• duda sobre airbag

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #103241  por Nor
 
Sabu escribió:Los sensores que hacen que salten los airbags son sensores de desaceleración. 100-0km/h en 0.001 segundos y plash! jaja
Claro, a eso vamos.

Si idealmente el choque fuese Completamente rígido (ninguna absorción de energía) la desaceleración sería "infinito"; de 100 a 0 en 0.000000000s

Lo que se hace es "plastificar" el coche, de forma que la energia cinética del coche se transforme en plástica de deformación, para que esta aceleración sea la menor posible para que nuestro cuerpo sufra menos.

Esos acelerómetros hacen que el airbag salte a partir de un valor en el cual ya se considera riesgo esta deceleración, pero como en el video, eso ya pasa cuando han saltado ya muchos plásticos, radiador, etc... ejje

Creo que lo estoy liando... así que lo dejo aqui

Saludos
 #103268  por Almartin
 
Ese C5 III na más verlo se me cortado la respiración, es igual que el mío mismo color y todo, ¿Que os paso para daros el golpe; no iriaias de tramo verdad?
 #103277  por GeLu
 
almartin escribió:...no iriaias de tramo verdad?
La prueba de que no íbamos de tramo está en que no saltaron los airbag, íbamos a menos de 40km/h.
Pues si se te cortó a ti la respiración,imagínate nosotros al posarnos... Problema: carretera de montaña, día anterior lloviendo y noche helando, y ruedas completamente lisas las del C5. Hubiésemos ido completamente de frente en la curva, pero el ESP logró enderezar el coche, de hecho vi cómo parpadeaba el testigo, lo malo es que lo enderezó cuando estábamos en el otro carril y subía un patrol.
birras:
 #103289  por Almartin
 
Desde luego que mejor que no salieran los airbag porque es caro de narices; es un coche que pesa mucho y es fundamental llevar las ruedas en buen estado, espero que se lo repararan bien porque es una pena un coche tan nuevo hacerle tal cosa, a mi se me cairia el mundo encima verlo en vivo y en directo
 #103459  por javiermorcuende
 
vale...yo me alegro que no saltaran evidentemente x temas economicos...(es una pasta)pero hay manera para comprobar que están bie????????? si no saltaron xk no tenian que saltar me parece fenomenal...pero como se puede estar seguro de ello????????????? es que no tengo mucha confianza en que esten en condiciones...tube mucho menos golpe con un 306 y me saltaron...x cierto,estos airbag de ahora siguen kemando como los de antes...??????es que en esa ocasion se me abraso la cara...
un saludo
 #103508  por GeLu
 
Me temo que no hay forma de comprobar si están en condiciones, de hecho si hubiese forma, en la ITV sería una de las comprobaciones que harían, pero como lo único que hace el módulo airbag es dar corriente a la carga pirotécnica del propio airbag para que explote, la única forma de comprobarlo sería metiéndole corriente de 12v al airbag, pero antes de hacerlo pídele uno nuevo a Kini xD
birras: