• Encendido automatico de luces

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #102008  por pablogranada
 
Buenos días, yo tengo el citroen C5 1 HDi 2000 del 2001.Desde hace algún tiempo se me encienden las luces en posicion automatica tanto de día como de noche, al momento de arrancar el coche, unas veces tarda mas y otras menos en encenderse.Yo le e quitado el espejo para ver los sensores por si estaban sucios o algo,mi modelo es el que lleva 2 sensores porque me e dado cuenta que otros mas nuevos llevan 1,lo único que e encontrado al mirarlos era una pieza como de silicona transparente encima de uno del sensor, que estaba roto y como derretido.Me gustaria saber a que es debido,y si lo pudiera solucionar yo pues no están las cosas como para pisar mucho el taller.Ahora lo tengo en manual pero no mola.
 #102217  por Negronoir
 
Hola Pablo.
Pues tiene pinta que el sol de Granada te ha quemado la capa esa que es como de silicona para que se quede bien pegado el sensor al parabrisas. De modo que el sensor está detectando menos luz de la que hay realmente y por eso te enciende las luces siempre.
No vea clara la solucion, puedes probar a cortar la capa de silicona con un cutter y luego rellenarla de silicona nueva transparente y, con la silicona fresca, pegar de nuevo el sensor al cristal. Eso sí, el sensor original, al menos el mío, iba como con vaselina untada entre el vidrio y la silicona. Igual es buena idea para que la silicona no se quede adherida al parabrisas.
Y si no, sensor de repuesto en el desguace...
Suerte!
Antonio
 #102644  por pablogranada
 
Buenas tardes con referencia al problema que comentaba el otro día de las luces hoy lo e solucionado, pero estaba equivocado de sensor, mi coche como dije el otro día lleva dos y no era el que yo descrivi. Hoy e desmontado el otro sensor que por la parte del cristal se ve como una bolita blanca y por dentro lleva un circuito impreso con dos pequeños sensores que e limpiado con trapo y luego la bolita estaba comida por el sol y en su día era verde,me e limitado a darle la vuelta porque estaba bicolor,colocando el lado verde hacia el exterior lo único que hay que tener en cuenta es un tetoncillo que tiene la pieza para que no se mueva de la placa ni del sensor,se lo e quitado y lo e girado.Ya no se si a sido por limpiar el circuito o por darle la vuelta a la bola el caso es que funciona,acabo de venir del mercadona del subterraneo de probarlo que e ido expresamente a probarlo aunque mi mujer me a puesto de loco pero tenía que probarlo.
 #102648  por enrie
 
Hola pablogranada no se si te habrás dado cuenta de que has hecho un brico y con buen resultado ,¿ha que no se te ha ocurrido sacar unas fotitos para los compis? (te lo digo en broma, que las palabras se pueden mal interpretar )
me alegro que se solucionara de manera facil y barata recuerdos de enrie (Enrique)
 #102651  por pablogranada
 
Lo de las fotos si lo e pensado pero no hay manera,e mirado hasta por los foros que venía una dirección de un tutorial en youtube y nada,el problema es que llevo dos meses con esto del internet y no estoy muy puesto en estos temas.Tengo fotos preparadas del otro tema que comente del filtro del gasoil de mi coche y no pude colgarlas.Un comentario que haga un compañero no es para tomarselo a mal por lo menos yo un saludo.