• Golpe delantero C5 Millenium

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #102536  por Kini

Hola chicos.

He estado mirando cuánto costaría un golpe delantero fuerte (a 60 kmh) frontal contra un muro para sacar precio aproximado en piezas de todo lo que se rompería.

Como ejemplo he cogido un C5 X7 1.6hdi Millenium que tenemos en el taller haciendo una revisión. El supuesto golpe sería un golpe seco a 60 km/h con conductor y acompañante como personas a bordo con estallido de los airbags frontales y el resultado es este:

- Paragolpes delantero: 555,17 €
- Absorvedor delantero inferior: 53,09 €
- Armadura de paragolpes delantero: 135,97 €
- Absorvedor delantero superior: 31,42 €
- Juego de soportes de paragolpes: 13,72 €
- Conjunto de absorvedores laterales de paragolpes: 19,06 €
- Cromado de rejilla delantera: 87,83 €
- Rejilla de paragolpes delantera: 38,66 €
- Chevrón de paragolpes: 47,67 €
- Capot motor: 520,09 €
- Chevrón de capot motor: 38,23 €
- Aleta delantera izquierda: 186,17 €
- Aleta delantera derecha: 186,17 €
- Cubrepase delantero izquierdo: 65,38 €
- Cubrepase delantero derecho: 65,38 €
- Airbag conductor: 354,26 €
- Airbag acompañante: 257,19 €
- Centralita airbag: 304,66 €
- Salpicadero: 1069.93 €
- Faro derecho: 342,67 €
- Faro izquierdo: 342,67 €
- Cinturón de seguridad derecho: 290,62 €
- Cinturón de seguridad izquierdo: 290,62 €

Total: 5.296.63 € sólo en piezas.

Como véis no es "barato" distraerse al volante y darse un golpe en ciudad de frente contra una pared. Precaución para todos. Aunque confio en vosotros, ¡conductores Hydractives!

A este precio habría que sumarle grapas, molduritas, chorradillas varias, daños internos de chapas, mano de obra, etc... Creo que tranquilamente nos plantaríamos en los 10.000 €.
 #102542  por Ahngel

Madre mia, 10.000€ y otros 10.000€ mas que saco debajo de las piedras tengo un C5 nuevo.
Saludos.
 #102544  por DavidCR

socorro; socorro; ojosfuera; ojosfuera; frio: frio:
 #102546  por Nor

No es por ná, Kini, pero los crashtest son a 64 km/h y se rompen muchas mas cosas que todo eso, se toca motor (y bastante), luna, llantas, neumáticos, chasis!!!...
Otra cosa es que vayamos por ciudad a esa velocidad y que nos dé tiempo a frenar algo, pero a 60 en seco, habría que preparar euros a saco...
Para eso están los seguros... ejje

Saludos
 #102547  por Fernan Cano

Joder con el golpecito!!!!!!!!!!!

llorar: llorar: llorar:

Habrá que tener cuidado, aunque nunca se sabe; por si acaso de momento mantendremos el seguro a todo riesgo.
 #102552  por virtual

Kini, hay que ver que forma de meternos el miedo en el cuerpo, me he quedao helao del susto.

Saludos.
 #102565  por ARES

Como quiero a mi seguro a todo riesgo jejejje
 #102603  por GeLu

Si sirve de algo, el golpe que tuvimos en noviembre un amigo mío y yo con el C5III x7 del padre, 2.0HDi 140 Premier, a 40km/h contra un Patrol (sin despliegue de Airbag), el del taller nos calculó 12.000€ (bendito seguro a todo riesgo)
:ico2:
 #102623  por julioarranz

Espero que ninguno lo comprobemos, pero solo en piezas creo que subirá más de lo que comenta Kini, Por que no veo en tu lista los radiadores, ni el ventilador, y no sé hasta donde llegará un golpe frontal, pero como toque turbo(1,6), alternador y demás juguetes. puede ser una MASACRE.

Un saludo nJulio
 #102636  por GeLu

julioarranz escribió:Espero que ninguno lo comprobemos, pero solo en piezas creo que subirá más de lo que comenta Kini, Por que no veo en tu lista los radiadores, ni el ventilador, y no sé hasta donde llegará un golpe frontal, pero como toque turbo(1,6), alternador y demás juguetes. puede ser una MASACRE.

Un saludo Julio
Y los sensores de parking y todo eso tiene que ser criminal puff