• Cambiar filtro de gasoil 1.6 HDi

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #102771  por josehuescamonzón
 
Hola amigos, mi intención es ayudaros en lo que vaya haciendo en el coche y que no haya encontrado en este foro, por si os pueden ayudar mis experiencias, si veis que está repetido, avisarme para eliminarlo, y complementarlo si podéis. Si no tengo fotos de algo intentaré hacer cuando pueda. Mi coche es un C5 II, motor 1.6 HDi. Un saludo.

Creo que hay dos motores de 1.6 HDi, uno lleva el filtro delante (más fácil), y el otro detrás (el mío), tampoco difícil.

- 1- Quitamos el tubo que lleva el aire al filtro del aire desde la batería, y la tapa del filtro del aire. (Si tenéis problemas, mirar cambio del filtro de aire).

[img][IMG]http://img708.imageshack.us/img708/340/ ... tor.th.jpg[/img]

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[img][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/3687 ... gasoil.jpg[/img]

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- 2- El filtro de gasoil, vale de origen unos 55 euros, de la marca Mann, me ha costado 38 en una tienda de recambios, la referencia del filtro es WK 939/2, si ponéis en imágenes del google, podéis verlo.

[img][IMG]http://img11.imageshack.us/img11/3286/filtrogasoil2.jpg[/img]

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- 3- Como podéis ver en el filtro, hay dos tubos gordos (num5), y uno finito (num1). Si aflojáis el tornillo de plástico, de la parte superior del filtro (num3), por el tubito fino sale el agua primero, y luego el gasoil del filtro, al suelo. Podéis recogerlo con una botella en el extremo. También se puede sacar el filtro lleno de gasoil.

- 4- Desconectar los tubos gorditos, empujando la presilla blanca del extremo hacia adentro, el tubo finito a presión, y los dos conectores eléctricos (uno arriba, y otro abajo (num4)).

- 5- Apretar la pestaña de freno (num6), de la parte superior del filtro y sale al correrlo hacia arriba.

- 6- si lleva el gasoil todavía, vaciarlo.

- 7- En el lateral, conde van conectados los cables eléctricos, veréis que el filtro viejo lleva una pieza (num 2), que el nuevo no trae. Se saca haciendo presión con un destornillador o dos planos hacia el lateral (cuidado no rompáis las tóricas), y la montamos en el filtro nuevo (aseguraos que queda bien montada, en la posición, y hasta el fondo como estaba en el viejo).

- 8- Montamos el filtro en el sitio hasta que hace click el seguro de presilla, los 2 conectores, los 2 tubitos gorditos, el fino de purga, y le damos a la perita de cebado.

[img][IMG]http://img26.imageshack.us/img26/3687/f ... gasoil.jpg[/img]

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[img][IMG]http://img717.imageshack.us/img717/2504 ... oil.th.jpg[/img]

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- 9- Esperamos un ratito y volvemos a darle a la perita, así varias veces hasta que vemos que queda dura, y que no se ven muchas burbujas por el tubo verde de retorno (se aparta un poco la funda para verlo). No seas impaciente, y asegúrate de cebar bien, no vaya a coger aire el coche.

- 10- Arrancamos, y aceleramos un poco 2.500 o así, para que vaya eliminado si le queda un poco de aire.

- 11- Volvemos a montar las tapas.
Última edición por Anonymous el 27 Mar 2011, 20:00, editado 2 veces en total. Razón: Corregir imagen