastillas, en el mes de Julio le cambie las pastillas delanteras porque se estaban quedando en nada y durante 1 mes no ha sonado el ruidito de marras al frenar marcha atrás, pero parece ser que las pastillas ya se van asentando en su sitio y le sonidito vuelve por sus fueros cuando se le antoja, vamos que es del movimiento de las pastillas de freno.
Saludos.