Todas estas historias son cuentos chinos. Yo sé algo de gasolineras, tengo una cierta relación con ellas, y de suelos sé bastante más:
Con respecto a la temperatura del suelo, los tanques están enterrados normalmente a entre 1 y 4 m de profundidad (la normativa establece una profundidad mínima para el techo del depósito de 1,0 m y, aunque varía dependiendo de su capacidad, fabricante, etc, el diámetro suele ser de unos 2,4 - 2,5 m). A esa profundidad, en el suelo no se notan los cambios de temperatura mañana-tarde-noche. Vamos, que casi no hay diferencia entre un "buen" mes de agosto de Écija y un invierno toledano, como para sentir unos pocos grados de variación diaria...
Supuestamente, el "autor" de los maravillosos trucos trabaja en una refinería... donde los depósitos son aéreos, no están enterrados. Claro, aquí sí cambia la cosa. También tiene gracia que diga que "al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse"
O sea, que al calentarse y expandirse su densidad es mayor ¿no?
más bien será mayor su volumen y menor su densidad con temperaturas altas.
Si el caudal es muy elevado se crea "un cierto porcentaje de vapor"... Podría especificar qué porcentaje... ¿un uno por millón? ¿un 99 por ciento?
. Personalmente creo que está más cerca de la primera cifra, así que no voy a estar el doble del tiempo repostando y tragando gases por ahorrarme 0,00000001 céntimos por depósito. Por otro lado, las mangueras surtidoras NO devuelven los gases al tanque, eso se llama "recuperación de vapores de fase II" (la fase I sí está operativa y recupera los de los tanques de la gasolinera, que se los lleva el mismo camión cuando hace la carga). Actualmente hay muy pocas gasolineras que tengan el sistema de Fase II instalado y menos aún vehículos adapatados, así que no conozco ninguna que lo tenga operativo en España... Y dudo que lo tenga ningún país en Europa, ni de América, ni de... vamos, que como no sea Japón... Consecuencia, la gasolinera tampoco se beneficia de "tus gases".
Con respecto a tu depósito, más de lo mismo. Sí, puede que se evapore un poco más si en tu depósito hay más espacio sin combustible, pero un porcentaje despreciable. Seguro que muy inferior a lo que gasta de más tu coche por llevar 60 Kg más de carga con el depósito lleno permanentemente...
El "autor" trabaja en una refinería, pero no sabe nada de normas elementales de seguridad... Está prohibido repostar en un surtidor cuando se está rellenando el depósito que abastece a ese surtidor... Lo único cierto es que si repostas un rato después, puede haber más partículas en suspensión removidas del fondo del tanque... Pero vamos, igual el camión se ha ido hace un minuto y tú no lo has visto, tendrás que hacerte amiguete del de la gasolinera para que te informe de los horarios semanales de descarga...
Lo de echar en litros en vez de en euros para que la máquina "piense" que puede ser una inspección... Sin palabras. Para empezar, entonces tendrías que echar solamente de 5 en 5 l o de 20 en 20 l, que creo que son las capacidades de las probetas de inspección más utilizadas. Para seguir, cuando quieren engañarte, estás fresco, recordad que allá por el año 1998 - 99, si no me equivoco, salió a la luz el "pastel" de las gasolineras que tenían el "cangrejo", aparatillo hábilmente controlado desde la oficina que disminuía considerablemente el volumen que te vertían. Y se activaba a voluntad del dueño, viendo la cara de primo que tenía el cliente... Por cierto, que no afectaba precisamente a pequeñas gasolineras de marcas desconocidas, la mayoría de las que "pescaron" eran de la mayor petrolífera de España y muchas de ellas de cadenas regentadas por grandes propietarios que regentaban multitud de estaciones abanderadas por esa petrolífera.
C5 Exclusive break 2.0i 143 cv, Navidrive + techo. "Exclusive" en España (o eso creo...)