• [2.0HDI 110CV] Anomalia Anticontaminación

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #102786  por raulcantillan
 
Hola mi problema es el siguiente, me sale a veces en la pantalla B anomalia anticontaminacion, y la luz del motor encendida junto con la de SERVICE, ¿de que puede ser?, puedo deciros de que el nivel de aceite esta en el minimo, y que el mes pasado se le calento y tuvo que parar.(el coche es de mi tia).

Tiene 144,500km y va bastante bien el coche, a no ser por lo de anticontaminacion y por que se calento aquel día.

Un saludo y espero no daros mucho la lata :wink:
 #102808  por Abelin
 
Hola es posible que la luz de SERVICE se te encienda por falta de aceite.
Cuanto aceite le faltaba
Lo que no es normal que se te caliente el coche si el aceite lo tienes en el mínimo (Marca Inferior)
Has comprobado el agua de refrigeración del motor , ¿ Esta bien de nivel?¿tiene aceite?
En cuanto al aceite, al sacar la varilla has visto si tenía burbujas de agua.

Saludos
 #103023  por raulcantillan
 
Burbujas no tiene, el aceite estaba en el minimo y ya lo he rellenado,solo se ha calentado 2 veces en los 9 años del coche, así que por hay hay algo fallando, también os puedo comentar que en la máquina nos aparece Entrada escasa de aire a la admision, y según un amigo podría ser el caudalimetro que estaba el pobre lleno de arenillas e incluso barrillo jaja.

Una cosa el coche no anda nada bien por no decir que no tiraa jaja, aunque también con la buena suspensión que tiene pues no se note el tiramiento jaja

Hemos limpiado el caudalimetro un poco quitando lo gordo y eso, hemos limpiado un poco el filtro de aire, ya borrado los fallos, he cogido el coche unos 5 km por el pueblo y no ha salido por ahora lo de Anomalia Anticonaminacion.

El coche paso la ITV en enero y perfecto, ni humos ni nada.
 #103269  por raulcantillan
 
Porfis ¿no me podeis hechar una mano? :|

El caudalimetro estaba sucio,el turbo nos da presión y no hecha humos, negros ni blancos...El ralenti es estable.

¿Valvula EGR? ¿Caudalimetro?, el coche no tira nada, una cosa que me fije, es que si le piso a fondo el coche no anda casi nada, y si deja de acelerar y vuelvo a acelerar unas pocas de veces hasta que anda algo mas, y el acelerador creo que no puede ser por que es por cable,¿que pensais?

Vamos a empezar por cambiar aceite,filtro de aceite,filtro gasoil,filtro aire motor,limpiar la EGR, mirar si tiene algún manguito del turbo o admision rajado, hecharle medio deposito de gasoil y un limpia inyectores con un poco de aceite,

¿Como lo veis?

Motor antes de cogerselo a mi tia para arreglarlo,limpiarlo, y pintarlo:

Imagen

Imagen

Aqui ya limpito:

Imagen

Imagen

Por cierto el coche arranca siempre a la primera en frio.
 #103300  por bozkurtt82
 
Hola ami también me había pasado lo mismo anomalía de anticontaminación un día se me encendió con la luz de avería del motor y lo raro cuando se encendía la luz parece que el coche quedaba sin fuerza , cuando se lo pregunte a un familiar mecánico que tengo me había dicho que tenía que cambiar el catalizador y la broma me podía costar a 500€

después de apagar el error varias beses como mucho aguantaba un día el día siguiente volvía dar el mismo error anomalía de anticontaminación . Hasta que un día un compañero mecánico me echo un cable y resulta que tenía un manguito pinchado, un manguito como el dedo pequeño de gordura, creo que era de gases osea debe ser de la válvula egr no estoy seguro exactamente,pero te aconsejo comprobar los manguitos antes de cambiar nada.

un saludo
 #103311  por Swhannibal
 
Cerca de donde tienes el deposito del líquido de frenos, tienes las electrovalvulas de la EGR, la de la trampilla de admision, y la del turbo, revisa los tubos que no esten agrietados, también mira el tubo grande que va a la trampilla de admision, es el largo que hay arriba, va del intercooler a la trampilla. también combiene que revises el caudalimetro.

Imagen

Salu2
 #103477  por raulcantillan
 
Buenas, el caudalimetro esta algo sucio en la telita de dentro,pero solo unos pokitos de agujeros

Aqui os pongo una foto, ¿el cuadrado que marco esos tubos tengo que mirar?,el circulo estaba lleno de grasa, ¿es normal?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #103484  por Swhannibal
 
Si, esos tubos son los que debe mirar, si sueltas la tapa que cubre la BSM lo veras mejor.
El tubo redondo que tienes marcado con un circulo, tiene presión ya que es el que viene del intercooler, cualquier poro raja o deterioro de ese tubo hace que pierda presión del aire de admision.
El caudalimetro, es una pieza que debe de estar en perfectas condiciones de funcionamiento y limpieza.

Salu2
 #103487  por raulcantillan
 
Ahora no tengo el coche cuando lo tenga mirare estos manguitos a ver que hay por hay.
 #116827  por raulcantillan
 
Buenas limpie el caudalimetro y un tubito que estaba con una pequeña raja de la EGR, al limpiar el caudalimetro con un líquido de frenos, aconsejado en el foro, el coche andaba perfectamente, pero a durado un mes jaja, otra vez esta igual oops;:

Ahora voy a comprar un caudalimetro nuevo, y ahora si que tiene que ir bien si no... ufff jaja

¿Que decis?