• [2.0HDI 110CV]Velocimetro loco

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #102787  por raulcantillan
 
Hola compañeros, La aguja de la velocidad esta en 70km/h y cuando va por ejemplo en 3ª marca 190km/h jaja, ¿reseteando se arreglaria? ¿que pasa?, todo lo demas marca bien.
 #102800  por Abelin
 
Hola
Puede ser que la aguja se te haya salido del eje o que el eje del motor se haya roto te dejo este hilo.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=6556#p83209
Saludos
 #102814  por Ikanamy
 
te comento por si te sirve de algo

en el mío, la aguja se quedaba pega un poco mas abajo de 0 km/h, si apagabas el coche mientras ibas rodando con el, al volver a encenderlo la aguja se disparaba y volvia a funcionar, lo que no marcaba bien iba por libre, entonces lo apagaba y dejaba que cortase corriente del cuadro, lo arrancaba otra vez y andando ya estaba listo, eso me traia loco por que no sabia de que era, al poco de estar pasando esto, notaba que arrancaba peor que antes, crei que serian los calentadore que se había casaco uno o mas de uno, cuanto mas nos acercabamos al invierno peor y mas le costaba encender por la mañana, hasta que un día comenzo a fallar relamente entonces fue cuando la bateria comenzo a dar sintomas de que estaba en las ultimas, la cambie, puse una nueva y mis problemas se solucionaron, desde ahí nunca mas volvio a fallar el velocimetro ni el encendido
 #103022  por raulcantillan
 
Muchas gracias,pero es que el cuador lleva fallando unos 3-4 años, y se le das arriba porracitos la aguja de la velocidad y cuentarevoluciones se bajan porco a poco, ¿puede que esten suelta?, con la maquina de diagnosis, hago la prueba de aguja del velocimetro, y se que como atascada, y se mueve mal, cuando comienzo a andar la aguja esta pillada y a veces se mueve un poco pero como si estuviese engarrotada.

Ayuda porfis un saludo de Raúl
 #103025  por Aetz Gaiztoa
 
Hola compañero,

Si el desfase de velocidad es fijo, puede ser que solo te haga falta desmontar el cuadro y recolocar la aguja del velocímetro.

Si te fijas en el cristal del cuadro, en la parte inferior hay un par de puntos marcados. Si introduces justo debajo de cada uno de ellos algo largo (yo lo hice con dos tiras de plástico duro) se desbloquean las pestañas que tienen sujeto el cuadro y queda libre. Tiras un poco hacia ti, desenchufas el conector que está en la parte posterior y tienes el cuadro en la mano.

Después se retira facilmente el cristal liberando varias pestañas que están en los laterales del cuadro y puedes sacar la aguja tirando ligeramente de ella. Luego la vuelves a colocar en un ángulo distinto de manera que marque la velocidad correcta. Es posible que tengas que hacer alguna que otra prueba hasta que encuentres el ángulo correcto.

Suerte.
 #103048  por deorcruz
 
Lo de quitar el cuadro y recolocar las agujas lo he hecho yo este fin de semana en 5 minutos, es muy fácil, a mi me marcaba unos 5km/h menos y unas 1000 rpm menos, eso sí no hacía cosas raras simplemente marcaba menos. Aprovecha que quitas el cuadro y echa en el conector limpiacontactos, unos contactos sucios puede ser una fuente de problemas. A mí tampoco se me oía el altavoz izquierdo con el cargador de cd's y lo solucioné echando limpiacontactos en los conectores del radiocasette.

En coches con cierta edad me atrevería a decir que el 90% de los problemas eléctricos es cuestión de malos contactos.
 #103267  por raulcantillan
 
Entonces vosotros creeis que es de las agujas que están un poco sueltas de su pincho, y por eso se bajan al pegarle arriba unos porracitos?

La de las rpm marca bien pero al pegarle unos tokes arriba se han bajado un poco del 0 y ahora marca unas 700rpm menos, y el velocimetro pues estaba en 70km/h y lo baje al 0 a porrazos, y yo pienso que si baja así es por que están las agujas algo sueltas, o el potenciometro o lo haga mover las agujas esta roto.

Pero es que la cosa es que ahora esta mas abajo del 0, pero la aguja no se mueve de hay, a no ser que alguna vez se mueva algo...

Desmontare el cuadro y os comentare.

Foto antes de pegarle los porracitos:
Imagen
He de decir que desde casa d emi tia a mi casa hay 7 km y no se movio de 70, bueno a veces subia un poco a 80 y baja a 70 y así.
Foto con los porracitos:
Imagen
Hace lo mismo mas o menos a veces se intenta mover un poquito.