• CAPACIDAD DEPOSITO COMBUSTIBLE

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #102420  por manolo171258
 
Factor_C5 escribió:Hola a todos,

interesante este hilo sobre la capacidad del depósito de combustible. Yo opino como el refrán: Prefiero que sobre y no que falte, je, je.

Sobre la tapita interior en el tubo que va al depósito, el mío tampoco la lleva. La fecha de fabricación según el n. ORGA es el 19/01/2010, así que parece que vamos acotando las fechas: Enero-2010 NO. Abril-2010 SI. ¿Alguno que esté fabricado en Febrero, Marzo o Abril-2010 nos puede decir si la tiene?

Saludos.
Buenas.
Matriculado en mayo de 2010, (no aseguro cuándo se fabricó) y no lleva tapa.
Respecto a lo del depósito El día que lo estrené 66 litros y "pedía socorro a gritos", desde entonces nunca con menos de 1/4 de depósito, que luego entra porquería por todo.
Saludos
 #102421  por pipolin
 
Pulso112 escribió: :ico13: ¿Tienes a mano el Telf. de Mapfre asistencia? oops:
BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, :ico1: :ico1: llegué sano y salvo.Al final reposté donde siempre pero he llegado un pelín acojonadillo pq no me fiaba, al final me marcaba que tenía para 90km y si lo se no me estreso. Me han cogido 64,57l y si estamos diciendo que le cogen 71 todavía me quedaban 6; pero vamos que una y no más, a partir de ahora a repostar como siempre.
Un saludo
 #102431  por julioarranz
 
Pues yo siempre lo apuro mucho, hasta bien entrada la reserva, y haciendolo no pasa nada, porque si entra un poco de porquería el aforador la chupará, pero para eso está el filtro, como el filtro hay que cambiarlo de vez en cuando jamás llegará a ensuciarse mucho. El problema es que si siempre repostamos con el depósito a 1/4 por ejemplo se acumulará la porquería en el fondo, y si algún día os veis obligados a apurar el depósito, esta´ra tan sucio que saturareis el filtro de combustible, por eso es malo no dejar bajar el deposito de 1/4 y es bueno apurar los depósitos.

Un saludo Julio
 #102439  por joserna
 
El mío no tiene esa tapita esta matriculado en febrero del 2010
el máximo que he repostado 67lts cuando me decía que me quedaba para 75 kms
 #102458  por Pulso112
 
Tienes razón con lo que es bueno apurar el depósito para que la suciedad se vaya yendo poco a poco pero luego coges unos cabreos del copón. La última vez que lo apure, me costó volverlo a llenar 82 Euros del ala.
Y eso jodeeee.

No lo vuelvo a apurar y así cuando vuelva a decir: -Lleno por favor, que no me cueste tanto.

:ico13:
 #102487  por Zaknafein77
 
pipolin escribió:
Pulso112 escribió: :ico13: ¿Tienes a mano el Telf. de Mapfre asistencia? oops:
BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN, :ico1: :ico1: llegué sano y salvo.Al final reposté donde siempre pero he llegado un pelín acojonadillo pq no me fiaba, al final me marcaba que tenía para 90km y si lo se no me estreso. Me han cogido 64,57l y si estamos diciendo que le cogen 71 todavía me quedaban 6; pero vamos que una y no más, a partir de ahora a repostar como siempre.
Un saludo
En una prueba de larga duración a un Volkswagen Golf que hicieron los de Km77, le metieron un día en el Jarama a ver lo fiable que era el aviso de combustible. Después de quedarse a cero, lograron seguir rodando con el coche hasta que se les paró, creo recordar, algo más de 5 km a mayores.
Vamos, que siempre te marcará que tienes en reserva un poco menos de lo que en realidad te queda, precisamente para acojonarte, y que no lo apures mucho, jeje.
La vez que más lo he apurado, me marcaban 20 km, y a partir de ahí no te marca nada, se ponen unas rayas horizontales, menos mal que era en ciudad y encontré una gasolinera a mano.
Yo cuando me quedan menos de 100 km, voy pensando en que en la próxima Repsol entro a repostar, para evitar sustos.
Saludos!
 #102517  por pipolin
 
julioarranz escribió:Pues yo siempre lo apuro mucho, hasta bien entrada la reserva, y haciendolo no pasa nada, porque si entra un poco de porquería el aforador la chupará, pero para eso está el filtro, como el filtro hay que cambiarlo de vez en cuando jamás llegará a ensuciarse mucho. El problema es que si siempre repostamos con el depósito a 1/4 por ejemplo se acumulará la porquería en el fondo, y si algún día os veis obligados a apurar el depósito, esta´ra tan sucio que saturareis el filtro de combustible, por eso es malo no dejar bajar el deposito de 1/4 y es bueno apurar los depósitos.

Un saludo Julio
Julio no había yo pensado nunca en eso, es bueno saberlo.
Un saludo
 #102518  por ivanhhoe
 
??? pero que pasa, que el aforador chupa de la parte media del depósito y cuando entra la reserva abre otro circuito abajo?

porque si solo hay un circuito, tendrá que estar abajo, y por tanto siempre chupará de abajo con lo que haya decantado aunque el depósito esté lleno. Otra cosa es si "la mierda flota" en cuyo caso habría que apurar mucho mucho muchísimo el depósito y dudo que con tan poca densidad como para flotar en el gasoil (1 litro de gasoil pesa 750 gr aprox) el filtro la vaya a parar...

como lo veis?
 #102632  por julioarranz
 
ivanhhoe escribió:??? pero que pasa, que el aforador chupa de la parte media del depósito y cuando entra la reserva abre otro circuito abajo?

porque si solo hay un circuito, tendrá que estar abajo, y por tanto siempre chupará de abajo con lo que haya decantado aunque el depósito esté lleno. Otra cosa es si "la mierda flota" en cuyo caso habría que apurar mucho mucho muchísimo el depósito y dudo que con tan poca densidad como para flotar en el gasoil (1 litro de gasoil pesa 750 gr aprox) el filtro la vaya a parar...

como lo veis?
El aforador no chupa del fondo del depósito, chupa de unos centimetros más arriba, el problema surge cuando el fondo del depósito está muy sucio y hay poco gasoil, que al moverse esta poca cantidad de gasoil, remueve los posos del fondo, aumenta exageradamente la proporción de particulas en suspensión en el gasoil y pueden llegar a tupir el filtro.

Como curiosidad, hace ya algún tiempo, un camionero que conozco, se quedó sin gasoil, lo que hicimos fué llenar unas cuanta botellas de agua y atadas con una cuerda, las metimos en el depósito(la boca es más grande en un camión), la altura del gasoil subió lo suficiente, purgar y ha correr, por si alguien piensa que podiamos acercarnos a una gasolinera estabamos en una cantera y era más facil hacer esto y que fuese él a la gasolinera.

Un saludo Julio
 #102668  por ivanhhoe
 
Gracias Julio, eres un libro abierto.

Otra tecnica alternativa para quieres no quieran apurar el último cuarto, entonces podría ser hacerse una buena sesión de curvas?!