• Dibujo neumáticos

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #102961  por aixa

rambob escribió:Pero creo que el dibujo lo pueden cambiar, aunque siga siendo el Premacy HP. ¿no?
Tengo la misma duda que rambob, el cambio de dibujo...La he encargado hoy y la dejaré en el trastero, y si el dibujo no lo han cambiado cuando me toque cambiarlas, me alegraré de soltar la pasta de una menos en ese momento. De todas formas interesante la información de JMV y de C-pocho, gracias,
 #102972  por C-pocho

Cuando cambian el dibujo cambian la denominación, si no imagináos el lío al buscar un neumático: "busco un Primacy de mediados del año 2006 que tiene 3 bandas longitudinales y ..."

Por ejemplo, el modelo de verano de Michelin para grandes berlinas (esa es su denominación, donde mete nuestros carros... muy merecidamente, por cierto :wink: ) es actualmente el Primacy HP; el anterior era el Pilot Primacy y el anterior creo que el MXM. El dibujo es distinto entre ellos, pero si es un Pilot Primacy el dibujo es idéntico siempre, sea de 2001 o de 2007.

Otras veces conservan el nombre, pero le añaden un número cuando cambian el dibujo: Pilot Sport, Pilot Sport 2, Pilot Sport 3... El caso es que puedas identificar tu modelo concreto solamente con el nombre.
 #103034  por GTO

Para cambiar el dibujo hay que modificar los diferentes moldes existentes para cada anchura y diámetro de rueda. Solo en utillajes hablamos de una pequeña fortuna, por lo que Michelin y los demás fabricantes de neumáticos, hacen como las marcas de coches, sacan su modelo de rueda, lo venden durante 6, 7 o los años que tarden en amortizar los utillajes o en sacar nuevos dibujos más eficientes.
La huella original no se toca ya que estarían obligados a volver a homologarlos, tanto con las propias marcas como a nivel de normativa legal.

Ráfagas, GTO.
 #103043  por rambob

Perfecto entonces. Para el primer cambio no tendré problemas en aprovechar la de repuesto, calculo que dentro de 1 año, más o menos.