• [ 2.0 HDi 110cv] Ruidillo al circular. [SOLUCIONADO]

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #89814  por citro
 
david escribió:hola.
a mi también me pasa, el ñiñoñiño, sonido de gomas rozando, sabes donde mas se oye, en los aparcamientos subterraneos, tipo carrefour o el corte ingles, parece que voy en un carruaje esos de ruedas de madera.jajajaja.
se me ocurrio echarle 3en 1 en unos tacos de goma que se ven por debajo atrás, al momento se quito, pero alos pocos días sonaba mas todavia, me han dicho que puede que haga falta grasa consistente, a ver si este finde puedo entretenerme un ratito.
ya comentare, y a ver si a alguien se le ocurre otra solucion. birras:
Podias decirme donde están esos tacos? para probar??

En el propio amortiguador??
 #90740  por Citrico
 
Os digo: en mi Citroen C5 II de 2ª mano que he comprado le pasaba exactamente lo mismo que comenta el compañero: un sonido como a muelles de cama vieja en ambas ruedas traseras.

Lo lleve a un mecánico especialista de Citroen y me dijo que eran de los rodamientos de la suspensión. Se lo llevé para que lo cambiara y ha quedado perfectamente. Es una avería que no conviene dejarla pasar porque a la larga puede coger holgura y ser peor.

El cambio cuesta unos 140 euros entre la pieza y la mano de obra por rueda. No es falta de engrase ni nada de eso.

Al parecer es una avería que en caso de salir, sale sobre los 100mil kilómetros. Sólo pasa en las ruedas traseras.

Un saludo!!
 #91946  por caminante nocturno
 
Podrían ser los silent blocks como han dicho antes. No es bueno echarles 3 en 1 o similares, quita el ruido en el momento pero degrada la goma y vuelve al momento.
 #93032  por chato
 
cuidado con el 6e1 o aerosoles similares lleban disolventes para diluirlos y normalmente resecan por eso solucionan de momento y luego es peor pero no solo para las gomas sino para todo es preferibre sino se tiene otra cosa aceite motor o de oliva
 #93333  por citro
 
Citrico escribió:Os digo: en mi Citroën C5 II de 2ª mano que he comprado le pasaba exactamente lo mismo que comenta el compañero: un sonido como a muelles de cama vieja en ambas ruedas traseras.

Lo lleve a un mecánico especialista de Citroën y me dijo que eran de los rodamientos de la suspensión. Se lo llevé para que lo cambiara y ha quedado perfectamente. Es una avería que no conviene dejarla pasar porque a la larga puede coger holgura y ser peor.

El cambio cuesta unos 140 euros entre la pieza y la mano de obra por rueda. No es falta de engrase ni nada de eso.

Al parecer es una avería que en caso de salir, sale sobre los 100mil kilómetros. Sólo pasa en las ruedas traseras.

Un saludo!!

He llevado el coche al taller y ha sido lo primero que miraron, pero el ruidito no viene de ahí. Veremos si esta tarde dan con el ruidito.
 #96007  por citro
 
Bueno, pues al final eran las pastillas.

Se ve que las nuevas son algo mas grandes que las de serie y rozaban con el oxido que había en los bordes de los discos noentender:
 #96039  por toyo
 
citro escribió:Bueno, pues al final eran las pastillas.

Se ve que las nuevas son algo mas grandes que las de serie y rozaban con el oxido que había en los bordes de los discos noentender:
De risa :ico16: , enhorabuena!!!
 #102497  por Capi
 
Curioso, la semana pasada me cambiaron las pastillas traseras y ha comenzado el ruidito, y con el buscador, pare en este hilo, a si que esta tarde me pasare por el taller, para comentarselo, y ver como lo solucionan.
 #102510  por citro
 
Capi escribió:Curioso, la semana pasada me cambiaron las pastillas traseras y ha comenzado el ruidito, y con el buscador, pare en este hilo, a si que esta tarde me pasare por el taller, para comentarselo, y ver como lo solucionan.


Prueba a tocar el freno muy suave, si el ruido desaparece son las pastillas :D

Si con el coche apagado te calcas en el maletero con fuerza para mover lo mas posible la suspensión es lo que comenta un forero en la otra página. Abre el maletero harás mucha mas fuerza


La solución es desmontar y con una pulidora quitar el oxido de los bordes de los discos pero vamos... yo lo he dejado estar... ya se irá yendo poco a poco.
 #102521  por Capi
 
El domingo se lo enseñare a los compis y el lunes si eso al taller que me lo revisen.