• Altura suspensión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #102288  por Ikanamy
 
hola de nuevo


tengo una duda ¿cual es la altura de la carroceria con respecto al suelo o al eje de las ruedas en la posicion normal del coche?, mi C5 es del 2001 un 2.0 HDi es que creo que tengo la suspensión alta, es una apreciacion, al ir rodando noto como pequeñas variaciones en la trayectoria del coche como si tubiese que ir corrigiendo y si le doy en marcha a bajar la suspensión, por supuesto el coche me dice que no es posible pero mejora el tema, se nota mas el efecto llamado barco, parece que vas flotando, no se por que sera, el coche parece mucho mas estable, ya no se si son impresiones, paranoyas, o que, pero lo veo muy alto en posicion normal por eso quiero saber las medidas pa verlo y si esta alto o bajo, pues coregirlo y si esta bien pues ir descartando mas cosas, he leído por ahí que se puede bajar algo la suspensión y no se si es bueno o malo que regulando los captadores de posicion que van bajo el coche se puede pero no me atrevo a tocar sin antes medir y saber mu bien que pasa si se tocan y no quiero llevarlo al SO por que depende quien me atienda me dicen unas cosas o otras y quiero ir ya con la leccion aprendia


saludos
 #102301  por GeLu
 
Ikanamy escribió:al ir rodando noto como pequeñas variaciones en la trayectoria del coche como si tubiese que ir corrigiendo
Los "Hydractives" se caracterizan por eso, según el estado del firme, el modo de conducción, la velocidad... el coche va automáticamente regulando la suspensión, de ahí que notes que el coche varía la altura en marcha

Salu2!
birras:
 #102316  por Ikanamy
 
lo que deve hacer el coche lo se de sobra, que llevo casi 10 años con el, si lo comento es por que lo noto raro, que no va como antes, no es otra cosa y quiero medir las alturas en condiciones normales para poder ir descartando cosas hasta dar con el problema




un saludo
 #102643  por cajamor
 
Ikanamy escribió:lo que deve hacer el coche lo se de sobra, que llevo casi 10 años con el, si lo comento es por que lo noto raro, que no va como antes, no es otra cosa y quiero medir las alturas en condiciones normales para poder ir descartando cosas hasta dar con el problema




un saludo

Ve al SO a que te regulen las alturas.Yo tenía un fallo en un captador de altura trasero y llevava el coche alto y de vez en cuando la parte delantera se caia(si de golpe) estando en parado, y el comportamiento era regular en carretera
 #102650  por Ikanamy
 
en principio estaba to bien, no le encontraron na, le comente si bajando un pelo la suspensión se le pasaria, me comentaron que había que probar, le comente si lo hacian ellos y me digeron que ellos no podían bajarla que estaba en la medida que marcaba el fabricante, pero me explicaron como devia de hacerlo, que que le bajase entre 15mm y 20mm, no mas, que podría ser perjudicial si me pasaba de ahí, así lo hice lo baje pa ver que pasaba, lo baje lo que me digeron unos 15,20 mm y ahora va bien, no se si es que tiene algo mas, o es que con eso fue suficiente, lo que se, es que el coche va mejor que antes, mas sereno y estable (incluso podría decir que ha mejorado algo la estabilidad en curvas, parece que se agarra mas, pero es impresion na mas, no he podido probarlo bien, que esta lloviendo mucho), no le he notao na que se le endureciese la supension espero que siga así que no le pase na al coche, por ahora bien como antes una maravilla de suspensión. :ico2:




un saludo y gracias por el interes