• Cambiar filtro del gasoil

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #102285  por pablogranada
 
Buenas noches mi coche es el citroen C5 HDi 2000 del 2001,me gustaria saber como limpiar o cambiar el filtro del gasoil,puesto no se lo que hay que hacerle,todas las revisiones anteriores las e echo en el so pero nunca e preguntado si le han echo algo al filtro y llevo 5 años con el coche.Este año e decidido hacerle yo la revision pero me falta saber lo del filtro y que cosas se le deben hacer.
 #102296  por Swhannibal
 
Para cambiar el filtro de gasoil, debes presionar sobre unas arandelas que se ven en los tubos 2 y 3 sueltas los tubos y desenrroscas la tapa para acceder al filtro.
El marcado con el numero 7 es para purgar


Imagen
 #102302  por pablogranada
 
Gracias por la imagen pero no es igual que el que yo tengo,el mío por la parte superior entran 3 tubos y tiene una ficha de electricidad y la tapa también es diferente.
 #102385  por Swhannibal
 
pablogranada escribió:Gracias por la imagen pero no es igual que el que yo tengo,el mío por la parte superior entran 3 tubos y tiene una ficha de electricidad y la tapa también es diferente.
Puede que cambie la forma fisica, pero en esencia es lo mismo. Aunque sea diferente, no creo que suponga mucha dificultad cambiarlo.

Salu2
 #102414  por pablogranada
 
Gracias por la aclaracion, el mes que viene cuando cobre lo voy a hacer.Aparte del tema es muy complicado poner la luz azul del cuadro,yo ya lo he sacado dos veces para limpiarlo porque tenía pelusas por dentro y lo desmonte por completo para limpiarlo porque cada vez que miraba se me iban los ojos y no podia evitarlo verlo sucio.Si no fuera muy complicado para hacerlo yo.Gracias de todas formas.
 #102429  por Swhannibal