• Regeneración

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #103050  por deorcruz
 
Hola a todos, el tema de la regeneración del fap reconozco que me tiene un poco obsesionado, el principal uso que le doy al coche es ir al trabajo y volver, entre 5-10 minutos con lo que no le da tiempo ni a calentarse, menos a regenerar aunque el fin de semana procuro andar algo más con él. El caso es que había pensado ponerle algún indicador para ver cuando está regenerando, por lo menos para saberlo y dejarlo encendido hasta que acabe. Para ello había pensado poner un termostato "pegado" al fap que saltara por ejemplo a 350º y acoplarle un led en el interior.

Ahora dos preguntas, ¿se os ocurre otra forma?
¿a que temperatura se pone el fap, que temperatura elijo para que cierre el termostato?

Un saludo.
 #103152  por pipolin
 
Echale un vistazo, espero que te sirva.
Un saludo
www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=7784
 #103157  por deorcruz
 
ok, muchas gracias, mucho más fácil de lo que yo había pensado, supongo que el mío, el serie I, conecta también los espejos al hacer la regeneración, ¿no?
 #103172  por pipolin
 
deorcruz escribió:ok, muchas gracias, mucho más fácil de lo que yo había pensado, supongo que el mío, el serie I, conecta también los espejos al hacer la regeneración, ¿no?
En eso no puedo ayudarte, lo siento.
Un saludo
 #103228  por deorcruz
 
He estado mirando en el manual los fusibles y no hay ninguno que indique que sea para los espejos, si hay uno para la luneta térmica que seguro que se usa para la regeneración, parece que en el C5 III el fusible de la luneta está alimentado constantemente, así que he pensado poner un led azul de alto brillo conectado directamente a los conectores de la luneta e instalado en la parte posterior de la caja que contiene la tercera luz de freno con lo que seguro que cuando se encienda te da el cante en el espejo retrovisor. Una duda, el maletero tiene unas tapas de plástico en los laterales y luego otra tapa tapizada en la parte inferior, de donde se agarra para cerrarlo ¿donde están los conectores de la luneta térmica, en las tapas laterales o en la inferior?
 #103316  por julioarranz
 
Tiene que estar protegido por fusible seguro al 100%, me resulta extraño que no te lo ponga el manual.

A ver si aguien con un C5I, te lo mira y te lo dice donde está el fusible de la luneta térmica y del térmico de los retrovisores

Un saludo Julio
 #103356  por Swhannibal
 
Aunque no viene en la leyenda de fusibles, según plano los fusibles que pueden estar implicados en la proteccion de la luneta termica y los retrovisores son: F4, F7, F9, F11, F16, F20 Y F24. Yo revisaria esos fusibles.

Salu2