JoseSPORT escribió:Pues mira de menos de 200mA te va a ser muy difícil encontrarlos, de todas formas yo ni si quiera he puesto fusible, no le veo la utilidad (supongo que dicen de ponerlo para que no se funda el led). El único problema que te puede dar es un corto de los cables, pq lo diodos cuando dejan de funcionar se abren no se cortocircuitan, y si sacas el cable + de la patilla de abajo del fusible de 5A es suficiente.pmunitis escribió:buen brico si señor, aunque he de decir que en la conexion si que importa la posicion en la que se ponga el fusible, puesto que si se pone digamos al reves el fusible no proteje al led, no se si me explico. La corriente viene o de arriba o de abajo (no lo se pq no lo he mirado todavia) si viene de arriba el cable hay que soldarlo al fusible por debajo, para que en caso de corto salte el fusible. Es como si en los automaticos de tu casa sacas dos cables de la parte de arriba para poner una bombilla, la bombila funcionara pero no estara protegida por el automatico Y en cuanto al fusible del led no hace falta que sea de 5A ni mucho menos (consumen entre 10 y 20 miliAmperios mas o menos), un led no consume practicamente nada y si se ponen 5A no lo estaeremos protegiendo que es de lo que se trata. Esta tarde me pondré a ello y a ver si descubro algo nuevoPues yo no es que sepa de electronica, pero, según tu, de cuanto debe ser el fusible "aereo". Me imagino que sabras mas que yo y seguro que me puedes alludar. Tu o alguien que sepa de verdad, osea no como yo que hago el Mc.Guiver pero tampoco es que sea un experto.....