Tenía el motor muy sucio por gases de aceite, así que lo primero que hice fue cambiar la tórica del tubo del vaporizador de la tapa de balancines, por si perdía por desgaste, a pesar de que en el taller me dijeron que era normal que perdiese por ahí.
Al sacar la pieza ví, que la “goma marrón” de la entrada del turbo estaba rota, por haberla montado mal en algún taller, y habían entrado trozos que habían doblado los alavés del turbo, así que también cambié esta goma.
La tórica del vaporizador me la regalaron en el concesionario al comprar la goma marrón, total unos 6 euros o así, creo. También venden la pieza entera desde el filtro al turbo, por unos 40 euros, pero no es necesario. Si no tienen la tórica sola, pasaos por una ferretería y comprar una que resista el aceite caliente, por menos de un euro.
Para cambiarlas: aflojar las dos bridas, abrir la pestaña del vaporizador donde está la tórica, tirar de la pieza, y ya está.
Montar las dos gomas que cambiamos en la pieza, y montar (sobretodo cuidado con la goma marrón al ponerla en el turbo, muchos la doblan o se la cargan), os recomiendo que empecéis por montar esta punta. Si cuesta de entrar, ponerle un poco de aceite quemado mismo.
Ahora ya no mancha de aceite, y el turbo no coge aire de la calle, solo del filtro. Por el precio os recomiendo que las vayáis cambiando cuando manchen.
Al sacar la pieza ví, que la “goma marrón” de la entrada del turbo estaba rota, por haberla montado mal en algún taller, y habían entrado trozos que habían doblado los alavés del turbo, así que también cambié esta goma.
La tórica del vaporizador me la regalaron en el concesionario al comprar la goma marrón, total unos 6 euros o así, creo. También venden la pieza entera desde el filtro al turbo, por unos 40 euros, pero no es necesario. Si no tienen la tórica sola, pasaos por una ferretería y comprar una que resista el aceite caliente, por menos de un euro.
Para cambiarlas: aflojar las dos bridas, abrir la pestaña del vaporizador donde está la tórica, tirar de la pieza, y ya está.
Montar las dos gomas que cambiamos en la pieza, y montar (sobretodo cuidado con la goma marrón al ponerla en el turbo, muchos la doblan o se la cargan), os recomiendo que empecéis por montar esta punta. Si cuesta de entrar, ponerle un poco de aceite quemado mismo.
Ahora ya no mancha de aceite, y el turbo no coge aire de la calle, solo del filtro. Por el precio os recomiendo que las vayáis cambiando cuando manchen.