• duda sobre airbag

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #102975  por javiermorcuende
 
tengo una duda que es la siguiente:cuando tienes u golpe de dimensiones considerables...capo,defensa,frente interno larguero ,soportes del larguero y faros...cual es el motivo x el cual no saltan los airbags??????????
 #102980  por GeLu
 
Depende de donde vayan ubicadas las centralitas del Airbag, de la velocidad del impacto, etc...
O mismamente, que esté jodida alguna centralita o si el coche tiene sus años ya, que estén caducados los airbag!
birras:
 #103012  por javiermorcuende
 
hola gelu...el coche tiene 7 años...no tenía ni idea de que pudieran caducar.es que estoy dandole vueltas a lo de la com y me acorde esta tarde....he tenido 2 golpes...y en ninguno me han saltado los airbags...es que ...le estoy dando vueltas a todo...x que me miro kini la com y vaya tela....la com mas cara es la que monta mi coche...ufffffffffff...y como me acorde de lo de los airbags me preguntaba si podia ser la centralita
un saludo
gracias
 #103120  por Nor
 
Otra probabilidad es que no tenga la suficiente velocidad para que salte.

Entiendo que si después de todo eso, estás entero, es que los golpes no fueron lo suficientemente "desacelerantes" para que saltase el airbag. Muchas veces pensamos que nos hemos dado un golpe de la leche y resulta que sólo ibamos a 15 km/h cuando impactamos, velocidad a la cual el tema de chapa ya es serio... Es lo que tiene, que siempre nos da por frenar!!!

Pero como te dice gelu, los airbags caducan. Seguramente funcionen durante mucho más tiempo, pero es como todo, que se supone que hay que cambiarlos (no conozco a nadie que lo haya hecho/en muchos casos no merece la pena) también he visto coches antiguos, sin cambiar el airbag en muchos años, que llegado el caso, han funcionado.

Saludos
 #103126  por Swhannibal
 
Teoricamente, tienen una vida de 10 años, a partir de ahí............
 #103133  por javiermorcuende
 
pues no tenía ni idea que tubieran caducidad...osea...que puedo desguzar el coche entero sin que salten los airbags,bueno si el golpe es pekeño me parece bien x que los costos de la reparacion si te saltan los airbags es bastante elevado...pero en un golpe de 3000 y pico euros...pienso que deberian de haber saltado..
un saludo
gracias
 #103167  por GeLu
 
javiermorcuende escribió:...pero en un golpe de 3000 y pico euros...pienso que deberian de haber saltado..
No tiene nada que ver el precio del golpe para que te salte un airbag. Puede que metas una rueda en una alcantarilla a 60km/h, y solo te lleves un poco la defensa y toques un poco los bajos (échale 1000-2000€) y te salte el airbag, y como puedes ver en estas fotos, del golpe que nos dimos el año pasao en noviembre un amigo mío y yo con el coche del padre, contra un Patrol, a 30km/h (12.000€ de reparación), y no saltaron los airbag, por la velocidad baja, eso sí, no hicieron falta, los cinturones chapó!

Imagen
Imagen

birras:
 #103181  por Swhannibal
 
Es que, a pesar de lo aparatoso que parecen las fotos, casi todo lo roto son plasticos y el principio del morro, si os fijais en los crasttest, en el momento que saltan los airbags, el destrozo es mayor, basta ir pasando el video dandole al pause, para apreciar que cuando saltan los airbags, el obstaculo ha penetrado bastante en el coche.

Intentad pararlo en el segundo 7 u 8 que es cuando empieza a desplegarse los airbags, en ese momento, el ostaculo esta casi tocando las ruedas

 #103205  por Nor
 
Joer Gelu, que pena da ver ese C5... y el patrol sin inmutares.

De hecho, si el patrol hubiese llevado airbag, seguro que hubiesen saltado, ¿por que? pues porque la deceleración que ha experimentado el coche ha sido mayor que en el caso del C5, que ha absorbido todo el impaco con las zonas programadas. En resumidas cuentas, los coches modernos están pensados para "alargar" esas deceleraciones, de forma que el cuerpo soporte "menos G´s" (para los que estéis habituados a la F1). Ya sabéis la fórmula: Fuerza = Masa x Aceleración. Si la aceleración, (en este caso negativa) es menor, la fuerza que reciben los ocupantes es menor.
El del patrol, estoy seguro que salió algo más aturdido que vosotros.

De ahí el falso mito de que "tal coche" es más seguro que otro, porque "mira, no le ha pasado nada". Vale, para la propia integridad del coche, claro... pero para los que van dentro, como que no..

Si como dice Gelu, metes al coche en un bordillo con la rueda, de forma que no hay deformación de la estructura, toda la absorción la hace la rueda (flexible pero con poco recorrido) y parte de los elementos del chasis (rigido), y eso haría que la deceleración fuera mayor con el consiguiente disparo de los airbag.

Y tu alégrate de que no te hayan saltado... porque el del volante vale que vale, pero ya solo que te salte el del acompañante... y prepara euros para cambiar todo el salpicadero. No me meto en los laterales y de cortina, porque ya sería la pera... jeje. No entiendo por qué hacen los airbag del acompañante así, si en los xantia eran una pieza más del salpicadero (haciendo la forma) y se podían cambiar sin cambiar el salpicadero entero... en fin.

Saludos,
 #103236  por Sabu
 
Los sensores que hacen que salten los airbags son sensores de desaceleración. 100-0km/h en 0.001 segundos y plash! jaja